jueves, 30 de junio de 2016

Variadito XXV


Más variaditos aquí












miércoles, 29 de junio de 2016

Jurassic World 2

Francisco Iglesias Periáñez es un joven diseñador gráfico que ya cuenta con una dilatada trayectoria en el sector publicitario. Además ha hecho sus pinitos en el mundo de la animación y sobre todo en el cómic (puedes ver su webcómic "Cantalgallo" aquí). Estos días presentaba su propuesta para la segunda parte de Jurassic World en la que encontramos un Hoskins algo cambiado con respecto al original. Puedes ver su blog aquí.

martes, 28 de junio de 2016

El bolso tiranosauriano de I❤Noname

No sabemos si será muy funcional, pero con este bolso con forma de tiranosaurio se puede vacilar de lo lindo. Hecho a mano por la tailandesa Nattana Chansawas, se puede adquirir por algo menos de veinte euros en su tienda de Etsy llamada I❤Noname. Échale un vistazo aquí.

lunes, 27 de junio de 2016

Los mundos prehistóricos de Tom Sutton

Tom Sutton (1937-2002) es probablemente el más minusvalorado de los artistas de la llamada “Edad de Plata” del comic norteamericano [1]. Destacó con sus historias de terror y ciencia-ficción en las revistas de Warren y se retiró en 1994, aunque pasó sus últimos años dibujando historias eróticas para la línea “Eros” de Fantagraphics bajo el pseudónimo de “Demencia” para sobrevivir.

Viñeta de The monster from one billion B.C.

Su arte está ligado a los dinosaurios desde el principio, ya que su primer cómic profesional fue The monster from one billion B.C., en Eerie #11(septiembre de 1967) [2]. Puedes leerla completa aquí:

Portada de Creepy #36 (Kenneth Smith)

Aquí puedes leer el relato Weird world, que ilustró con guión de Nicola Cuti para Creepy #36 (1970).

Y os dejamos con varias ilustraciones sin fecha, recopiladas bajo el título “King Kong and dinosaur sketch original art”, tomadas de aquí.





-----
[1] Richard J.Arndt: Horror Comics in Black and White: A History and Catalog, 1964-2004 (Mc Farlane & Co., 2013, Jefferson –Carolina del Norte-).
[2] Se reimprimió en Famous monsters of filmland #48 (1968, Warren).

viernes, 24 de junio de 2016

Trevor the Dinosaur (2013)


"Trevor the Dinosaur" cuenta la historia de Derek Scott y su amigo, un triceratops de plástico. Dirigido por el cineasta canadiense Lewis Bennett, forma parte de una serie de cortometrajes documentales sobre gente que vive en British Columbia (Canadá). El año pasado, Bennett rodó su primer largometraje titulado "The Sandwich Nazi", sobre la vida de Salam Kahil, coleccionista de arte, ex-gigoló, músico amateur y sandwichero de Vancouver. 

Muy normal todo, claro que sí.

jueves, 23 de junio de 2016

Variadito Especial Dinosaurios Raritos IV


Más dinosaurios raritos en este tumblr maravilloso








miércoles, 22 de junio de 2016

When Cowboys Roamed The Earth

Hubo un tiempo en el cual las llanuras de Norteamérica eran surcadas por bravos pistoleros y temibles forajidos a lomos de sus caballos y de sus saurópodos. Bueno, esto último a lo mejor no, pero es lo que parece mostrar el prolífico diseñador de camisetas Patrick Spens en este modelo para Shirt.Woot. Se puede conseguir por unos diez dólares aquí.

martes, 21 de junio de 2016

Los dinosaurios de colorear de April Glaser

April Glaser, más conocida en la red como @aprilify, es una joven norteamericana que a través de su instagram va publicando selfies y escenas cotidianas con su marido o sus mascotas. Pero entre la gran cantidad de fotos de este tipo, April también va dejando algunos dibujos que hace en sus ratos libres. Una de sus aficiones es modificar los dibujos que vienen en los libros de colorear dando como resultado hilarantes composiciones cuyos protagonistas son, con frecuencia, los dinosaurios. Así, obtiene personajes híbridos que mezclan bichos del pasado con personajes de Disney, cantantes actuales o políticos. Ahí dejamos una muestra:

Hillary

Donald

Elsa causes the actual ice age in my version

When this sleeping beauty woke up all of her loved ones were extinct

Tianasaurus Rex

Ariel the little Loch Ness mermaid

Mileycyrusaurus

Nicki Minajasaur

Katy P-Rex

Gotye dino

lunes, 20 de junio de 2016

Ralph Zondag, animador de dinosaurios

En primer plano, Ralph Zondag; detrás, Eric Leighton

Animador ruso de origen holandés, Ralph Zondag se licenció en animación en el Sheridan College de Ontario en 1983-84 y comenzó su carrera con su hermano Dick en los estudios Nelvana, fundados en Toronto en 1971 y enfocados esencialmente a televisión. Tal vez recuerdes Los osos amorosos (1985), donde Zondag comenzó como animador, y en cuyo capítulo 41 aparece el brontosaurio azul Buttercup (1988), aunque entonces nuestro protagonista estaba animando al saurópodo mucho más conocido Piecito. Además, la casa ha producido la serie Cadillacs & Dinosaurs (1994).

Buttercup

Pero los Zondag buscaban algo más y pronto se unieron al Sullivan Bluth Studio (1979) de Don Bluth, antiguo animador de Disney [1], al que Steven Spielberg confió el primer largometraje de su productora de animación Amblimation, Fievel y el nuevo mundo (1986), tras cuyo éxito producen En busca del valle encantado (1988), donde Ralph Zondag trabajó ya como director de animación y debut de la saga (en video) de Piecito, el saurópodo, y sus amigos Cera, la triceratops, Petri, la pteranodon y Spike, el estegosaurio.

Spielberg quería hacer una película similar a Bambi, pero sólo con los dinosaurios. Había planificado junto a George Lucas que fuera muda, como el segmento La consagración de la primavera de Fantasía, pero finalmente se decidió introducir diálogos para hacerla más atractiva para el público infantil.

Tras este filme, Bluth deja de colaborar con Spielberg, quien según sus palabras “se inmiscuía demasiado”. Zondag continuó trabajando con Bluth, hasta que Spielberg le ofreció dirigir su propio largometraje. Así, en 1993 firmó en Amblimation su debut como director, Rex, un dinosaurio en Nueva York, según el cuento de Hudson Talbott, con un reparto similar al de En busca del valle encantado: un triceratops, un pteranodon, un estegosaurio, un saurolophus, a los que se suman un apatosaurio, un deinonychus y el T-Rex protagonista. Su estreno, cinco meses después de Jurassic Park, podría calificarse de oportunista… pero es que además hay que tener en cuenta que el filme es del propio Spielberg.

Zondag marcha entonces a Disney, donde codirige con Eric Leighton Dinosaurio (2000), debut y fin de la unidad CGI de la casa del ratón, por el que fue nominado a los prestigiosos premios Annie. 


-----
[1] Fue asistente en La bella durmiente (1959), animador de personajes en Robin Hood (1973) y dirigió Pedro y el dragón Elliot (1977) o el mediometraje Un borrico en Navidad (1978).

viernes, 17 de junio de 2016

Mujeres paleontólogas y bichos de tiempos remotos por Lindsey Leigh

Lindsey Leigh es una ilustradora norteamericana afincada en Syracuse (Nueva York) especializada en el diseño de personajes. Combina la ilustración tradicional con el dibujo digital y su obra se basa principalmente en el folklore y la mitología, aunque también presta particular atención a la zoología y a los animales del pasado. La paleontología es una de sus aficiones y así lo demuestra en su Tumblr, donde va dejando con frecuencia algunas muestras de esta pasión. Por ejemplo, una de sus últimas ideas ha sido comenzar una serie de retratos de mujeres paleontólogas y para abrir fuego ha elegido a Mary Anning, que halló algunos de los primeros restos de plesiosaurios e ictiosaurios conocidos y que también tuvo un papel importante en el descubrimiento de coprolitos, y Anusuya Chinsamy-Turan, paleontóloga de vertebrados sudafricana en la University of Cape Town conocida por su estudio de la microestructura de restos óseos fósiles.


Por otro lado, Leigh ha reconstruido ambientes paleozoicos con algunos de sus principales protagonistas como los cefalópodos ordovícicos, los euriptéridos silúricos o los placodermos devónicos. A continuación dejamos una selección de su trabajo, en el que también hay cabida para ejemplares mesozoicos (plesiosaurios) o cenozoicos (entelodontos) entre otros:

Ordovician

Silurian

Devonian

Carboniferous

Permian-Triassic

Plesiosaurs

Dunkleosteus

Opabinia

Anomalocaris

Goronyosaurus

Entelodonts

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP