miércoles, 30 de marzo de 2011

Magnetosopelanadas 04

mmazanza, ganador del juego anterior, propone el siguiente acertijo:

¿En qué videojuego aparece el siguiente dinosaurio verde?

A primera vista, parece dificilillo, pero mmazanza ha prometido pistas si los participantes están muy perdidos. Suerte a todos y gracias por el reto, compi.

SOLUCIÓN:

Pues ya tenemos ganador, Edu, que acertó con "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge". Muchas gracias a mmazanza, por el reto y esperamos que Edu nos mande el suyo.

martes, 29 de marzo de 2011

El Monstruo Alado (Roberto Alcázar y Pedrín)

Corría el año 1966 cuando nuestra pareja de héroes patrios, Roberto Alcázar y Pedrín, se las tenían que ver con un pteranodonte procedente "de las profundidades de los hielos polares". Creados en 1940 por el guionista y editor Juan Bautista Puerto (propietario de la Editorial Valenciana), y el dibujante Eduardo Vañó Pastor, estos dos personajes tuvieron una longeva trayectoria durante el regimen franquista, llegándose a publicar un total de 1.219 números hasta el final de la serie, en 1976.

El número del que hablamos es el 14 de la colección "Roberto Alcázar y Pedrín Extra", y se editó el 30 de abril de 1966. Posteriormente se reeditó en 1980, en el número 49 de la colección "Roberto Alcázar y Pedrín Extra Color".

lunes, 28 de marzo de 2011

Una reyerta entre dos bandas de dinosaurios provoca destrozos en la Gran Vía

Y otra noticia fresquita de El Mundo Today (28 de Marzo de 2011):

Ayer por la mañana, la Gran Vía madrileña parecía el escenario de una película postapocalíptica. Más de 50 coches completamente destrozados tuvieron que ser retirados por la grúa municipal, varios edificios amanecieron con desperfectos y algunos locales comerciales parecían totalmente arrasados. La causa fue una reyerta entre dos bandas de dinosaurios (unos pertenecientes a la infraorden de los saurópodos y otros, especialmente violentos, fueron identificados como tiranosáuridos). Según las primeras investigaciones realizadas por el equipo de paleontólogos de la Guardia Civil, el motivo de su rivalidad “viene de lejos”.

Los enfrentamientos entre estos dos subgrupos de dinosaurios son habituales. En esta ocasión, el suceso ocurrió alrededor de las 6:30 horas del domingo en un vagón de Cercanías donde coincidieron los dos grupos por casualidad. “Iban todos muy pasados y un diplodocus pisó sin querer la cola de un Tiranosaurus Rex. Entonces empezaron a rugirse entre ellos”, comenta el único testigo que viajaba en el vagón con ellos. “Es normal que se pisaran la cola porque había como 60 ejemplares allí y la verdad es que íbamos un poco apretados. Yo no creo que los diplodocus fueran provocando, eran los otros los que buscaban pelea”.

Una vez en la parada de Sol, los Tiranosaurus Rex siguieron a los herbívoros hasta la calle, aunque no fue hasta llegar a Gran Vía cuando empezaron los primeros enfrentamientos. Por suerte, y pese a la agresividad de los tiranosáuridos, el gran tamaño de los saurópodos -diplodocus en su mayoría, aunque también acompañaban al grupo un pequeño vulcanodón y un aragosaurus- evitó que hubiera que lamentar víctimas.

Mientras sólo se maten entre ellos, por mí como si se extinguen”, comenta un vecino de la zona. “Cada sábado por la noche igual, esto es una vergüenza. No digo que haya que echarlos de España porque llevan un montón de tiempo aquí y tengo todo el respeto posible por los dinosaurios, que no se me malinterprete, pero vivimos con mucha inseguridad”, comenta otro testigo. “Tienen costumbres prehistóricas que no son muy compatibles con la democracia por la que hemos luchado tanto aquí. Son unos jurásicos. Unos jurásicos”.

La policía, que tardó más de dos horas en acudir, tuvo que usar meteoritos para extinguir la pelea. Ha habido 26 detenidos, casi todos indocumentados y muchos de ellos en situación irregular. “Una edad del hielo tendrían que pasar, así aprenderían”, sentencia uno de los vecinos.

Kike García (El Mundo Today)

El 68% de los Tiranosaurios Rex votaban al PSOE


MBurns (Palacio Arzobispal de los Amigos del Proletariado, Alicante). La Instituta de Estudias Políticas Avanzadas Leire Pajín (IEPALEPA) ha hecho público hoy un estudio destinado a revolucionar la paleontología: una mayoría de dos tercios de los Tiranosaurios Rex se decantaba por opciones políticas progresistas, mientras que tan solo un 12% votaba al PP y sólo un 0,2% visitaban Rodiezmo durante sus vacaciones y/o eran heterosexuales.

El estudio desvela también cómo entre los Triceratops tenían mejor acogida opciones políticas que reflejaban mejor sus hechos requetediferenciales y la izquierda extraparlamentaria, mientras que los Pterodáctilos permanecían en su mayoría insolidariamente ajenos a la vida pública.


Mª Elvira Pajín, investigadora principal del equipo que ha tardado siete años en llegar a estas conclusiones, no pudo estar presente durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el estudio por estar presentándolo en representación de la IEPALEPA a la recientemente formada Asociaciona de Paleontólogas Lesbianas de Gran Bahama (GBLPA).

Consultada por la aparente contradicción entre las conocidas tendencias agresivas de los Tiranosaurios y sus preferencias de voto, la directora del centro de investigación, Daisy Pajín, defendió los resultados del estudio afirmando que no está demostrado que los Tiranosaurios Rex no utilizaran su agresividad únicamente contra otros dinosaurios maltratadores, y declinó responder ninguna pregunta sobre el coste total del estudio y la fuente de financiación de la IEPALEPA.

Como están las cabezas...

Lo ha mandado Magnetosopelane. Gracias tronquete.

domingo, 27 de marzo de 2011

Technicolour Rex

Camiseta chula en Threadless a cargo de Elisha Hale.

¡¡¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!! ¡¡¡Ya tenemos ganador de esto!!!

sábado, 26 de marzo de 2011

Of course you feel great (The New Yorker)

 
Esto apareció publicado en The New Yorker el 20 de diciembre de 2010. Es obra del dibujante Paul Noth, del que se pueden ver más cosas aquí.

Bueno, esto ya está chupao...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Morde e Assopra

Desde Brasil nos llega la nueva telenovela de Rede Globo,  "Morde e Assopra" (algo así como "Mordeduras y Golpes"), que está escrita por Walcyr Carrasco. Lo interesante de este culebrón, es que el personaje protagonista es la paleontóloga Julia Freire, interpretada por Adriana Esteves. Para ver por donde van los tiros, aquí está la cabecera (un temazo).



La sinopsis es la siguiente (copiada de aquí):

Una paleontóloga, Julia (Adriana Esteves), visita un impresionante lugar en busca de fósiles de una nueva especie de la prehistoria para terminar su tesis doctoral, el sueño de su vida. Otro sueño, muy diferente, también conduce a Ícaro (Mateo Solano) a Japón. Él va a la tierra del sol naciente para tratar de crear un robot similar al ser humano, con la esperanza de recuperar el amor de su vida, Naomi (Flávia Alessandra). Un encuentro casual reúne a estos dos brasileños y cambiará el destino de Julia.
Después de sufrir una serie de pérdidas del material recogido durante las excavaciones en el Monte Fuji, la paleontóloga viaja a Tokio para obtener más recursos y continuar sus investigaciones en Japón. Cuando Julia se cruza con Ícaro descubre que la solución a sus problemas está en su país de orígen, específicamente en São Paulo. Ícaro revela a la joven que en su ciudad fueron descubiertos recientemente varios esqueletos de animales prehistóricos de hace 90 millones de años.
Julia ve la oportunidad de alcanzar el mayor logro de cualquier investigador, ¡descubrir una nueva especie de dinosaurio! Y así comienza una amistad en el pintoresco lugar de Preciosa. Lo que Julia no sabe todavía es que en esta ciudad se reunirá con el amor de su vida, Abner (Marcos Pasquim).

Personalmente, me parece acojonante. Robótica y Paleontología se dan la mano por fin en una historia cargada de amor y superación personal. Y es que tras ver la siguiente secuencia, yo ya tengo las maletas preparadas para mudarme a Brasil y engancharme a este serie.



¡Qué grande el gafas, qué grande la rubia y qué grande el cráneo!

martes, 22 de marzo de 2011

Kidsaw Dinosaur Bed Frame

¿Qué niñ@ no le ha dicho alguna a sus padres "quiero un dinosomier"? La gran mayoría de los humanos han deseado dormir alguna vez en un camastro custodiado por el temible T-Rex y para todos ellos, Click 4 Beds ha ideado Kidsaw Dinosaur Bed Frame. Por 239 libras (ojo, que te ahorras 110 libras del precio original de 349 libras), puedes colocar esta cacho de piltra en la habitación de tu prole, y hacer realidad tu sueño y el de mucha gente.

Venga va, que alguien remate esto.

domingo, 20 de marzo de 2011

El lápiz contra la cámara de Ben Heine

Ben Heine es un pintor, ilustrador y fotógrafo belga de 27 años, nacido en Abidjan (Costa de Marfil), que vive actualmente en Bruselas (Bélgica). Heine tiene dos proyectos principales, "Digital Circlism" (que se basa en la realización de retratos a partir de círculos de colores) y "Pencil Vs. Camera" (en el cual completa imágenes fotográficas con partes dibujadas a lápiz o tinta).

En este último proyecto, utiliza elementos dinosaurianos en un par de piezas. Para ver más de este artista se puede visitar la entrada que ha hecho eL kOProFagO, su web o su flickr.

Por cierto, esto está casi a punto. A ver quien define.

viernes, 18 de marzo de 2011

Dino D-Day

Dino D-Day es un nuevo videojuego de tipo shooter en primera persona llevado a cabo por Digital Ranch Interactive en el que podemos encontrar dinosaurios al servicio del ejercito nazi. El protagonista es el sargento Jack Hardgrave, que tras el bombardeo de Pearl Harbor dejó su carrera como profesor universitario de Paleontología en Estados Unidos para alistarse en el ejército. A finales de 1942 el Sargento Hardgrave se encontraba en el Norte de África cuando el Ejército Alemán desembarcó una de sus más temibles armas en el continente africano: el ejército de dinosaurios con el que años atrás se había apoderado de media Europa.

Los conocimientos académicos de Hardgrove se volvieron imprescindibles para los Aliados en el Norte de África y empezó una nueva lucha en la que no sólo se podía acabar muerto a tiros por el enemigo sino descuartizado por un Tirannosaurus rex o un Velociraptor nazi.

Una de las cosas más guapas del juego es que hay dos bandos: humanos contra dinosaurios (que aunque en un primer momento podría parecer que lucharían a pelo, algunos de ellos tendrán ligeras ventajas armamentísticas) y se puede jugar tanto con unos como con otros. 

Existen seis clases de humanos para los primeros (el propio Hardgrave, Joe Spencer, Nigel Blithe Crossley, Ilona Vike, Camille Brun y Jakob Frank) tres de dinosaurios (Velociraptor, Desmatosuchus y Dilophosaurus) y tres de humanos (Kurt Streicher, Karl Hissmann y Wolfgang Von Graff) para los segundos. Cinco mapas multijugador. Tres modos de juego. Actualizaciones periódicas de contenido y la intención de añadir una campaña en solitario por parte de sus desarrolladores. El 29 de marzo a la venta.
Aquí dejo el trailer:

jueves, 17 de marzo de 2011

Magnetosopelanadas 03

Ya tenemos la propuesta de ome para nuestro desafío semanal. La pregunta es:

¿Qué se anunciaba hace cuatro años con ese sauropodo-huevo-frito?

Esta me parece más dificil que las anteriores, asi que si necesitais pistas, apretar a ome en los comentarios y a ver si se estira.
¡Muchas gracias compi!

SOLUCIÓN:


¡¡¡Olé por mmazanza!!! ¡¡¡Es nuestro ganador!!!
Espero que se anime a poner otro acertijo para la semana que viene. Ha estado complicado, pero al final se ha sacado. Damos las gracias a ome por plantearnos el juego y al mismo tiempo os emplazo a que le soltéis improperios por la dificultad del mismo. ¡¡¡Gracias compañero!!!

Encuentran un ejemplar de Australopithecus en Meetic

De nuevo, copio y pego de El Mundo Today (18 de Febrero de 2011):

El antropólogo Andrew McLorens descubrió el pasado martes un ejemplar de “Australopithecus afarensis” en la página web de contactos Meetic. El homínido, que se registró en el portal para encontrar pareja, contradice la teoría de que el género de primates al que pertenece se extinguió hace dos millones de años. Para comprobar la existencia del australopiteco es suficiente registrarse en Meetic y buscar a Rogelio Martínez Castellón. Su descripción reza: “Emprendedor, freelance, gaditano a muerte, busco amig@ pa reír y disfrutar. Soy peludito y fuerte. Me gusta la originalidad! la sana locura”.

Andrew McLorens, antropólogo genético de la Universidad de Nuevo México, descubrió el pasado martes un ejemplar de “Australopithecus afarensis” en la página web de contactos Meetic. El homínido, que se registró en el portal para encontrar pareja, tiene un incalculable valor científico y contradice la teoría de que el género de primates al que pertenece se extinguió hace dos millones de años.

“Siguen entre nosotros y tienen necesidad de amor como cualquier persona. Su cerebro, mucho más pequeño que el nuestro, hace que no sean demasiado espabilados pero pueden casarse por la Iglesia y formar una familia sin que nadie note nada”, explica McLorens. Para comprobar la existencia del australopiteco en cuestión es suficiente registrarse en Meetic y buscar, entre los usuarios, a Rogelio Martínez Castellón. Su descripción reza: “Emprendedor, freelance, social media, gaditano a muerte, busco amig@ pa reír y disfrutar. Soy peludito y fuerte. Genuino, leal y ser fiel tus sentimientos, es lo que mas valoro, me gusta la originalidad! la sana locura”.

La expectación levantada por el hallazgo científico ha provocado que Rogelio Martínez Castellón haya recibido, en menos de tres horas, más de doscientas peticiones de mujeres atraídas por los encantos de lo ancestral. También se han creado grupos de fans en Facebook, camisetas y llaveros. McLorens advierte que “sólo un experto cualificado puede detectar al australopiteco atendiendo a su perfil fenotípico. Hay que evitar ahora que la gente de a pie se dedique a ‘cazarlos’ en las redes sociales o en las webs de citas, por mucho que a algunos les atraiga el tema”.

“Me acosté hace dos semanas con un tipo muy fuerte, bajito y peludo. No estoy segura, pero podría tratarse de Rogelio Martínez Castellón. Me dijo cómo se llamaba pero no me acuerdo, maldita sea. El caso es que quizá me fui a la cama con un pedazo de Historia y ni siquiera me di cuenta”, explica una joven que se declara “fanática de todo lo homínido y de los olores fuertes”.

El Gobierno estudia emitir un comunicado para tranquilizar a la población tras detectarse algunos episodios de histeria colectiva. El último de ellos se ha producido esta mañana en una piscina municipal de Segovia, donde la presencia de un señor con abundante vello corporal ha obligado a desalojar las instalaciones y a atender de urgencia a una bañista de avanzada edad que aseguraba tener fobia a los neandertales.

Xavi Puig (El Mundo Today).

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pulsera dinosauriana poligonera

Como si de una raspa de pescado podrido se tratase, este brazalete de bronce juega con la idea de un esqueleto de dinosaurio retorcido alrededor de la muñeca de los dinomaníacos menos prejuiciosos. Procedente de Nueva York, tiene un precio de 260 $. Personalmente, creo que no es dinero si lo que pretendes es convertirte en una "paleoprincesa de barrio". La vi aquí.

martes, 15 de marzo de 2011

Arrrdino (Nedroid)

Anthony Clark es el responsable de Nedroid, una página de tiras cómicas con bastante regularidad desde 2001. En 2006, publicó esta, que llamó "Arrrdino", y que me hace mucha gracia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Los fotomontajes de Aled Lewis

Aled Lewis es diseñador e ilustrados londinense que hace unos fotomontajes brutales a partir de figuritas. En su Flickr se puede ver una muestra de su trabajo, pudiéndose encontrar algunas de temática dinosauriana.


domingo, 13 de marzo de 2011

¡Feliz Aniversaurio!

Hoy hace un año que comenzó la andadura de este engendro llamado Koprolitos. Ese 13 de marzo de 2010, dejamos claras nuestras intenciones. A día de hoy estas intenciones permanecen intactas, y pretendemos seguir llenando esto de cómics, películas, fotomontajes absurdos, camisetas y cualquier cosa que tenga que ver con la Paleontología y que pueda pudrir un poquito más el cerebro de cada uno de nosotros. Venga, que alguien corte la tarta y que reparta, que yo tengo un tirón en la ingle.

jueves, 10 de marzo de 2011

Magnetosopelanadas 02

Eithel fue el ganador de la primera edición de Magnetosopelanadas. Como premio, le dijimos que propusiera un nuevo acertijo. Y aquí está:

¿Cuál es el titulo de la película con este cartel?


Ahora, ya sabemos que el premio es proponer un nuevo acertijo.
¡Gracias Eithel!

SOLUCIÓN:

Bueno, pues ome es el ganador. Se supone que ahora, si te apetece, tienes que proponer otro acertijo para la semana que viene. ¡Enhorabuena!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Adiós al carnaval

Magnetosopelane nos envía lo siguiente:

Ya se ha terminado el carnaval, tendremos que decir adiós, o hasta el año que viene, a comparsas, chirigotas, al carnaval veneciano, brasileño y otros muchos que se dan en distintas partes del mundo de gran tradición. Pero antes de decir adiós, vamos a ver una pequeña recopilación de disfraces “dinosaurianos”, que se han visto este año 2011.



¡Hasta el año que viene!

domingo, 6 de marzo de 2011

Las camisetas de jillustration


Detrás del nick jillustration en Threadless, se encuentra la ilustradora Jillian Nickell, cuyos diseños para la web de camisetas incluyen algunos de temática paleontológica. Uno de ellos es el de la imagen de arriba, "Superhero", que viene a decir algo así como que "las aspiraciones de Rex como super-heroe fueron rápidamente olvidadas cuando se dio cuenta de que la gente estaba deliciosa".


A mi la que más me mola es "Fossils Refueled", una colaboración con Frickinawesome, diseñada con la idea de criticar la alienación del ser humano en nombre del progreso y el alejamiento de su parte más natural y salvaje. Finalmente, "Rush Hour", con un pterosaurio en hora punta.

sábado, 5 de marzo de 2011

Dinocroc Vs. Supergator (2010)

"Dinocroc Vs. Supergator" (2010) es una producción para televisión del gran Roger Corman dirigida por Jim Wynorski (todo un profesional de la serie Z) que tiene el honor de ser una de las últimas películas de David Carradine antes de liársela con el armario. A Corman ya se le ocurrió hacer una historia con un enorme reptil en "Dinocroc" (Kevin O'Neill, 2004), en la que consiguen generar un bicho mitad cocodrilo mitad dinosaurio a partir de restos de ADN de Suchomimus. Años más tarde, Corman retomó las pelis de cocodrilos gigantes con "Supergator" (Brian Clyde, 2007), basándose en este caso en un Deinosuchus. El año pasado decidió juntar a sus dos bichos...

En la historia de esta película, Jason Drake (interpretado por David Carradine), está al frente de un laboratorio científico en el que experimentan con la creación de especies vegetales de un tamaño mucho mayor del normal. El rollo cambía cuando se les ocurre probar si este sistema funciona también con animales, y deciden utilizar a un cocodrilo y a un caimán (no podían haber usado un conejo o un ornitorrinco, por ejemplo). La prueba funciona y les salen dos bicharracos enormes y feroces que se escapan y comienzan a liarla en la isla hawainana en la que se encuentran. Para cazarlos, Drake contrata a un conocido cazador de Louisiana conocido como El Cajún (Rib Hillis) y que utiliza como arma una ballesta explosiva.

Resulta que hoy ponen esta peli en los cines Palafox de Madrid, en la 8ª Muestra SyFy de Cine Fantástico y en compañía de "Trash entre amigos". Ya sabes, no te lo puedes perder. El trailer de todo esto es el siguiente:

viernes, 4 de marzo de 2011

Cortinas de baño de saurópodo

Lo malo de estas cortinas de baño, diseñadas por Luke Ramsey, es que tus visitas van a prestar más atención a ver los detalles del dinosaurio que a dirigir sus micciones a la taza. Luego, a tirar de fregona.
Lo vi aquí.

jueves, 3 de marzo de 2011

Magnetosopelanadas 01

Magnetosopelane, colaborador habitual de este, vuestro blog, nos propone lo siguiente:

"Buenas chavalería, desde Koprolitos os proponemos un nuevo concurso. Debéis adivinar a que grupo musical pertenece esta portada. En ella aparece una linda terópoda, con todo el aspecto de fallera mayor. Parece ser que allá por el Mesozoico también se celebraban las fallas. Es de sobra conocida la generosidad de este blog, y no queremos que el ganador de este concurso se vaya de vacío. Por eso el ganador será obsequiado con un abrazo y dos palmaditas en la espalda".

Aquí la portada:


(Nota de la dirección: En cuanto al premio, se puede estudiar algo más, digamos, "material").

SOLUCIÓN:

¡Eithel es el ganador!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Excavando en chocolate jurásico

Que lo que no hagan los japoneses no lo hace nadie se sabía desde hace tiempo, pero esto es rizar el rizo. Se trata de "Jurassic Chocolat", una frikada de mucho cuidado, con la que dar rienda suelta al paleontólogo que llevas dentro.

 La caja de "Jurassic Chocolat" contiene un ladrillo de chocolate acompañado de varias herramientas.

 Un cepillito, un martillo y una minipala serán tus compañeros en tu labor descubridora.

Ya sabes, con cuidado, vas golpeando poco a poco la superficie achocolatada...

...utiliza el martillo liliputiense para destruir los fragmentos...

 ...y luego los limpias con la pala de Torrebruno.

 Con el cepillito, intenta mantener limpia la superficie...

 ...hasta que... ¡Bingo! ¡Huesos de chocolate blanco!

 El ejemplar, por suerte, está articulado, asi que continúa limpiándolo.

 Ya casi está, menudo bicho.

¡Toma! A ver ahora quien se come esto, con el trabajo que te ha costado y lo manoseado que lo has dejado. Ya sabes, se puede comprar en Japón. A Janne, se lo regalaron.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP