viernes, 29 de abril de 2011

Oritsunagumono de Takayuki Hori

"Oritsunagumono" es el nombre del espectacular trabajo de origami (papiroflexia) de Takayuki Hori. Este graduado en la Kanazawa College of Art, utiliza hojas translúcidas previamente impresas, a modo de radiografía, con los huesos y plumas de algunas especies en peligro de extinción en Japón.

Lo mandó Magnetosopelane, que lo vio aquí.










miércoles, 27 de abril de 2011

Covert Operation

Hace poco hablábamos aquí de Shyama Golden por su fantástica pieza "Home Sweet Brachiosaurus". Pues resulta que esta artista tiene otra obra relacionada con la paleontología, en este caso con el Shinosaurus como protagonista, llamada "Covert Operation". Al igual que en la ocasión anterior, dejo el video del proceso de creación:


lunes, 25 de abril de 2011

Cthulhusaurus o Lovecraft y la Paleontología

Cthulhusaurus es una ilustración de Craig Simmons que surge de la mezcla entre Cthulhu, la criatura mitólogica creada por Howard Phillips Lovecraft, y el conocido dinosaurio Tyrannosaurus rex. Aunque esta genial ilustración sea producto de la imaginación de Simmons, es posible que la generación de Cthulhu en la cabeza de Lovecraft si que tuviese que ver de alguna forma con la paleontología.

 Ilustración de Bruce Timm.

En la web Ectoplasmosis!, explican esta relación entre Lovecraft y los dinosaurios, que, sin ser muy relevante, si que la hubo. En primer lugar, el escritor poseía un fragmento de hueso fósil de dinosaurio. Lovecraft llevó a cabo durante toda su vida una colección de curiosidades de arte extraño, artefactos y cosas viejas, que le regalaban artistas o sus amigos ricos. En 1930, Clark Ashton Smith le dio a Lovecraft un fragmento de hueso de dinosaurio, y el escritor le respondió en una carta:

"¡Nada podría ser más apropiado para mis gustos o más estimulante para mi imaginación! Pensar en poseer los restos mortales (en parte) de una cosa de veinte pies de altura que vivía sobre los pantanos primitivos del Pacífico hace 50 millones años..., una cosa que pudo haber pisado la arena de varios colores de Lemuria, y olisqueado entre los obeliscos caídos de los Dioses Primigenios... una bestia en cuyo retorno el Gran Cthulhu podría haber montado en su palacio de la blasfema R'lyeh".

H. P. Lovecraft, "Carta a Clark Ashton Smith, 27 de febrero de 1930"

Ilustración de Antonio José Caparó.

Era cierto que el regalo de su amigo Clark Ashton Smith era apropiado para los gustos de Lovecraft, no solo por su gran interés en tiempos pasados, sino porque se sentía realmente atraído por los dinosaurios y los fósiles. En 1922, Lovecraft se acercó a un conservador del American Museum of Natural History, para saber algo más acerca de huevos de dinosaurio. Por esa época, eran solo una hipótesis, pero años más tarde se convirtieron en una realidad tras los descubrimientos de Roy Chapman Andrews en el Desierto del Gobi. El interés de Lovecraft estaba en que se le había ocurrido una historia acerca de la supervivencia y resurrección de huevos de dinosaurio e instó a su amigo Frank Belknap Long a llevar esta idea a cabo. Sin embargo, en 1930, apareció una historia similar de otro autor y Lovecraft lamentó que ni él ni su colega lo hubiesen hecho antes.

Ilustración de Abigail Larson.

La relación entre Howard Phillip Lovecraft y la paleontología queda reflejada de alguna manera a lo largo de toda su obra. Sirvan los ejemplos que nos muestran Francisco Gascó en esta entrada de El Pakozoico o Jorge Moreno en esta entrada de El Pantano del Purussaurus.

De nuevo, esta es una entrada compartida entre eL kOProFagO y Koprolitos.

sábado, 23 de abril de 2011

Dad, Can We Talk? (Dirt Pony)

"Papá, podemos... ¿Podemos hablar?"
"Papá, soy... Soy herbívoro." / "¡¿Queeé?! ¡Fuera! ¡Fuera de esta casa!"
"¡Tú no eres mi hijo! ¡No tengo hijo!"

En Dirt Pony abordan en esta tira publicada en abril de 2010 la problemática existente en las comunidades tiranosaurianas cuando algún joven da ese valiente paso que es "salir del armario".

jueves, 21 de abril de 2011

Béatrice Perriot - Le monde des dinosaures



La canción "Le monde des dinosaures" forma parte de "Les Chansons Futées de Béa", proyecto de Béatrice Perriot cuya finalidad es hacer canciones para niños con temáticas educativas. De esta forma tenemos canciones como "Paris Magique!" o "Le Voyage de l'Eau", que instruyen mientras se escucha la dulce voz de Béatrice, que es taaaaan bonita. Ahí dejó la letra:

Mais qui étaient, qui étaient,
Qui étaient ces dinosaures (bis)

Il y a plusieurs millions d'années
Les hommes n'étaient pas encore nés
Quand des reptiles spectaculaires
Régnaient en maître de la Terre

Les paléontologues décrivent,
Après une étude attentive
Des fossiles trouvés sous le sol
Comment vivaient les dinosaures

Mais qui étaient, qui étaient,
Qui étaient ces dinosaures (bis)

Diplodocus et son long cou
Trouvait les feuilles à son goût
Comme Tricératops aux 3 cornes
On sait qu'ils étaient herbivores

Tyrannosaures Rex, l'effrayant
Nommé aussi « lézard tyran »
Etait un des grands carnivores
Féroce comme Vélociraptor

Mais où sont passés, sont passés,
Sont passés les dinosaures ? (bis)

Après avoir vécu sur Terre
160 millions d'années
Ils marquent la fin de leur ère
En disparaissant à jamais

Cette mystérieuse disparition
Enigme de l'évolution
Est-ce dû au climat de la Terre ?
Ou un météorite sur Terre ?

C'était tout un monde, tout un monde,
Tout un monde de dinosaures (bis)

miércoles, 20 de abril de 2011

88 Million Years Ago...

El ilustrador australiano Nathan Davis es el autor de este diseño llamado "88 Million Years Ago...", que mezcla el famoso DeLorean de "Back To The Future" (Robert Zemeckis, 1985) con fósiles dinosaurianos, y que ha sido convertido en camiseta por RedBubble.

martes, 19 de abril de 2011

How To Solve The Fossil Fuel Crisis

Como siempre geniales en Fake Science.

lunes, 18 de abril de 2011

ParaWorld

En 2006, las compañias SEK, Sunflowers y Deep Silver, lanzaban al mercado "Paraworld", un videojuego de estrategia cuya historia tiene lugar en un mundo paralelo poblado de dinosaurios y otros animales prehistóricos. En el juego, un grupo de científicos matemáticos del siglo XIX llegaron a este mundo al descubrir como viajar entre dimensiones, quedando atrapados allí. Un siglo más tarde, un nuevo grupo de jóvenes científicos lograron repetir el salto interdimensional, llegando a este nuevo mundo, y tratando de volver a su época.
 
El juego, en la línea del "Age of Empires", presenta una gran diversidad de animales prehistóricos, con 58 tipos distintos distribuidos en cinco regiones climáticas. Y entre todos estos tipos, encontramos a un representante de la Península Ibérica: el Iberomesornis de Las Hoyas, aunque no es utilizable. Además, en el juego hay tres tribus: los Nórdícos (Norsemens), los Desertores (Dustriders, rollo africano-americano) y el Clan Dragón (a lo ninjas, samuráis y demás). Lo que viene siendo un follón del quince, vamos.

Una señorita muy simpática nos explica todos los detalles de "Paraworld" en el siguiente video:

domingo, 17 de abril de 2011

Alberto Mata - El Rock de los Dinosaurios



El Profesor Alberto Mata nos invita con su proyecto "Musicactiva" a "una experiencia sensorial donde la música estimula y potencia múltiples aprendizajes en los niños". Como idea está muy bien, pero así a primera vista, solo faltaría poner un poco de hincapié en mejorar los play-back y en corregir algunos problemas de arritmia en el baile. Por lo demás, la puesta en escena del video-clip está muy lograda, consiguiendo una atmósfera godzillesca entrañable.

sábado, 16 de abril de 2011

Chicas y dinosaurios de Frank Cho

De Frank Cho ya se habló en Koprolitos hace casi un año, pero la obsesión que tiene este dibujante por las mujeres voluptuosas y los dinosaurios nos obliga a traerlo de nuevo por aquí. Nacido en Seúl (Corea del Sur) en 1971, emigró siendo muy joven a los Estados Unidos. En la Universidad comienza a realizar tiras cómicas para diferentes publicaciones y al poco tiempo crea su tira "Liberty Meadows", que obtuvo mucho éxito y que duró desde 1997 hasta 2001. Después, Cho empieza a recibir encargos de Marvel y participa en diversas series de esta editorial.




En 2005, realizó una miniserie llamada "The Killing Season" protagonizada por el personaje clásico de Marvel, Shanna the She-Devil. Aquí dejo un par de ilustraciones de esta exhuberante rubia cazadora de dinosaurios.



Entrada compartida entre eL kOProFagO y Koprolitos.

viernes, 15 de abril de 2011

Como pa' una boda

Se acerca peligrosamente el buen tiempo, y con él, las tan temidas celebraciones del tipo bodas, bautizos y comuniones. Por otro lado, también es patente el miedo generalizado entre el sexo femenino de repetir modelo en dos celebraciones distintas. Por ello, en Koprolitos queremos ayudaros mostrando un vestido diseñado por Betsey Johnson llamado "Day at the Museum" , que os permitirá rivalizar con las madrinas más elegantes a la vez que pondréis esa nota paleontológica que tanta falta hace en los banquetes familiares multitudinarios. Por solo 219,99 dólares tendrás tu vestido de pterosaurios. Eso no es dinero.

miércoles, 13 de abril de 2011

Magnetosopelanadas 06

Como último ganador, mmazanza nos manda el siguiente reto:

¿De donde he sacado este cromo?

A ver quien acierta. Como siempre, si resulta complicado, se puede dar alguna pistilla en los comentarios. Suerte y muchas gracias a mmazanza.

SOLUCIÓN:

Como bien ha dicho El CAS y Silvia Mielgo Gallego, el cromo pertenece a la colección de Dinosaurios de Bollycao. Muchas gracias a mmazanza y esperamos que Silvia nos envíe su propuesta.

Estas últimas imágenes las he pillado de aquí.

martes, 12 de abril de 2011

Volkswagen Crafter: Dinosaur

En mayo de 2009 la agencia Z México realizó una campaña bastante curiosa para publicitar el Volkswagen Crafter. Utilizó un saurópodo hecho de cajas de cartón por un lado y a un transformer por otro, para hacer ver la gran capacidad de carga de la fragoneta. Perdón, furgoneta.

domingo, 10 de abril de 2011

Super Dinosaur

Uno de los guionistas de cómics más prestigiosos de la actualidad, Robert Kirkman, creador de "The Walking Dead" e "Invencible" entre otras obras, tenía previsto lanzar durante este mes junto al dibujante Jason Howard un nuevo tebeo para Image Comics. Su título es "Super Dinosaur" y en palabras de Kirkman es como “una película de Pixar en papel”. Sin embargo, el lanzamiento se ha retrasado y por lo visto estará en las tiendas estadounidenses en mayo.

La historia contará las aventuras de un niño genio llamado Derek Dynamo que ira acompañado de un dinosaurio genéticamente alterado. Según Kirkman, "Derek Dynamo es el hijo de un hombre llamado Doctor Dynamo, y el Doctor Dynamo tiene un colega llamado Max Maximun. Juntos encontraron un hoyo en la tierra que lleva a un lugar llamado “Inner-Earth”. Es básicamente el concepto de una Tierra hueca; hay otra Tierra dentro de nuestra Tierra, vive en reversa y hay un montón de dinosaurios en ella”. Flipa.

"Es todo un universo distinto en la parte interna de nuestro mundo", continúa Kirkman. "Ellos empiezan a hacer experimentos y a trabajar en este mundo, eventualmente, Doctor Max Maximun descubre una forma de alterar genéticamente un Tyrannosaurus rex para hacerlo mas pequeño e inteligente. Y así resulta que es un tipo malo que trata de tomar control del mundo con el T-Rex".

La entrevista la obtuve de aquí.

sábado, 9 de abril de 2011

Raptor Bandit

En la tienda online de TopatoCo se puede conseguir esta camiseta por 17,50 dólares. Muy chula.

miércoles, 6 de abril de 2011

Home Sweet Brachiosaurus

Shyama Golden es una pintora e ilustradora que ha trabajado para publicaciones como Texas Monthly, Austin Monthly, LA Magazine o Cincinnati Monthly. Aunque la totalidad de su trabajo es muy recomendable, a mi me gusta mucho la pieza llamada "Home Sweet Brachiosaurus", tanto en su primera versión (arriba) como en su fantástica versión final (abajo).

Aquí dejo un video que documenta todo el proceso de la obra. Personalmente, yo me quito el sombrero ante la señorita Golden:

lunes, 4 de abril de 2011

Magnetosopelanadas 05

Edu, último ganador de Magnetosopelanadas, nos envía un nuevo reto:

¿A qué película corresponde el siguiente fotograma?

A ver que tal se da. Suerte a todos y gracias a Edu.

SOLUCIÓN:

Pues si que ha durado poco, mmazanza acierta y espero que nos mande un reto nuevo. Muchas gracias a Edu por proponernos este.

sábado, 2 de abril de 2011

Jonathan Richman - I'm A Little Dinosaur

El gran Jonathan Richman (autor, entre otras, de canciones como "Vampiresa mujer" o "I Was Dancing In The Lesbian Bar"), incluyó en su disco en directo "The Modern Lovers Live" (1977) la siguiente canción, llamada "I'm a little dinosaur".



La letra de Richman dice lo siguiente:

Well, I'm a little dinosaur
I'm a little dinosaur
I'm a little dinosaur
But I'm planning to go away.

Now, I am real old, don't you know
Born ten billion years ago.
But they don't love me here enough and so
I'm planning to go away

Now the children upon their lawns
Will wake up and wonder where I've gone.
And the flies that buzz around where I now be
They're all gonna have to get along without me.

They'll say,
Where's the little dinosaur?
Where's the little dinosaur?
Where's that little dinosaur?
He must have gone away.

Oh no, please don't go
Oh no, please don't go
Don't go, little dinosaur,
Please don't go away.

Oh no, please don't go
Oh no, please don't go
Don't go, little dinosaur,
Please don't go away.

Okay, I'll come back
You know I'm back to stay
'Cause I'm just your little dinosaur
And I could never really go
Never really go
Never really go away.

Y como el señor Richman es un show sobre el escenario, aquí dejo la canción con performance incluida. ¡Eres grande Jonathan!

viernes, 1 de abril de 2011

Soon-to-be-dead Troll (Brevity Comic)

Esta viñeta publicada por Brevity Comic Strip, viene a decir algo así como "y por último, me gustaría ser enterrado junto a un hueso de elefante... solo para confundir a futuros arqueólogos". Los autores son Guy & Rodd y tienen alguna cosita por ahí muy recomendable.

Me lo mandó Xhup. Gracias tronquete.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP