viernes, 30 de agosto de 2013

Snowasaurus

Venga, que se acaba Agosto y aunque todavía quedan días de calor, el invierno cada vez está más cerca. Así que en unos meses, ya podréis hacer vuestras figuras dinosaurianas de nieve como el bueno de Scott Trudeau.

jueves, 29 de agosto de 2013

Science Ruined Dinosaurs

"La ciencia arruinó a los dinosaurios"... Y es que de un tiempo a esta parte a los paleontólogos les ha dado por afirmar que algunos de los grandes carnívoros tenían plumas. ¿Donde quedó aquel fiero tiranosaurio, el lagarto terrible de más de diez metros de longitud capaz de descuartizar cualquier cosa? Pues según este diseño del australiano Mike Jacobsen ha quedado envuelto en un abrigo de plumas multicolor de gusto discutible. La camiseta de este... tiranosaurio, reina del desierto, puede conseguirse en Neato Shop por algo menos de 15 dólares.

martes, 27 de agosto de 2013

Meerane, Sajonia (Tasso)

Original mural del artista urbano Tasso en su ciudad natal, Meerane (Sajonia, Alemania), utilizando de forma magistral las tres dimensiones.

jueves, 22 de agosto de 2013

This cartoon is risking everything in the name of science (See Mike Draw)

"¡No lo hagas! ¡Recuerda las normas: No debemos abandonar la máquina del tiempo!"
"¡Al infierno las normas! ¡Estamos aquí para observar las maravillas de la vida prehistórica y estoy condenado en esta minúscula cápsula! ¡Ahora suéltame, voy fuera!"

Traemos otra vez a Mike Jacobsen a Koprolitos (ya vimos una tira suya aquí) con esta historia sobre los típicos problemillas que surjen cuando viajas en el tiempo...

martes, 20 de agosto de 2013

Harlem Shake por Tara Arts

Ya vimos por aquí la versión dinosauriana del Gangnam Style, y ahora es otra canción de moda la que es pasada por el filtro mesozoico. En este caso es el famoso Harlem Shake en un video realizado por Tara Arts, en el que vemos a distintos dinosaurios realizar los peculiares movimientos que caracterizan este baile:


Nos lo contó Danny Cichetti. Grazie mille!

viernes, 16 de agosto de 2013

Jurassic Progrés

Como todos los veranos llega a Barcelona la Festa Major de Gràcia... y una vez más, como ya os mostramos en la edición del 2010, de nuevo se ha producido una invasión de dinosaurios. En esta ocasión, el carrer Progrés (el tramo entre los carrers de Tordera y Llibertat) siguiendo con su tradición de homenajear míticas películas en la historia del cine, nos ha sorprendido con la espectacular decoración titulada "Jurassic Progrés"... no es porque aquí seamos unos locos de todo lo relacionado con la paleontología (que sí) pero en mi humilde opinión este año creo que sin duda es la calle mejor decorada de todas... muy espectacular!!
Finalmente nuestra primera visita por Gràcia terminó con un concierto  bastante mítico del grupo The Rollovers i Biot (también en el carrer Progrés)... que como podéis ver estaban bien custodiados por un pterodáctilo.
Desde Koprolitos sólo nos queda mandarles nuestra más sincera enhorabuena a los vecinos del carrer Progés por el trabajo realizado y por el mítico homenaje que le han hecho a la película mil veces comentada en este blog, Jurassic Park ¡Felicitats!.

Los posters dinosaurianos de Allen Mudgett

Desde 1987, el ilustrador de Townsend (Massachusetts, Estados Unidos) Allen Mudgett ofrece desde Mudge Studios una amplia variedad de diseños que van desde el dibujo realista hasta la caricatura pasando por una mezcla de ambos estilos. Especializado en la ilustración deportiva, entre sus clientes figuran Wincraft, Inc., Reebok o TOPPS Magazine entre otros. No obstante también ha tenido tiempo de dedicarse a dibujar dinosaurios en esta serie de posters a la venta en su tienda "I Dig Dinosaurs":

jueves, 15 de agosto de 2013

Kopro-Holidays!!!

¡Por fin llegaron! Ya están aquí las vacaciones y debido a ello, durante la segunda quincena de agosto bajará el ritmo de publicación en este vuestro blog. En las próximas semanas aprovecharemos para viajar y desconectar un poco del internez, asi que salvo alguna cosita aislada, no tendréis vuestra ración koprolítica diaria a la que os tenemos acostumbrados. Pasará rápido, pero si el síndrome de abstinencia golpea muy fuerte, siempre podéis bucear en los archivos del blog buscando ese juguete dinosauriano barato, esa película de serie Z con mamuts o esas ilustraciones bizarras que tanto nos caracterizan.

¡Nos vemos a la vuelta!



La ilustración es de Allen T. Mudgett, del que hablaremos mañana...

miércoles, 14 de agosto de 2013

I Have No Friends (Isabella Rotman)

Isabella Rotman es una estudiante de arte que vive y trabaja en Chicago (Illinois, Estados Unidos). Hace algunas semanas dejó uno de sus últimos minicómics en su tumblr "This Might Hurt, But I'm Hungry", que actualiza con frecuencia con sus ilustraciones. Ahí lo dejo:

"No tengo amigos" por Isabella Rotman
"No tengo amigos" por Isabella Rotman, 2013
No tengo amigos.
Nadie quiere abrazarme. Pero realmente, yo solo quiero...
...acurrucarles.
Quizá piensan que es... ¡una trampa!
Y quizá no tengo amigos porque me los comí.
¿Cómo lo ves? ¿Quieres ser mi amigo/a?

martes, 13 de agosto de 2013

Carlson Vineyards

El matrimonio formado por Parker y Mary Carlson comenzó a fabricar vinos hace más de 30 años como un hobby casero. En 1981 plantaron sus primeras viñas y en 1988 establecieron sus viñedos cerca de un viejo almacen de fruta en Palisade (Colorado, Estados Unidos). Situado en la primera zona con denominación de origene en Colorado, "Grand Valley", Carlson Vineyards fueron los cuartos viñedos en tener licencia en dicho estado. Su serie dinosauriana de vinos incluye a Tyrannosaurus Red (o T-Red), elaborado a partir de uvas Lemberger. Es un vino tinto que, según los Carlson, es ideal para platos de pasta y carnes rojas. También podemos encontrar Pearadactyl, que mezcla peras y manzanas cultivadas dando lugar a un vino ligeramentre dulce ideal para la época estival.

lunes, 12 de agosto de 2013

T-Rex (According to Devin)

- Tío, tu madre tenía razón cuando nos dijo que no jugásemos con él. Míralo...Es malo y violento.
- Es verdad.

Devin es una joven ilustradora de 19 años que vive en el sur de California (Estados Unidos) y que desde comienzos de este año va publicando sus tiras cómicas en su tumblr "According to Devin". De vez en cuando cae alguna con un tiranosaurio de protagonista. Aquí dejo un par.

- El T-Rex también necesita amor...

domingo, 11 de agosto de 2013

50 Hechos impresionantes del Planeta Tierra


(Click en la imagen para agrandar)

viernes, 9 de agosto de 2013

Jurassicko Park de Elden Ardiente

El ilustrador de Sidney (Australia) conocido como Elden Ardiente es un apasionado de los kaijus y los monstruos gigantescos. Por eso no es raro que sea el artífice de una nueva lectura de (si, una vez más) "Jurassic Park". En este caso, este diseñador australiano plantea un parque desquiciado, con formas dinosaurianas híbridas y muy bizarras y personajes humanos enajenados. En su parodia no faltan los saurópodos de tres cabezas o los tiranosaurios godzillianos, sin olvidar el velociraptor xenomórfo. Para saber más, recomendamos visitar su galeria. Ahi dejo "Jurassicko Park":

jueves, 8 de agosto de 2013

Alcorcón Smilodons

Encontrar equipos de futbol americano con nombres relacionados con la Paleontología podría esperarse de países como Canadá o Estados Unidos. Pero no es el caso de este equipo de Alcorcón (Madrid, España) que han tomado su nombre del famoso tigre "dientes de sable". Esta es la historia del Alcorcón Smilodons:

Los primeros pasos de Alcorcón Smilodons suceden en marzo de 2012, en donde se empieza a gestar el proyecto. La principal motivación para la creación del club era, visto que no existía ningún equipo en la zona sur de Madrid, dar la posibilidad a los habitantes de estas poblaciones de jugar a fútbol americano sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones lejanas con equipos.

Lo primero fue el nombre, Alcorcón Smilodons, en honor a uno de los animales más feroces de la era de los dinosaurios, el dientes de sable. Hace poco se descubrieron restos suyos en el sur de la Comunidad de Madrid. Gracias a nuestro vínculo con el estudio creativo Verbena Studio, en seguida nos pusimos manos a la obra con la imagen corporativa del club, dando como resultado el actual logotipo y sus diferentes aplicaciones, además de la creación de nuestra página web.

Gracias al duro trabajo realizado en redes sociales enseguida empezamos a aumentar los miembros de nuestra familia, realizando en mayo nuestro primer entrenamiento de flag football en el Parque Mayarí. Este parque sería nuestro hogar hasta el mes de septiembre, en el que debido a un aumento importante de jugadores y no haber campos disponibles en Alcorcón nos deplazamos al Polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles, en donde hemos estado entrenando hasta el día de hoy. Afortunadamente, gracias al trabajo conjunto realizado por Smilodons y la Concejalía de Deporte y Juventud, desde el 11-01-2013 tenemos nuestro hogar definitivo en el Campo de la República de Alcorcón, coincidiendo con la apertura de la sección de fútbol americano.

Ni que decir tiene que en Koprolitos somos de los Smilodons, pero no podemos pasar por alto el hecho de que los "dientes de sable" (Plioceno-Pleistoceno) no convivieron con los dinosaurios (Mesozoico). Y a quien le importa con un nombre tan molongui...

miércoles, 7 de agosto de 2013

Errar / Presidente Dinosaurio (Turrilandia)

Turri es un humorista gráfico e ilustrador mexicano que comenzó a publicar tiras cómicas en su blog Turrilandia allá por 2010. "Errar" es de Mayo de este mismo año y "Presidente Dinosaurio" es una posible serie que comenzó el pasado Julio. Ahí dejamos el primer capítulo:


Por cierto, desde la tienda on-line de Turrilandia ya se puede adquirir la camiseta de "Presidente Dinosaurio":


Me lo envío Cronjek. ¡Gracias!

martes, 6 de agosto de 2013

Los retratos animales de Jiayi Song

Jiayi Song nació en Pekin (China) en 1982 y ha estudiado Bellas Artes en la École Supérieure des Beaux-Arts de Paris (Francia). En su obra es destacable una serie de retratos de animales ataviados con uniformes tradicionales chinos en los que aborda el choque entre cultura, humanidad y religión, basándose en algunas ideas teriantrópicas de la mitología china. Lo más interesante para nosotros es que muchos de los protagonistas de sus retratos animales son animales ya extinguidos. Ahi dejo una muestra de su galeria de retratos animales, asi como la obra "The War":

Portrait of Indricotherium

Portrait of Megaloceros

Portrait of Montanoceratops

Portrait of Platybelodon

Portrait of Platybelodon

Portrait of Smilodon

Portrait of Uintatheriidae

The War

The War (detalle)

The War (detalle)

The War (detalle)

Lo vi en Paleoillustration.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP