lunes, 31 de marzo de 2014

Los dinosaurios de Good God & Friends


Hoy os traigo Good God & Friends, de Ediciones Varano... Que es el sello fanzinero del que esto escribe (el autobombo está feo, pero más feo es robar). ¿Y por qué, queridos koprolitos, podría interesaros este fanzine editado por el menda? Porque incluye ilustraciones de dinosaurios para parar un tren, empezando por el de la portadaca de Ralph Niese.

Good God & Friends surgió por capricho, porque se me antojó pedirle a dibujantes que me molan su particular visión de Good God! Redux, fanzine propio poblado por monstruos, mutantes, retronenas... y por supuesto dinosaurios. A continuación unas muestras de algunos de los saurios terribles que pululan por las páginas de Good God & Friends, si os gusta lo que véis podéis pillarlo por tan sólo dos euritos en estas tiendas o por correo aquí.



Pablo Ríos

viernes, 28 de marzo de 2014

Turtles in Time (Teenage Mutant Ninja Turtles)

Ojo con lo que está preparando IDW para celebrar el trigésimo aniversario de las Tortugas Ninja. Se trata de "Turtles in time", miniserie en la que se enfrentarán con dinosaurios, piratas y guerreros samurai mientras viajan a través del espacio-tiempo. Escrito por Paul Allor y Erik Burnham, esta nueva serie tendrá portadas de David Peterson (autor de Mouse Guard) e ilustraciones de Ross Campbell entre otros. Por lo visto, sale en Julio...

jueves, 27 de marzo de 2014

La tipografía dinosauriana de James Cain

James Cain es un diseñador e ilustrador de Saint Louis (Missouri, Estados Unidos), graduado en la Universidad de Missouri-Rolla y especializado en artes gráficas en el St Louis Community College de Meramec, comenzó su carrera profesional en el año 2000. Ha trabajado en diversas campañas de publicidad y ha publicado en multitud de revistas, pero hoy queremos destacar su serie tipográfica basada en la morfología corporal de algunos reptiles mesozoicos.






Algunos de estos diseños de Cain pueden encontrarse estampados en camiseta en su propia tienda llamada Open The Shutter, por algo menos de 40 dólares.



miércoles, 26 de marzo de 2014

I wanna be... a Dinosaur (2012)


El ilustrador y animador londinense Gary Ralphs realizó en 2012 este cortometraje sobre un erizo de siete años llamado Billy y cuyo sueño es ser un dinosaurio como su juguete favorito. Ok, está en inglés, pero es cortito y nivel Emilio Botín...

martes, 25 de marzo de 2014

Los posters jurásicos de Ron Guyatt

Ron Guyatt es un diseñador gráfico profesional y un artista autodidacta de Toronto (Canadá). Sus creaciones se inpiran en el Art-Deco, el Cine y la Ciencia Ficción, reinterpretando cartelería de películas y creando imágenes icónicas sobre algunas de estas. Como ejemplos, la cartografía de Isla Nublar y un cartel de la primera película de Jurassic Park. Se pueden adquirir en su tienda Etsy.


lunes, 24 de marzo de 2014

Un dinosaurio de Joaquín Guirao

Más cositas de Joaquín Guirao aquí y aquí.

viernes, 21 de marzo de 2014

When does an animal become extinct? (Fake Science)

Fake Science vuelve una vez más a Koprolitos. En esta ocasión, se preguntan cuándo se extingue un animal, para responder que llamar a un bicho "extinto" hace que sea más difícil demostrar a los demás que tú te has inventado a ese animal.

jueves, 20 de marzo de 2014

Evolution of Technology


En 2008, Saturn, cadena alemana de tiendas de informática y electrodomésticos fundada en 1979, encargó esta impactante campaña publicitaria a la agencia Scholz&Friends bajo la dirección de Carl Rinsch. Con claras reminiscencias steampunk, en el anuncio se repasa la historia de la vida y la selección natural como mecanismo evolutivo. Una auténtica delicia.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los dinosaurios de chatarra de John Lopez

El artista John Lopez nació en un rancho del oeste de Dakota del Sur (Estados Unidos) y generalmente realiza esculturas en bronce y hierro sobre rodeos y cowboys. En los últimos años, también ha realizado diversas esculturas de presidentes estadounidenses para el proyecto The City of Presidents en Rapid City, entre los que destacan John Adams, John F. Kennedy, Calvin Coolidge o Teddy Roosevelt. Sin embargo en su obra, y es lo que nos interesa, también podemos encontrar dinosaurios construidos a partir de chatarra y maquinaria usada, como "The Triceratops Cowboy" (en la imagen superior) o el "Scrap Iron T-Rex" (en las imágenes inferiores).

-----
Las tres últimas fotografías son de Chad Coppess y John P. Alexander, y las ví aquí.

martes, 18 de marzo de 2014

Los peluches extintos de Rebecca Groom

A través de su tienda de Etsy llamada Palaeoplushies, Rebecca Groom, de Worthing (Gran Bretaña), pone a la venta peluches de animales extintos como pterosaurios, ictiosaurios, pliosaurios, dinosaurios, etc. Los precios rondan los veinte euros y se trata de productos hechos a mano. Ahí dejamos una muestra del trabajo de Rebecca:





lunes, 17 de marzo de 2014

HUM CÓMICS #14 de Jose Tomás

El decimocuarto número de HUM cómics de Jose Tomás lleva por portada un bonito dinosaurio. Si le pillas a don Tomás uno de sus fanzines puedes pedirle que te haga una dedicatoria tan cuca como las que aparecen a continuación:

viernes, 14 de marzo de 2014

Chantal Goya - Le Dodo

De nombre real Chantal Deguerre, Chantal Goya es una cantante y actriz francesa nacida en 1942 en la antigua Saigón (cuando era Indochina Francesa). Conocida por haber protagonizado algunas películas de la Nouvelle vague francesa como "Masculin féminin" (1966) de Jean Luc Godard, "L'amour c'est gai, l'amour c'est triste" (1971) de Jean-Daniel Pollet o "Les gaspards" (1974) de Pierre Tchernia entre otras. A mediados de los 70, dejó su carrera como actriz y se dedicó a cantar canciones infantiles junto a su marido, el cantautor Jean-Jacques Debout.

De todo su repertorio, y aprovechando que lo hemos mencionado esta semana, nos quedamos con su canción "Le Dodo" sobre la malograda especie de ave columbiforme de las islas Mauricio. El videoclip no tiene desperdicio y retrata al último dodo acosado por una horda de niños comandada por Chantal Goya. Ahí lo dejo:



La letra es la siguiente:

Il était né sur une plage, au bord de l'Océan Indien
Et cet oiseau si peu sauvage, disparut un triste matin
Chassé et tué par des hommes, de lui il ne reste plus rien
Mais on se souviendra en somme, de ce Dodo qu'on aimait bien

Reviens-nous mon petit Dodo, à l'île Maurice à l'île Maurice
Reviens-nous mon petit Dodo, à l'île Maurice bientôt 

Mes chers, mes chers je n'ai plus d'ailes
Comment faire pour vous retrouver

Dodo, Dodo nous on t'appelle, on ne t'a jamais oublié

Il s'est caché dans un nuage, au ciel de l'Océan Indien
Dodo l'oiseau était très sage, et tous les enfants l'aimaient bien
Ses ailes étaient bien trop petites, pour soulever ce gros oiseau
Les hommes le capturaient trop vite, alors il s'est caché là-haut

Reviens-nous mon petit Dodo, à l'île Maurice à l'île Maurice
Reviens-nous mon petit Dodo, à l'île Maurice bientôt 

Mes chers mes chers je n'ai plus d'ailes
Comment faire pour vous retrouver

Dodo, Dodo nous on t'appelle, on ne t'a jamais oublié

Reviens-nous mon petit Dodo, à l'île Maurice à l'île Maurice
Reviens-nous mon petit Dodo, à l'île Maurice bientôt.

jueves, 13 de marzo de 2014

Lost World (Osamu Tezuka)

Este manga de 1948 del mítico Osamu Tezuka (publicado en 2007 por la ya extinta Glénat... ahora puedes conserguirlo en EDT), a pesar de su título Lost World, lo único que tiene en común con el argumento de la archiconocida novela de Arthur Conan Doyle es que aparecen dinosaurios. Realmente poco se puede decir de este manga, porque el argumento es bastante malo e infantiloide... como os algunos ya os figuraréis lo único que lo salva es el mítico dibujo del maestro Osamu Tezuka. Aquí os dejamos algunas de sus viñetas.

 

martes, 11 de marzo de 2014

El Dodo Manège del Jardin des Plantes de París

El tiovivo del Dodo fue instalado en 1992 en el corazón del Jardin des Plantes de París y recrea un carrusel estilo años 30 especialmente concebido para el lugar. La temática del tiovivo son los animales extintos o en vías de extinción y reúne especies raras o desaparecidas, como el famoso dodo de la Isla Mauricio, el dinosaurio ceratópsido Triceratops, el jiráfido Sivatherium o la tortuga cornuda Meiolania. De esta manera, aunque los niños no sepan sobre que animales van montados, es una buena forma de recordar a la fauna que una vez habitó nuestro planeta.





Y este tiovivo es tan conocido, que el artista japonés Maki Tamura ha realizado una recreación en miniatura del Dodo Manège.


-----
La primera imagen es de P.B. Lecron, la tercera es de Mariko Tsuruta y la quinta es de Atlas Obscura.

Los cazadores de fósiles (Tex)

 
La serie TEX, con su protagonista el vaquero Tex Willer, y que representa uno de los cómics más famosos de Italia, fue creada en 1948 por el guionista Gian Luigi Bonelli y el ilustrador Aurelio Galleppini. Desde entonces muchos han sido los autores que han dado vida a este ya mítico personaje dentro de la historia del cómic. En esta ocasión, en la aventura de título "Los cazadores de fósiles", el guionista Antonio Segura y el dibujante José Ortiz nos narran las aventuras que vivirá el bueno de Tex en torno a la excavación de los esqueletos fósiles de unos dinosaurios. Realmente a los amantes del salvaje oeste y de la paleontología no les puede faltar este tomo míticamente editado por Bonelli Comics-Aleta Ediciones. Por cierto, no dejéis de visitar también la web de la editorial Sergio Bonelli Editore.

 
 
 

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP