jueves, 31 de diciembre de 2015

Fusilando sin piedad: Pachimon after Burian

 
Arriba uno de los cromos de la colección Pachimon editada por Yokopro en los 70; abajo una reconstrucción del hadrosaurio Trachodon firmada por el paleoartista Zdenek Burian en 1938. Dicha pintura ya la vimos versionada por el dibujante de cómics Jack Kirby aquí, y aquí señalábamos un parecido razonable entre otro cromo de la misma serie y una pintura de Rudolph Zallinger.




miércoles, 30 de diciembre de 2015

El disfraz de pterosaurio de Lisa Glover

La ingeniera estadounidense Lisa Glover se propuso revivir a los reptiles mesozoicos cuando tuvo que llevar a cabo su proyecto de emprendimiento técnico en la Lehigh University. Para ello construyó en primer lugar un traje de pterosaurio utilizando cartón, pegamento y remaches, buscando que las alas tuvieran una estructura móvil. La longitud de cada una de las alas plegadas es de algo más de un metro, pero extendidas alcanzan los dos metros, y como se puede observar en el vídeo que hay un poco más abajo el movimiento es tremendamente realista. Glover también ha realizado disfraces de Velociraptor usando los mismos materiales y pequeñas creaciones de papel siguiendo las técnicas del origami. Puedes echar un vistazo a su web para ver sus kits para hacer tus propias bestias antediluvianas de cartón.





martes, 29 de diciembre de 2015

La evolución según Blu

El italiano Blu es uno de los principales exponentes del street art europeo. Radicado en Bolonia, participa en la escena del arte urbano desde 1999 y ha sido premiado por el Festival internacional de cortometraje de Clermont-Ferrand por su obra "Muto". Blu ya había llevado a cabo murales relacionados con la evolución (su obra "Evolution of Men" es muy conocida), y con este nuevo trabajo, realizado en octubre sobre la fachada de la Casa Dei Pazzi en Roma, da un paso más allá al mostrar la historia evolutiva de los seres vivos y cómo en la actualidad la especie humana se dirige a la autodestrucción.


Ahí dejamos un vídeo del mural que comentábamos en líneas anteriores, "Evolution of Men", que Blu realizó en 2007:



Me lo chivó Xhup. ¡Muchas gracias tronquete!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Tony Sarg, a la sombra del dinosaurio

No todo son dibujos animados en el mundo de la animación. Seguro que todos habeis visto los filmes con muñecos de Aardam o los recortables de South Park. Estos últimos tienen sus raíces en el primitivo cine de siluetas recortadas articuladas, que emulan el milenario arte de las sombras chinescas. Este tipo de animación fue desarrollada por alemanes como Lotte Reiniger (1899-1981) o Anthony Frederick Sarg (1880-1942).

Tony Sarg se casó con una norteamericana en 1909 en la ciudad natal de ésta, Cincinnati (de nuevo Ohio, véanse los posts de Opper y Mc Cay…) y volvieron a Europa hasta que comenzó la Guerra. Entonces regresaron a Cincinnati y al año marcharon a Nueva York. Los dinosaurios protagonizaron sus primeros filmes con siluetas (Adam raises Cain, 1919/20; The first circus, 1921; The original movie, 1922), producidos por Herbert M.Dawley, que luego trabajaría con Willis O’Brien, al que ya hemos dedicado algunos posts aquí, aquí, aquí y aquí.

En 1927 realizó el diseño de un muñeco gigante inflable de Félix el gato que produjo Goodyear Tire & Rubber Company (Akron, Ohio) y desfiló durante Acción de Gracias para los almacenes Macy de Nueva York, origen de la tradición navideña que continúa hoy [1]. En 1933 tres millones de personas vieron su exhibición de marionetas en la Feria Mundial de Chicago. El año siguiente construyó un dragón de goma de 38 metros que requirió 50 operarios para moverse. En 1937 Sarg creó una suerte de reptil marino antediluviana para el desfile, al que dieron bastante publicidad en agosto mediante un “avistamiento de monstruo marino” fake en Nantucket.

Nessie reaparece en Nantucket

El monstruo ya está en tierra

Posando tras cazar a la bestia

El desfile de Acción de Gracias

Pero la fama es efímera, amigos. En 1939, quien ostentó el título de “America’s Puppet Master” creó su última producción y luego se declaró en bancarrota, falleciendo tres años después de una peritonitis.

-----
[1] Al primer desfile publicitario de Macy (1924) asistieron más de 250.000 personas.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Mogollón navideño

Epic Santa por German Molto

Como uno ya no sabe qué decir en estas fechas tan entrañables, hemos decidido hacer una pequeña recopilación de felicitaciones navideñas que nos han gustado este año. Desde un breve cortometraje de animación de Javier Pauner hasta la felicitación de uno de los nuestros, Charlie Charmer, sirva este mogollón navideño para desearos que paséis unas buenas fiestas.

Happy Christmas por Charlie Charmer


Felicitación Navideña por Javier Pauner


miércoles, 23 de diciembre de 2015

The Bad Dinosaur (2015)



Este breve cortometraje es el proyecto final que realizó David Bui para el curso de Ilustración Digital de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos). Bui utilizó técnicas de animación tradicionales sobre dibujos hechos manualmente, y este fue el resultado.

martes, 22 de diciembre de 2015

Cucumbertops and Other Animals of the Veggiesaur Kingdom

Hace millones de años, nuestro mundo estaba poblado por fascinantes criaturas llamadas Veggiesaurios, antepasados de los vegetales que conocemos hoy en día. Pero ¿de dónde vienen? ¿De qué tamaño son? ¿Durante cuánto tiempo vivieron? ¿Por qué desaparecieron? Todas estas preguntas (y alguna más) ha intentado responderlas Jon Davies en su libro "Cucumbertops and Other Animals of the Veggiesaur Kingdom" una enciclopedia ilustrada para niños sobre estas criaturas del pasado. Davis es un artista británico especializado en la recreación de dinosaurios, dragones y personajes de dibujos animados y videojuegos, y este es su primer libro publicado. A lo largo de esta enciclopedia se puede ver un compendio de estas criaturas a la vez que se describen sus principales características, de forma similar a las típicas enciclopedias de dinosaurios para niños. El 50% de los beneficios de su venta se donará a la Roy Castle Lung Cancer Foundation, que ayuda a los enfermos de cáncer de pulmón. El libro puede adquirirse aquí. Ahí dejamos una muestra:



lunes, 21 de diciembre de 2015

Variadito XVII











viernes, 18 de diciembre de 2015

That's Mister T-Wrex to You

Una vez más traemos al artista norteamericano Allen Mudgett (a quien ya vimos aquí o aquí) con un nuevo diseño de camiseta para la web Design by Hümans que recrea el aspecto que tendría un T-Wrex, es decir, un tiranosaurio con las características que definían a Mr. T en El Equipo A. Se puede conseguir por algo más de veinte dólares aquí.

jueves, 17 de diciembre de 2015

La prehistoria galáctica de Kyle Paxton

Kyle Paxton es un ilustrador norteamericano de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) que se graduó en Bellas Artes por la Belmont University en 2010. Además completó sus estudios en Florencia (Italia) y Japón, y fue aprendiz del artista Anton Weiss durante 7 meses. Por otro lado, Paxton ha desarrollado en paralelo una sólida carrera como músico, siendo un reconocido intérprete de dulcémele. De toda su obra nos ha llamado la atención esta serie de ilustraciones para una baraja de cartas que realizó en 2008 en las que combina elementos prehistóricos en el espacio exterior.

Ptery's Asteroid Flight

Hungry Hungry T-Rex

Blast off Brochi

Stellar Food Chain

Old Cave-maid

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Amor de bolsillo (Chorrada Mensual)







Esta historia se publicó en el número 8 de la revista "Chorrada Mensual". Puedes leer el final aquí

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP