viernes, 29 de junio de 2012

The Move - Brontosaurus

The Move fue un grupo de Birmingham (Gran Bretaña) que estuvo activo durante los años 60 y 70 y que tuvieron cierta notoriedad en la escena musical de la época debido a sus energéticas actuaciones en directo. Hacían rock psicodélico y por la banda pasaron diversos componentes a lo largo de su carrera, pero la cara visible siempre fue el cantante y guitarrista Roy Wood. ¿Que por qué están en Koprolitos? Porque en el tercer album de The Move, titulado "Looking on" (1970) encontramos el single "Brontosaurus".

En la grabación de este disco ya participó Jeff Lynne, guitarrista que años más tarde formaría junto a Wood y el batería de The Move, Bev Bevan, la banda Electric Light Orchestra. Con "Brontosaurus" alcanzaron el puesto número 7 en las listas de ventas británicas en mayo de 1970 y comenzaron a coquetear con melodías más pesadas que en su primera época. Ahí la dejo:


La letra de la canción es la siguiente:

Well her sister used to hate it,
So I never thought she'd make it.
But she threw you all
Supposing in a spangle wrapper.

She will let you stroke her head,
But if you move away your dead.
She just break you up
Before you realize it's happened.

But she can really do the brontosaurus
And she can scream the heeby jeeby for us.
Until you know what she's really got
'cos she can do it loud
Well, she can do it, do it, do it!

Now her daddy's getting old
And he seemed to lose control
When the brontosaurus
Stormed into the house to trap her.

Well her sister used to hate it
So I never thought she'd make it.
Until she shook you up
Exactly like a firecracker

Really do the brontosaurus
And she can scream the hee-by jee-by for us.
Well you know she can really rock
So do it, do it now.

jueves, 28 de junio de 2012

Pangea, The Neverending World (2009)



"Pangea, The Neverending World" es un cortometraje en 3D que narra la historia de Rexy, una cría de T-Rex que nada más nacer ya comienza a meterse en líos. Está producido por la compañía húngara AENIMA CGS, también responsables de la serie "Egon and Dönci".

miércoles, 27 de junio de 2012

Dinosaurs Alive! en el Zoo de Calgary

En el año 2010, el Zoo de Calgary (Alberta, Canadá) inauguró su exposición "Dinosaurs Alive!", que consistía en 20 dinosaurios animatrónicos a tamaño real. La campaña publicitaria corrió a cargo de la agencia Trigger, que llevó a cabo una original propuesta que iba desde papeleras customizadas a cartelería rebosante de ironía.

Cavegirl

Caveboy

Por ejemplo, en junio de 2010 realizaron los carteles de Cavegirl y Caveboy que aluden a un retorno al pasado y en julio de 2010, los carteles con mensajes como "Nuestras mesas para cambiar pañales son solo para niños", "100% seguro, si puedes correr más rápido que ellos" o "Hola dinosaurios, adios estreñimiento".



También desarrollaron algunos montajes como "Dino Destruction", que recreaba una parada de autobús tras el paso de estos supuestos dinosaurios reales y otra serie de carteles que mostraban las dificultades del mantenimiento de estos animales "vivos".

"Dino Destruction"



Por lo que cuentan desde la agencia, la campaña fue un éxito, ya que en la época más desfavorable para las visitas, la exposición ayudó a mantener a flote el número de visitantes al Zoo, con unas 6.523 personas desde febrero a octubre de 2010. Según las encuestas del propio zoológico el 43% de los visitantes vinieron específicamente para ver "Dinosaurs Alive!". Ahí dejo un video del montaje de la exposición:

martes, 26 de junio de 2012

Alligator X (2010)

También conocida como "Xtinction: Predator X", "Alligator X" es una película norteamericana de 2010 dirigida por Amir Valinia, director afincado en Houston cuya dudosa trayectoria cinematográfica nos avisa de las dimensiones del chorongo que nos traemos entre manos. Y es que, para que nos vamos a engañar, lo único bueno de este largometraje es que no supera la hora y media de duración. Conviene no hacerse ideas equivocadas, ya que no "Alligator X" no se trata ni de una peli porno ni de una vuelta de tuerca sobre la vida de Malcolm X, sino que trata sobre una bestia cocodriliana que se come a los habitantes de una pequeña población de Louisiana.

La sinopsis "oficial" no tiene desperdicio y copio la traducción salchichera aquí: "Cuando su padre aparentemente desaparece, la divorciada Laura LeCrois se ve obligada a regresar a casa después de una pausa de 20 años. Sin embargo, todo ha cambiado. Su padre tiene una gran deuda con el banco, su ex-novio es el sheriff del pueblo, y su ex marido ha dejado su trabajo como profesor de renombre mundial y ahora se dedica sospechosamente a la compra de las tierras pantanosas de la zona. En un esfuerzo por salvar el pantano y para pasar el rato, Laura decide trabajar en el negocio familiar dando paseos turísticos en lancha por los pantanos de Louisiana. Pero en su primer viaje, durante la puesta de sol en lo profundo del pantano, Laura y sus pasajeros son testigos de como dos hombres se retuercen en las fauces de un cocodrilo. Pero no es un cocodrilo el que se está pegando un banquete, sino la criatura más aterradora que Laura ha visto nunca... un dinosaurio pliosaurio clonado, conocido cariñosamente como Predator X. Un antepasado del cocodrilo y conocido como "el T-Rex de los océanos". El Predator X mide cerca de 50 pies de longitud, tiene dientes gigantes y se mueve a la velocidad del rayo en el agua. Ahora, perdida en los pantanos de Louisiana, Laura debe salvar a su viaje de un depredador prehistórico que se supone que se había extinguido".
Acojonante (que conste que no me he inventado nada, eh).

No vamos a entrar en discusiones filogenéticas acerca de los antepasados de los cocodrilos, ni en intentar explicar una vez más que un pliosaurio no es un dinosaurio. Con esta película, tan solo cabe relajarse, darle al play y asumir que vas a tirar a la basura 85 minutos de tu vida viendo esta escoria inmunda. ¿Merece la pena decir que los protagonistas de la cinta son Mark Sheppard (que ha salido en series como "Sobrenatural", "Las reglas del juego", "Galáctica, estrella de combate" o "Doctor Who"), Elena Lyons (actriz nacida en Madrid cuya mayor gesta ha sido enseñar las tetas en "Club Desmadre"), Paul Wall (rápero joyero cuyo mérito es tener los dientes plagados de diamante) y Lochlyn Munro (le recordarás de verlo en "Scary Movie" o "Freddy contra Jason")? No, no merece la pena. El trailer es este:

lunes, 25 de junio de 2012

Dinodientes

Desde el 19 al 24 de Junio de este año se ha celebrado el X Congreso de la European Association of Vertebrate Palaeontologists (EAVP) en la ciudad de Teruel (España). Aprovechando esta cita, la confitería Muñoz ha elaborado unas réplicas en chocolate de los dientes de Turiasaurus riodevensis, especie de saurópodo descrita por el equipo de Dinópolis a partir de los restos recuperados en El Húmero, yacimiento situado a un kilómetro del pueblo de Riodeva (Teruel).

viernes, 22 de junio de 2012

Iván Escamilla - Los Dinosaurios

Iván Escamilla es un cantante de Ocampo (Coahuila de Zaragoza, México), integrante del grupo de pop-rock Quinto Elemento. Además, da clases de Educación Artística a niños de preescolar y el año pasado editó su primer disco en solitario, “Me Como la Coma”, que se compone de doce canciones infantiles entre las que destacan “Fábrica de Nubes”, “La Iguana” o “La Orquesta de los Peces”.

El primer sencillo del disco se llama "Los Dinosaurios" y vino acompañado de un videoclip realizado por caricaturistas mexicanos y estadounidenses. Ahí lo dejo:

jueves, 21 de junio de 2012

Fully Booked

Desde Field Candy, empresa especializada en tiendas de campañas de diseño, nos proponen este modelo para los amantes de los libros de ciencia. La verdad es que es muy original, pero cuesta 615 pavos. Como para llevártela de festival.


Me lo envió Magnetosopelane ¡Muchas gracias!

miércoles, 20 de junio de 2012

Batman Pterodactyl Badge


¿Recordáis a Jez Kemp y su canción "I Believe in Dinosaurs"? En aquella ocasión, comentamos que el muchacho también hacía camisetas y hoy traemos uno de sus diseños, en el cual el murcielago de Batman es sustituido por un pterodáctilo. La camiseta cuesta unos 20 dólares y puede conseguirse aquí.

martes, 19 de junio de 2012

Dream of the Last Night

Durante estos días puede verse en PHotoEspaña, que se celebra en Madrid, y más concretamente en la exposición Asia Serendipity, esta fotografía de Yasushi Kohno titulada "Dream of the Last Night". Al igual que Kohno, yo también tengo este tipo de sueño después de alguna cena pesada como, por ejemplo, callos con garbanzos.

Lo envió María Jesús ¡Muchas gracias!

lunes, 18 de junio de 2012

Usando la Paleontología para predecir el ganador de la Euro 2012

En el blog Everything Dinosaur han pensado que si se han utilizado pulpos, elefantes y cerdos para predecir los resultados de las últimas competiciones mundiales y continentales de fútbol, por qué no usar la paleontología para pronosticar el próximo ganador de la Euro 2012 de Polonia y Ucrania. Ya lo hicieron en la anterior eurocopa, y este año no iban a ser menos. De esta forma, su método se basa en analizar cada país participante en función del número de géneros fósiles conocidos en relación con la superficie del país en kilometros cuadrados (se tiene en cuenta el área de yacimientos potenciales). Estas evaluaciones se ponderan teniendo en cuenta las veces que se ha mencionado a cada país en el blog. Los resultados son los siguientes:

Según ellos, la selección inglesa sería la ganadora de la Euro tras vencer en la final a Alemania, acompañados en semifinales por Francia y Portugal. Como explican, Inglaterra ocupa la primera posición debido a que el blog se ha especializado en reseñar los descubrimientos y publicaciones de origen inglés y reciben muchos comunicados de prensa de instituciones del Reino Unido (por ejemplo, Irlanda llega a cuartos de final). En cuanto a los organizadores, Polonia llega a cuartos y Ucrania recibe la valoración más baja, ya que los autores afirman desconocer los fósiles mesozoicos o cenozoicos de la región. España quedaría eliminada en la fase de grupos, aunque resulta extraño que los ejemplos de géneros fósiles sean Baryonyx y Pelecanimimus y no Concavenator o Turiasaurus, por citar algunos). El método parece muy discutible y subjetivo a primera vista, pero a día de hoy sigue siendo posible la victoria inglesa. A ver como acaba...


Me lo mandó Magnetosopelane ¡Muchas gracias!

viernes, 15 de junio de 2012

David Bellamy - Brontosaurus Will You Wait For Me?

Famoso por sus programas sobre naturaleza en la televisión británica desde la década de los 80, David Bellamy es en la actualidad una de las caras visibles del movimiento negacionista del cambio climático (si, esa corriente de pensamiento apoyada por instituciones y multinacionales que respalda el ex-presidente del gobierno español José María Aznar). Pues dejando a un lado sus filiaciones político-climáticas, Bellamy viene hoy a Koprolitos debido a que protagonizó uno de los mayores éxitos de la historia de la dino-canción.

Resulta que en 1980 grabó un single escrito por Mike Croft y musicado por Dave Grosse que coincidió con el lanzamiento de su libro sobre dinosaurios "I Spy Dinosaurs". La canción, titulada "Brontosaurus Will You Wait For Me?" alcanzó el número 88 en las listas musicales británicas y el bueno de Bellamy llegó a actuar en el célebre programa infantil Blue Peter de la BBC. Estamos hablando de un auténtico hit. Ahí lo dejo:



La letra de este temazo es la siguiente:

Well I always wanted a pet.
Not the kind that the other kids get.
No I didn’t want a dog or a cat or a parrot or a mouse.
Walking in the woods by the shore
I found what I was looking for
With a neck like a lampost, a body like the side of a house.
He gave me a smile
And before I knew
He was my friend
And he’s bigger than an elephant too.
There’s nothing like him in the zoo

Brontosaurus will you wait for me?
Don't hide your head up there in your favourite tree.
You know I just want a word with you.
I can see that you’re very shy.
How can I say a word when you’re way up high.
Brontosaurus will you wait for me?
I wanna tell you how happy the two of us could be.
Could take you home, nobody would know,
Walk you every day.
You’d never find a better home so what do you say?
Brontosaurus please come home with me and play.

Well I haven’t told anyone yet
About the brontosaurus I met
No I didn’t tell my dad or my mum, no I didn’t take a chance.
I take him for a walk most days.
He acts like a puppy when he plays
Trundling along like a steamroller going to a dance.
In a little time
Our friendship grew.
Yes he’s my friend
And he’s bigger than an elephant too.
There’s nothing like him in the zoo.

Brontosaurus will you wait for me?
Don't hide your head up there in your favourite tree.
You know I just want a word with you,
I can see that you’re very shy.
How can I say a word when you’re way up high.

jueves, 14 de junio de 2012

The Brains Of Dinosaurs

Una vez más, Fake Science propone alternativas a teorías paleontológicas tradicionales y esta vez le toca al tamaño cerebral de los dinosaurios. Su última pieza dice algo como "aunque existe consenso en que los dinosaurios tenían cerebros del tamaño de un guisante, aún debe probarse a vertir todo tipo de vegetales en el interior de sus cráneos".

miércoles, 13 de junio de 2012

Collage-O-Rama de Matt D

Matt D es un ilustrador de Arizona que posee una tienda en Etsy llamada Collage-O-Rama en la que vende los cuadros que realiza utilizando collages. Entre todo su catálogo encontramos algunas piezas con motivos dinosaurianos, como presidentes norteamericanos cabalgando a lomos de un ceratópsido o un tiranosaurio en su primera visita a una feria. El precio de sus obras ronda los 7 euros y se pueden conseguir aquí.




martes, 12 de junio de 2012

Darwin The Dinosaur

"Darwin The Dinosaur" fue una obra de teatro infantil producida en 2009 por Corbian Visual Arts and Dance, compañía radicada en Nueva Orleans creada con la finalidad de promover el entretenimiento y la educación en Estados Unidos y llevar a las comunidades menos privilegiadas una nueva modalidad de teatro que fusiona la tecnología, el arte y el teatro. Sus integrantes llevan a cabo el uso de títeres hechos de cable y metal y con aplicaciones de resinas especiales que crean colores y contrastes espectaculares.

Bajo la dirección y coreografía de Ian Carney y Corbin Popp, pusieron en escena una historia en la que el profesor Henslow, famoso científico con poderes mágicos, da vida a su más reciente creación, el dinosaurio Darwin. A lo largo de la obra, Darwin explora su nuevo mundo y se encuentra con diferentes animales como Verla el avestruz, Pelche el pez y Brutus, el amenazante dinosaurio rojo. Con estos y otros animales, el dinosaurio protagonista va compartiendo experiencias, pero llega el día en que Brutus se enfrenta al profesor Henslow y Darwin deberá tomar una dura decisión. Ahí dejo un video promocinal de la obra:

lunes, 11 de junio de 2012

El Sonido de un Trueno (CIMOC)

Con la muerte de Ray Bradbury la semana pasada, se pierde a uno de los más influyentes escritores de ciencia-ficción del siglo XX. Apasionado de los dinosaurios, uno de sus relatos más conocidos es "A Sound of Thunder" traducido al castellano como "El Sonido de un Trueno" y que trata sobre una empresa que promete llevar a sus clientes a la época prehistórica para que puedan cazar dinosaurios. Para saber algo más de la historia, podéis pasaros por el Rincón Literario de El Cuaderno de Godzillin. A modo de recuerdo a la figura de Bradbury, traemos a Koprolitos la adaptación al cómic que realizó el gran Richard Corben y que apareció en el especial número 12 de CIMOC dedicado a los Dinosaurios. Aquí dejamos las 12 páginas que conforman la historia completa:


Lo ví en Mundo Bocado.

viernes, 8 de junio de 2012

¿Quién no ha soñado con llamarse Tiranosaurio Rex?

Noticia publicada en Univisión el 5 de Mayo de 2012:

Dice que suena genial

YORK, Nebraska - Un hombre cambió su nombre de manera legal a Tiranosaurio Rex, informó el diario York News Times.

Este término, asociado a un dinosaurio carnívoro de grandes proporciones, se convirtió en el nombre de quien antes se llamara Tyler Gold, de 23 años.

El diario también reportó que Gold acudió a la corte de York e hizo su inusual petición ante el juez Alan Gless.

Gold dijo que quería cambiar su nombre "porque le parece genial" en comparación con el que solía tener. También expresó que, como empresario, el nombre es importante y Tiranosaurio Rex es más reconocible. Esto fue lo que argumentó en la corte.

En la audiencia el juez le preguntó si lo hacía para esconderse de acreedores o de las autoridades. Gold respondió que el cambio no se debía a esas razones.

Tras haber cumplido con todo el procedimiento requerido, el juez autorizó su solicitud.


Noticia publicada en Diario Uno el 13 de Mayo de 2012:

Un hombre de Nebraska se cambió legalmente el nombre a Tiranosaurio Rex. El diario York News-Times reportó que el joven de 23 años ingresó a la corte del condado York con el nombre de Tyler Gold y salió con uno nuevo, "Tyrannosaurus Rex Joseph Gold".

Gold dijo en los documentos ante la corte que el nombre del dinosaurio le parece genial. Agregó que "como empresario, un nombre reconocido es importante y el nuevo es más reconocible".

El reporte del diario no indicó a qué se dedica Gold.

En la audiencia del lunes, el juez Alan Gless le preguntó a Gold si quería un nuevo nombre para poder esconderse de acreedores o de las autoridades. El joven respondió que no.

Gless dijo que Gold pasó por todo el procedimiento legal que se necesita para cambiarse de nombre, por lo que el juez autorizó la solicitud.


Llegarás lejos amigo T-Rex Gold...

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP