lunes, 10 de diciembre de 2018

Los mundos prehistóricos de Antonio Bernal

Antonio Bernal Romero (1924-2013) es uno de los portadistas más importantes del cómic español. Tras debutar con Ralf McLane (1953, guión Ricardo Acedo) en el suplementote La Prensa de Barcelona, ilustra cubiertas de novelas para Bruguera, donde dibuja la serie Vendaval (1956), que también fue el primer éxito de Víctor Mora. En el episodio 6, “Lucha de Titanes”, los extraterrestres liberan a unos dinosaurios atrapados por unas rocas y que la lían parda en el siguiente, “Monstruos en Nueva York”.

Supervivencia, 2ª entrega de "La conquista del espacio", del novelista Rafael Barberán

Ese mismo año, Mora crea la serie de aventuras más exitosa del cómic español, El capitán Trueno, con Ambrós. Bernal dibujará muchas portadas de Trueno, y de otras conocidas creaciones de Mora como Jabato o El corsario de hierro.



El Jabato se queda sin huevos escalfados para desayunar

También fue el principal portadista de la serie de adaptaciones de clásicos de la aventura de Bruguera Joyas literarias juveniles, firmando Viaje al centro de la Tierra de Verne (adaptado por Mora) o La isla de nunca jamás de Vincent Mulberry, que no es sino uno de los pseudónimos (como Víctor Alcázar o R.Martin) de Víctor Mora.


Según “El rincón del taradete” (con este nombre, no se yo si fiarme…, pero insisten), en sus últimos años Bernal realizó estas ilustraciones de dinosaurios:



-----
Para saber más, recomendamos los blogs:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP