viernes, 28 de noviembre de 2014

Eladio y los Seres Queridos - Los dinosaurios

Eladio y los Seres Queridos es un grupo de pop vigués compuesto por Eladio Santos (voz, guitarra y principal compositor), David Outumuro (batería), Oscar Durán "Uka" (bajo) y Marcos Vázquez (sintetizadores y piano). La banda comienza su andadura en 2005 y editan su primer disco, llamado "Esto que tienes delante" (Grabaciones en el mar), en 2007. Posteriormente, publican "Están ustedes unidos" (Esmerarte, 2011), con el que giraron hasta 2013, año en que obtuvieron el Premio Galego da Música a la mejor banda gallega Indie/Pop. En el presente año, lanzan su nuevo disco "Orden Invisible" (Esmerarte, 2014).

Producido por Manuel Colmenero y Javibu Carretero, el disco contiene doce canciones, entre las que destaca "Los dinosaurios" versión del famoso tema del argentino Charly Garcia (que ya trajimos por aquí en los inicios del blog):


La letra de la canción es la siguiente:

Los amigos del barrio pueden desaparecer, 

los cantores de radio pueden desaparecer. 
Los que están en los diarios pueden desaparecer, 
la persona que amas puede desaparecer. 
Los que están en el aire 
pueden desaparecer en el aire. 
Los que están en la calle 
pueden desaparecer en la calle. 

Los amigos del barrio pueden desaparecer, 
pero los dinosaurios van a desaparecer. 

No estoy tranquilo, mi amor, 
hoy es sábado a la noche un amigo está en cana. 
Oh, mi amor, desaparece el mundo. 

Si los pesados, mi amor, 
llevan todo ese montón 
de equipaje en la mano. 
Oh, mi amor, yo quiero estar liviano. 

Cuando el mundo tira para abajo 
es mejor no estar atado a nada, 
imaginen a los dinosaurios 
en la cama.

Los que están en el aire 
pueden desaparecer en el aire. 
Los que están en la calle 
pueden desaparecer en la calle.

Los amigos del barrio pueden desaparecer
Pero los dinosaurios van a desaparecer.


Gracias a Ome, que nos lo chivó.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los trogloditas de Chase Michaelis

Chase Michaelis es un joven artista estadounidense que actualmente se encuentra estudiando Ilustración en el Fashion Institute of Technology de New York. Su estilo es desenfadado y recuerda a los dibujos animados clásicos norteamericanos. Una buena muestra es esta serie de ilustraciones sobre trogloditas en las que aparece algún reptil mesozoico para conformar una de esas ucronías que tanto nos gustan.



miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tutti Frutti Prehistolibros II











Más magra aquí

martes, 25 de noviembre de 2014

Los dinosaurios fantásticos de Bob Eggleton

Bob Eggleton es un reconocido ilustrador especializado en el género fantástico y de ciencia-ficción. Premiado en múltiples ocasiones por su trabajo, ha obtenido entre otros el Hugo Award, otorgado por la World Science Fiction Society, en tres ocasiones (1996, 2001 y 2003), o el Chesley Award de la Association of Science Fiction and Fantasy Artists en 1999. La presencia de dragones es recurrente en su obra, quizá debido a su fascinación desde niño por los dinosaurios. Por ello, es posible encontrar multitud de ilustraciones de dinosaurios en varias recopilaciones de Eggleton como en "Alien Horizons" (Paper Tiger, 1995) o "Greetings from Earth" (Sterling, 2000), siempre en un contexto futurista o fantástico. Aquí dejamos una muestra:










lunes, 24 de noviembre de 2014

Muldoon's Big Game Hunting

Aprovechando el inminente estreno del trailer de Jurassic World, hoy traemos un nuevo diseño de camiseta de la web Yipptee inspirado en la saga, en este caso en un personaje de la primera parte. Se trata del malogrado Robert Muldoon y su famosa frase "They should all be destroyed" (algo así como "Deberían eliminarlos a todos", en la versión española). Por unos 20 dolares, aquí.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Las ciudades sostenibles de Adolfo Serra

Adolfo Serra es un ilustrador nacido en Teruel (España) que estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero que muy temprano retornó a su verdadera pasión desde niño: dibujar. De esta forma, retomó los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10 de Madrid y desde entonces, su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas. Entre sus obras, a nosotros nos ha encantado esta serie de ilustraciones llamada "Ciudades sostenibles". Ahí la dejamos:






Nos lo chivó Alejandro y la info la sacamos de Pencil Ilustradores.
¡Muchas gracias!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tutti Frutti Prehistolibros I











Más magra aquí

martes, 18 de noviembre de 2014

Free Mosasaurus

Los mosasaurios están de moda en la web de camisetas Yiptee. En poco más de un mes, es el segundo diseño que traemos por aquí sobre estos animales. En este caso, rinden homenaje a "Liberad a Willy" ("Free Willy" es su título original). Se puede conseguir por unos veinte dólares aquí.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Hot Sauce Triceratops (2006)



Dirigido por EJ DeCoske y Rodrigo De La Parra, este cortometraje en stop-motion nos muestra los efectos secundarios en el sistema digestivo de un triceratops tras probar salsa picante...

viernes, 14 de noviembre de 2014

Los bichos de tiempos remotos de Anastassia Shipovalova

Anastassia Shipovalova, residente en Almaty (Kazakhstan), se dedica al diseño gráfico, la ilustración y la fotografía. En sus trabajos se percibe su gran interés por el medio natural, hecho que queda reflejado en los bellos paisajes que capta con su cámara o las recreaciones que lleva a cabo con el pincel. En esta ocasión traemos una serie de ilustraciones denominada "Ancient creatures", que muestra varios artrópodos del pasado sobre mapamundis vintage. Mu bonito, claro que si.



  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP