lunes, 30 de diciembre de 2013

The Drift (The Perry Bible Fellowship)

Esta es la explicación que propone Nick Gurewitch en su webcomic "The Perry Bible Fellowship" para la deriva continental. En sus cómics, Gurewitch destila mala leche y humor negro a cascoporro y a mi personalmente, me encantan. Echen un vistazo a su web, aquí.


La tira en castellano, cortesía de El Guindilla, la original, de aquí.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Una de dinosaurios navideños...


Aunque este año podemos presumir de Santasaurus, siempre nos gusta echar un vistazo por internet para ver otras visiones dinosaurianas de la Navidad. Aquí hemos seleccionado un puñado, extraídas del Tumblr "Fuck Yeah, Dinosaur Art!":





jueves, 26 de diciembre de 2013

Time Travel Baby (Uptown Ghost)

Aquí os dejamos este mini-cómic de uptownghost... habla por sí solo, así que sobran las palabras.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Y la Navidad se resume en...

martes, 24 de diciembre de 2013

¡FELICES FIESTAS!


 Como sabe cualquiera con cierta culturilla paleontológica, todos los dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra hace sesenta y cinco millones de años... ¿Todos? ¡NOR! En el Círculo Polar Ártico pervive el Santasaurus, un lagarto terrible que, si te has portado bien, en Nochebuena te obsequia con uno de sus cremosos y aromáticos mojones mesozoicos, y si te has portado mal te come vivo. ¿Mierda o muerte? Sea lo que sea que os depare este fósil viviente navideño, ¡FELICES FIESTAS DE PARTE DE TODOS LOS QUE HACEMOS KOPROLITOS!

viernes, 20 de diciembre de 2013

The Seed (2013)


¡Que tierno cortometraje de Louie Zong sobre una semilla y una pareja de dinosaurios! Él solito se ocupó de la animación y de la música, y dice que lo hizo en tres días...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Lobezno y la Patrulla X

La portada del número 14 de la serie Lobezno y la Patrulla X (dibujo: Ramón Pérez; color: Laura Martin) nos sorprende con una mítica escena de lucha entre los estudiantes del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior para jóvenes mutantes y un T-Rex... esto se debe a que Lobezno (director del Instituto) traslada a los chavales a la Tierra Salvaje (ya un clásico en este blog, mirad otras entradas como esta o esta) para impartir la clase de "Supervivencia básica". Desde Koprolitos sólo nos queda recomendaros este cómic, es bastante chulo.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Vitruvian T-Rex

Este diseño de camiseta tan renacentista es obra de Jakub Gruber, ilustrador de Praga (República Checa) que mezcla el universo de Leonardo da Vinci y su "Hombre de Vitruvio" con el mundo del pasado y el tiranosaurio. Está de oferta en Threadless, y se puede conseguir por 15 dólares aquí.

martes, 17 de diciembre de 2013

Rock de la Edad de Piedra


Arriba Dinosaur, un instrumental primitivo y pantanoso grabado por Link Wray & His Ray Men para el disco Jack The Ripper (Swan, 1963). A continuación, The Neanderthals, una banda formada por "auténticos trogloditas", interpretando su single Arula Mata Gali (Spinout, 1995).


Si os quedáis con ganas de más temitas prehistóricos os recomendamos el especial Rock 'n roll de la Edad de Piedra de El Sótano de Radio 3.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Calvin & Hobbes (Bill Watterson)

Si ya de por sí Calvin & Hobbes de Bill Watterson es uno de los mejores cómics que te puedes echar a la cara... pues si le añades que de vez en cuando la mítica imaginación de Calvin recrea a diferenes tipos de dinosaurios en todo tipo de situaciones pues ya tenemos la excusa para hacer una entrada en este blog.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Nicolas Berton - Le monde Diplococus

Después de seis años como componente del trio Uztaglote (junto a Liz Cherhal y Oliv’Yeah Touati), el cantante de Bonny-sur-Loire (Francia) Nicolas Berton comenzó su carrera en solitario. La paternidad le empujó a realizar canciones infantiles y en 2012 presentó su proyecto "Le monde Diplodocus".

En el disco se cuenta la historia de Vanda, una pequeña Allosaurus que odia la violencia, o del famoso villano T. Rex, que convierte todo en steak tartar, o la historia de un abuelo tan viejo que conoció a los dinosaurios... Para ello, Berton se ha rodeado de colaboraciones como Tété, Alexis HK & Liz Cherhal, Fannytastic o Matthieu Ballet, y además ha creado una presentación multimedia para llevar al directo las canciones del disco. Ahí dejamos un videoclip de la canción que da título al album:

jueves, 12 de diciembre de 2013

Dinosaurus españolas vs. Dinosaurus francesas

El envase de las galletas Dinosaurus españolas

Si acudes a un supermercado francés y te topas de repente con las galletas Dinosaurus, es una señal inequívoca de que debes probarlas. Piensas: "¿Sabrán igual que las españolas? Mmmmm, seguro que no". Y te pillas un par de cajas, de las que tienen chocolate, para notar aún más los matices... Y la verdad es que no hay color. Aunque no es objetivo de este blog hacer patria, donde estén las Dinosaurus españolas que se quiten las francesas.

Contenido de una bolsa de Dinosaurus españolas, con tres galletas bañadas en chocolate

La morfología es la misma (supongo que tendrán los mismos moldes), el chocolate sabe casi igual, pero la galleta... Aaay la galleta... En la galleta está la clave. La galleta francesa es un pelín más dura, más seca y, no se si es que mi paladar está tan acostumbrado al sabor de las Dinosaurus españolas, pero para mi gusto están más sosas.

El envase de las galletas Dinosaurus francesas

Y que decir del cromo. Mientras las Dinosaurus españolas traen en la caja dos cromos de animales prehistóricos (con nombre, longitud, peso y alimentación) con los que puedes jugar con tus amiguitos, las francesas vienen con una pegatina caricaturesca de dinosaurios totalmente decadente y una preguntita en el lomo de la caja del rollo "¿De que color eran los dinosaurios?" o "¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?". El lema "Aprende divirtiéndote" se lo apuntan las Dinosaurus españolas

Contenido de una bolsa de Dinosaurus francesas, con tres galletas bañadas en chocolate

Por tanto, ¡Dinosaurus españolas win! No obstante, sería interesante comparar otras versiones europeas (Portugal e Italia se me ocurren) para ver quien podría alzarse con el trono de esta Champions League galletil. Seguiremos investigando.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La paleontología en las obras de Alexis Rockman

Alexis Rockman es un artista americano de estilo contemporáneo en cuya obra la naturaleza siempre tiene la voz cantante... y en algunas de sus pinturas la paleontología juega un papel crucial. Realmente su obra es muy espectacular, no dejéis de bucear por su web oficial y disfrutar con todas sus creaciones. Aquí os dejamos tres de ellas... y en una salgo yo!! JUAS JUAS!!!


martes, 10 de diciembre de 2013

Cuando los dinosaurios dominaban la pasarela, por Daniel Torres


"¿Qué hacía allí? ¿Quién lo puso? Qué más da, el caso es que cuando el primer ictiostega salió a dar su primer paseo, allí había un zapato"

Esta disparatada ucronía es el detonante de Cuando los dinosaurios dominaban la pasarela, una historieta escrita y dibujada por Daniel Torres. Además de una fina mala leche a costa de los dictados de la moda y nuestra condición de primates vanidosos, Torres nos brinda en estas páginas un dibujo magnífico, tanto por la gracia de sus diseños (atentos al saurio vaquero o al Pteranodon con chistera) como por su trazo elegante y su excelente ojo para la composición y el claroscuro.




Cuando los dinosaurios dominaban la pasarela se publicó en Cimoc especial Dinosaurios (Norma, 1995), álbum que incluía otro tebeo de Torres titulado Reyes, del que os dejo su primera viñeta a modo de "teaser" a la espera de poder dedicarle un artículo como se merece.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Tooth & Claw

Con la apertura del nuevo restaurante The Field Bistro en el Field Museum de Chicago, nace Tooth & Claw, una cerveza exclusiva cuyo nombre está inspirado en el inquilino más famoso del museo, el tiranosaurio Sue. A pasar de que los incondicionales del Field Museum pedían un vino con el nombre del museo, John Laffler y Dave Bleitner de la compañía de Chicago Off Color han producido finalmente esta cerveza de 4,8 grados que está teniendo un éxito total entre los visitantes. Aunque en principio solo la sirven en barril, piensan embotellarla en eventos importantes. Una excusa más para ir al Field Museum...


Me lo chivó la Señora Paca, que lo vio aquí. ¡Gracias!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Theories of Extinction

Una vez más, vuelven a Koprolitos las honorables hipótesis de Fake Science. En  este caso, defienden que aunque no pueden estar seguros de lo que mató a los dinosaurios, estos deberían haber reducido el consumo de gluten.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Chevrolet Traverse


Una de las últimas campañas de Chevrolet para anunciar su modelo Traverse es la que protagoniza este dinosaurio y que lleva por nombre "Safety with style". No se como se tomará la P.C.C.U.B.T.D. este uso descuidado del término dinosaurio para referirse a un automovil antiguo...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

A lomos de Brontosaurios con Aurelio Vidor

Aurelio Vidor es un artista costarricense cuyas ilustraciones recuerdan por momentos a la estética futurista del mejor Moebius. Y es que en parte de su obra encontramos paisajes postapocalípticos habitados por amazonas cabalgando brontosaurios. Hoy en Koprolitos, "Brontosaurus Riders":




martes, 3 de diciembre de 2013

El Lego de la exposición de Dippy en Madrid

Ayer, 2 de Diciembre de 2013, se cumplían cien años de la inauguración de la réplica de Diplodocus del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Para celebrarlo, se han planeado una serie de actividades de las que ya se ha hablado en nuestro blog hermano "El Cuaderno de Godzillin" (aquí y aquí) o en la propia web del museo (aquí y aquí). De todo lo que rodea a la exposición, en Koprolitos nos ha llamado la atención el Lego de más de 73000 piezas dedicado a Dippy, que es como se conoce cariñosamente al Diplodocus. El montaje lo ha llevado a cabo ALE! (Asociación Cultural de Aficionados Lego en España) y está muy currada. Ahí dejamos unas fotos, que no hacen justicia al diorama real.

La fachada del Museo Nacional de Ciencias Naturales

La inauguración de la réplica de Dippy

La excavación del Diplodocus

El transporte de los fósiles

Escena mesozoica

Acércate a verlo en vivo porque merece la pena. ¡Y al Diplodocus también, por supuesto!




¡Oyes! ¡Que solo quedan 19 días para presentar el relato del Tercer Certamen Literario Koprolitos! No queremos ser pesados, pero tampoco queremos que se os eche el tiempo encima. Venga, ponerse a escribir, que no cuesta tanto...

El que avisa no es Rajoy.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Dime Troodon (MOM!C)


Viñeta de Vicente Perpiñá publicada en MOM!C #3 (abril 2011). Podéis ver más trabajos de Perpiñá en su blog y en el de su fanzine Mr. Awaka.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP