domingo, 29 de agosto de 2010

Creation (1931)


"Creation" (1931) fue una película inacabada llevada a cabo por Willis O'Brien de la que ya se habló aquí. El argumento planteaba un encuentro entre hombres modernos con dinosaurios y otros animales prehistóricos en una isla. Sin embargo, la película fue cancelada por David O. Selznick, uno de los jefes de la RKO, por su elevado coste, y por Merian C. Cooper, director y guionista de la productora, que consideró el guión aburrido y falto de acción. O' Brien completó veinte minutos de película, pero solo han llegado hasta nuestros días cuatro minutos del metraje original. Cooper utilizaría más tarde algunas de las miniaturas y dinosaurios para su película King Kong, en la que participó Willis O'Brien con sus técnicas de stop-motion.


miércoles, 25 de agosto de 2010

All My Friends Are Dead (Avery Monsen & Jory John)

"All My Friends Are Dead" es un libro cuyos autores son el escritor Avery Monsen y el periodista y dibujante Jory John. En un primer vistazo, el libro puede parecer algo infantil, pero el simplismo de sus dibujos y sus textos encierra algo más profundo, que habla de la inevitable tristeza que conlleva la muerte. El libro se puede conseguir aquí.

Además, Monsen y John han puesto en marcha Big Stone Head, desde donde venden camisetas diseñadas por ellos mismos y entre las que hay alguna con dinosaurios como protagonistas.

lunes, 23 de agosto de 2010

Dinobots

Quién no recuerda a los entrañables Dinobots de la mítica serie de dibujos de 1984, Transformers. Desde que esta primera serie de animación se estrenó hasta nuestros días, muchas han sido las versiones, incluidas las últimas pelis realizadas para la gran pantalla... Pero mi humilde opinión, es que como esa serie primigenia no ha habido nada igual, realmente es una serie eterna en el tiempo. Y es en ella donde podíamos ver en acción a los Dinobots... que aunque fueron construidos con mucho cariño por los autobots... luego resultaron no ser demasiado listos y les daba por liarse a mamporros con quien fuera... eran unos robots entrañables.

lunes, 16 de agosto de 2010

Dinosaurios invaden Gràcia

En las míticas fiestas del barrio barcelonés de Gràcia de este año, podréis pasar un rato de lo más correcto, dando una vuelta por las tradicionales calles que se decoran durante estas fiestas. En esta edición el carrer Joan Blanques de Baix nos sorprende con la decoración titulada: Extinció amb gràcia... con la que podremos dar un paseo por una calle llena de diferentes tipos de dinosaurios. Realmente una de las calles mejor decoradas de este año.

jueves, 12 de agosto de 2010

Fósiles en la plaza de Felipe II

Seguramente muchos de vosotros os habréis fijado en las diferentes planchas de bronce que adornan el suelo de la plaza Felipe II de Madrid. Todas ellas tienen una característica común, se trata de elementos fosilizados... ya sea de verdaderos fósiles como ammonites y trilobites, o de objetos típicos en nuestro día a día, como juguetes, paraguas, partes de ordenadores, etc... El creador de esta curiosa obra, que nos hace pensar en el paso del tiempo, es el escultor Francesc Torres.

jueves, 5 de agosto de 2010

Kinver Brewery Beer

Hoy hacemos referencia a esta curiosa compañía de cervezas, con sede en el pueblo de Kinver, South Staffordhire en Inglaterra. A cada uno de sus diferentes tipos de cervezas obtenidas al estilo tradicional, le colocan un dibujo distinto en la botella... a cada cual más mítico... y por si fuera poco con claras alusiones paleontológicas... ahora sólo nos faltaría probarla.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP