martes, 30 de abril de 2013

Little Caesar's Pizza Origami Pterodactyl

Anuncio de la cadena de pizzerias Little Caesar's del año 1987 protagonizado por Kevin West. Esta campaña alcanzó cierta popularidad y con los pedidos, comenzaron a regalar origamis de pterodáctilos.

lunes, 29 de abril de 2013

Dinomatones

Curioso y original fanzine llamado Dinomatones, cuya carta de presentación es la siguiente: "Muchos botellines de cerveza, terroristas, fiestas en casa propia, chupas de cuero, metralletas y detenciones, estampados de animales exóticos, escenas de sexo y violencia, cuchillos, navajas, bombers y dr. Martens falsas, peleas con gafas de sol, palmeras y pirámides, pantalones pitillo, machacas, venganza, series de tv, skaters, tatuajes, prostitutas, cigarrillos, bikinis y tetas, jeringuillas, defectuosos, poses de macarras, mods, rockers, punks, moteros, banderas negras y suciedad, fútbol, tabernas, nazis, la mala vida, camisetas de Iron Maiden, malentendidos, los chunguitos, gángsters, collares de pinchos, tronistas, barrios de mala muerte, gramolas y chalecos de los que lleva Nelson. Todo eso y mucho más."

Y no engañan, ya que todo eso se puede encontrar en sus 64 páginas en blanco y negro con portada y contraportada a color en el que colaboran Teresa Ferreiro, Nasty Franky, Santi Z, Andrés Magán, Roberto Massó, Eloy Arribas, Fermín Solís, Sr. Escobar, Santiago Paredes, Carlos González, Begoña García-Alén, María Ramos, José Luis Forte, Pepa Prieto Puy, Juanma Rey, Toni Buildings, Alberto Blázquez, Roberta Vázquez e Irene Vidal.

Pues eso, un fanzine muy recomendable para el visitante de Koprolitos y que se puede conseguir por 4,50 euros (gastos de envío incluidos) aquí.

viernes, 26 de abril de 2013

Pangaea (2013)


Infame cortometraje que llega de la mano de los australianos PureStudios12, dirigido por Connor Fairclough y protagonizado por Lachlan Reid, en el que se destila esa dosis de cutrez que tanto gusta por estos lares. La sinopsis (sin referencia alguna en el metraje) es la siguiente: "Un criminal es enviado a través de un portal hasta la época prehistórica como castigo en el año 2051, encontrándose con algunos problemillas."

jueves, 25 de abril de 2013

Los murales mendocinos de Dötz

Si dando un paseo por la ciudad argentina de Mendoza te topas con una pared exhibiendo un gran dinosaurio, seguramente el culpable sea Dötz. Este es el seudónimo de Gastón, estudiante de diseño industrial nacido en La Pampa y que hace unos años fue a Mendoza para seguir con sus estudios. Hoy, se ha transformado en uno de los referentes del street art local y puede presumir de haber decorado multitud de muros con sus dinosaurios. Se puede ver una muestra de su obra en su Flickr. Aquí abajo dejo una selección de piezas dinosaurianas de Dötz:

miércoles, 24 de abril de 2013

Bron-Tea-Saurus

Si hay algo que no perdonan los ingleses es su té de las cinco, una tradición asentada en las islas británicas desde el siglo XVIII que si bien puede parecer añeja, se va modernizando con el paso del tiempo. Al menos eso es lo que parece pensar Chloe, que en su tienda Gallons of Ink nos ofrece una gran variedad de teteras y tazas que decora con referencias cinéfilas y faunísticas.

Entre ellas, (con permiso de Ye-Tea)destaca esta tetera "bron-tea-sauriana" con su taza y su plato a juego. Para tomar té a todo lujo con tu monóculo y con el dedo meñique levantado por algo menos de veinte euros...


martes, 23 de abril de 2013

Camisetas dinosaurianas en Lefties

Se acerca el veranito y las tiendas de ropa renuevan sus colecciones para adaptarse a la nueva temporada. En el caso de la tienda Lefties, podemos encontrar estos dos modelos de camiseta para chica con referencias dinosaurianas. En blanco, una dedicada al T-Rex y en gris, las siluetas de doce bichos mesozoicos que destilan elegancia por los cuatro costados. Las dos por menos de seis pavetes.

Me lo envió R de Rumba. ¡Muchas gracias!

lunes, 22 de abril de 2013

Los refinados dinosaurios de Marc Burckhardt

Nacido en Alemania y criado en Texas, Marc Burckhardt vive y trabaja en una casa de campo construida en 1910 en Austin (Texas, Estados Unidos). Desde su juventud, pasa los veranos en Europa con su familia, una tradición que continúa hasta hoy. Este contacto con Europa ha influido mucho en su obra, que yuxtapone estilos del viejo mundo e iconos americanos contemporáneos. La pintura de Burckhardt se caracteriza por el uso de técnicas clásicas para lograr la textura y la luminosidad que distingue a sus creaciones. Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones como 3x3 Magazine, Communication Arts o Juxtapoz, ha expuesto en numerosas galerias y ha recibido varios galardones, destacando varias medallas de oro y plata de la Society of Illustrators. De entre su extensa obra, vamos a destacar aquí tres pinturas en las que mezcla dinosaurios con estampas clásicas:

Scheideweg

The Incident at Melrose

The Ally

viernes, 19 de abril de 2013

Dinocalzoncillos

Imagina que abres tu cuenta de correo electrónico y te encuentras un mensaje con el asunto "Dinocalzoncillos". Lo abres, y junto a dos fotografías, te encuentras con el siguiente texto: "Os mando foto de mis calzoncillos, espero que os gusten". Estupor en primera instancia y comprensión después, ya que resulta que tengo un blog que trata sobre Paleontología y cultura popular. Por un milisegundo me sentí Jesulín de Ubrique cuando en los 90 le llovía ropa interior en el ruedo. Pero no, era un seguidor de Koprolitos que enviaba un aporte para este vuestro blog. Por lo visto, estos gallumbeles tan guapos se venden en Springfield.


¡¡¡Muchas gracias marinense100x100!!! ¡¡¡Claro que nos gustan!!!

jueves, 18 de abril de 2013

Drumheller... una ciudad tomada por dinosaurios

Si alguna vez visitáis Drumheller, ciudad canadiense situada en la provincia de Alberta, nos os dejará indiferentes. De hecho, según te acercas a la ciudad... tanto las señales de tráfico que anuncian la ciudad como una extraña silueta entre los edificios de la misma, llamarán vuestra atención.

En concreto, esa silueta pertenece a un inmenso T-Rex conocido localmente como el World's Largest Dinosaur. Se puede entrar en su interior y desde sus fauces, disfrutar del paisaje característico de las conocidas mundialmente como badlands (en concreto, en esta zona de Canadá se corresponden con la denominada Dinosaur Provincial Park).

Puesto que la ciudad no es muy grande, dando un paseo por sus calles; enseguida comprobaréis que todos los rincones, tiendas, restaurantes, supermercados y demás edificios están invadidos por todo tipo de dinosaurios.

Y por si fuera poco semejante despliegue callejero dinosauriano, lo amantes de la paleontología tienen una cita ineludible en este ciudad, el Royal Tyrrel Museum... en mi humilde opinión uno de los mejores museos del planeta.

En conclusión, Drumheller es una ciudad donde el frikismo, la naturaleza y la paleontología harán de vuestra visita una experiencia inenarrable.

miércoles, 17 de abril de 2013

Samsung Smart TV

Las nuevas Smart TV de Samsung llegan con una potente campaña publicitaria en la que aparecen multitud de tópicos televisivos que van desde los deportes a las comedias románticas, pasando por eventos musicales y películas de ciencia ficción... y claro, un tiranosaurio bien grande correteando por la playa que sirve de escenario al anuncio.


Nos lo envió Xhelazz, que por cierto actúa junto a Sho-Hai y R de Rumba este próximo sábado día 20 en Madrid. ¿Te lo vas a perder?

martes, 16 de abril de 2013

Los saurios tebeozoicos de Javi Godoy

Como prometimos, después del aperitivo de hace unos días con "Cavernicolás", hoy traemos un especial sobre el dibujante murciano Javi Godoy. Licenciado en Bellas Artes, Godoy dio sus primeros pasos en el fanzine Mom!c, ha colaborado con el guionista Juan Luis Iglesias en los álbumes "14 historietas de vampiros" y "15 historietas de ciencia ficción", y ha publicado la historieta "Los hombrecillos verdes" en la Caja Verde de Autsaider Cómics. El fanzine "Good God! Redux", autoeditado con motivo de la exposición del mismo nombre, es una síntesis de su faceta más personal, "un mundo paralelo habitado por dinosaurios, supervixens y mutantes que cobra vida diseccionando, cosiendo y aplicando alto voltaje a los comic books, las pin-ups, los dibujos animados o los films de serie B más añejos". Entre sus influencias prehistóricas cita al cineasta Ray Harryhausen, los autores de cómic Mark Schultz y Richard Corben, y paleoartistas como Mark Hallett, Charles Knight y Zdenek Burian. Ahí dejamos una muestra:

Pin Up Mesozoico

Prehistosaurio

Dinosaurios con escamas, dinosaurios con plumas

Don Pteranodon

Transexosaurio

Dinosheriff

El Viejosaurio

Gochila

John Wayne es John Wayne en John Wayne

Adam Western


Muchas gracias a Javi Godoy por su colaboración.

lunes, 15 de abril de 2013

Pet Smart Obedience Classes

La tienda de accesorios para mascotas Pet Smart es una de las más conocidas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Uno de los servicios que ofrecen es el entrenamiento de perros y eso es lo que anuncian con esta campaña publicitaria inspirada en la película "Jurassic Park".

viernes, 12 de abril de 2013

Píntame unos dinosaurios, Jim (II)

Ya nos declaramos muy fans de Jim'll Paint It en esta entrada. Pero es que su nueva ilustración nos ha llegado... Sencillamente sublime, esta fue la petición:

Estimado Jim,

Por favor píntame la escena del ataque del T-Rex de Jurassic Park, pero que el T-Rex sea la banda T-Rex.

Gracias,

Matthew Whitehouse

Puedes seguirle en Facebook o Tumblr.

jueves, 11 de abril de 2013

How to Raise your (pet) Mammoth (Quentin Gréban)

¿Y si tu mascota fuese un mamut? Este es el punto de partida de este libro del escritor e ilustrador belga Quentin Gréban titulado "How to Raise your (pet) Mammoth". Autor de casi treinta libros infantiles, su obra ha sido traducida a multitud de idiomas.

Este libro está editado por Editions Mijade y como en muchos de sus libros, Gréban se ocupa también de la parte gráfica, regalándonos deliciosas ilustraciones en las que podemos ver la dificil vida de un mamut como mascota. Ahí dejo una muestra:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP