miércoles, 30 de septiembre de 2015

La dura vida laboral de los tiranosaurios

My Neighbour T-Rex (Briana "eightbreeze")

Ser un tiranosaurio en nuestros días no debe ser fácil. Dejando a un lado la constante mofa relacionada con el pequeño tamaño de sus brazos, estos enormes dinosaurios carnívoros han tenido que buscarse la vida y labrarse un futuro para poder vivir entre los humanos como iguales. Así, son muchos los tiranosaurios que madrugan y esperan pacientemente la llegada del transporte público como tú y como yo, y gracias a su tenacidad y saber hacer, ahora ocupan lugares importantes en todos los estamentos de la sociedad, desde informáticos hasta banqueros, pasando por profesores, árbitros o incluso detectives privados... Ahí dejamos una muestra:

Frustrated T-Rex (Michel Mulipola)

Professor Dinosaur (Brandon Waite)

Bankerosaurus Unrex (Stefano Lazzaro)

Tyrannosaurus Ref (J.O. Applegate)

Dino P. I. (Mike Bear)

martes, 29 de septiembre de 2015

Pteranodon took my baby away

Dibujo de Willis O'Brien para Creation, c.1931

Unos parecidos razonables que, por razones de espacio, quedaron fuera de la serie de artículos sobre las influencias prehistóricas del dibujante de cómics Richard Corben (por si te los perdiste o te apetece revisarlos: Parte I, Parte II, Parte III)

 Dibujo de Byron Crabbe para King Kong, c.1933 (el pterosaurio aquí representado carece del pico afilado y la cresta característicos del Pteranodon que sí aparecen en el film)

King Kong (Merian C. Cooper y Ernest B. Shoedsack, 1933)

Dibujo de Ray Harryhausen para One Million Years BC (Don Chaffey, 1966)

Fotogramas de One Million Years BC animados por Harryhausen

Escena de The Valley of Gwangi (1969) animada por Harryhausen

Viñetas de Rip in Time # 1 y 2 (1986) por Bruce Jones y Richard Corben

lunes, 28 de septiembre de 2015

Dinosaur (2015)


Breve cortometraje de animación realizado por Ning Cheng, estudiante de diseño gráfico en el California Institute of Arts de Los Angeles (California, Estados Unidos), como trabajo en un taller de cine.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Jurassic Wars de Cody Petersen

De la mano del diseñador Cody Petersen, la web HalloweenCostumes publicó el pasado junio una serie de ilustraciones que mezclaban dos de las sagas más taquilleras de la historia del cine: Jurassic Park y Star Wars. El resultado son doce especies de "dinosaurio" inspiradas en doce de los personajes más conocidas de la franquicia galáctica. Ahí lo dejamos:













Lo vi aquí.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Más dinosaurios de Thomas Howes


Más Thomas Howes aquí


 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mister Rex

El ilustrador indonesio Winardi es el autor de este diseño de camiseta para Threadless en el que muestra el interior de un tiranosaurio muy peculiar. Un toque elegante de steampunk en una prenda que se puede comprar por algo más de 20 dólares aquí.

martes, 22 de septiembre de 2015

PrehistoGifs animados II


Más prehistogifs animados aquí









lunes, 21 de septiembre de 2015

Un poco de Paleofilatelia...

El "Penny black", el primer sello postal, comenzó a circular en 1840. El siguiente año, Owen proponía el nuevo término "dinosaurio". De modo que sellos y dinosaurios -en tanto concepto científico- son coetáneos. Pero... ¿cuándo cruzaron sus caminos?

La compañía petrolífera norteamericana Sinclair utilizó un dinosaurio como logo, como símbolo del tiempo que el crudo llevaba en el subsuelo, y desde mediados de los años 30 lo usaba en el franqueo de su correspondencia. En 1946, la Institución Smithsoniana hizo otro tanto para celebrar su centenario.

El primer sello de correos representando un dinosaurio (un lufengosaurus, diseñado por Wu Jiankun) se imprimió en China en 1958, seguido de una serie completa realizada por A. Heindrich según los dibujos de Zdenek Bunian para el Servicio Postal Polaco en 1965. Ese mismo año, San Marino editó otra serie.

El 11 de julio de 2012 se edita el primer sello dedicado a la paleontología en España en el que se mostraban unos trilobites.

Y por fin el primer sello oficial de dinosaurios español el 7 de mayo de 2015, eso sí, una serie entera, en 3D, interactivos y con realidad aumentada. No, si aquí lo que nos cuesta es ponernos, pero cuando nos ponemos...


Al margen del mundillo de los sellos personalizados, en el que los dinosaurios han tenido cabida al menos desde 2012.

Para saber algo más sobre el fascinante mundillo de la paleofilatelia (sí, también existe), puedes visitar la web Paleophilatelie

viernes, 18 de septiembre de 2015

Buddy's Lost World (1935)


Uno de los cortometrajes para la serie Looney Tunes bajo la dirección de Jack King, antiguo animador de Disney y pionero del paso del cine de animación mudo al sonoro. King se convirtió en el primer director de Leon Schlesinger Productions (germen de Warner Bros. Animation) en 1933 y para este cortometraje de 1935 contó con el personaje de Buddy, una de las primeras estrellas del estudio. La historia cuenta como Buddy viaja con su perro Bozo hasta el "mundo perdido", donde encontrará todo tipo de criaturas prehistóricas... Puedes encontrar más información aquí.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Prehistopulp III


Más prehistopulp aquí









  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP