miércoles, 23 de enero de 2019

Dinosaur (2018)



"Dinosaur" es un cortometraje de animación dibujado y narrado por Nathan Mezquida, un niño de cuatro años, ayudado por su padre, el ilustrador y animador estadounidense Allen Mezquida. En palabras de su padre, Nathan pasa horas dibujando todos los días, principalmente dinosaurios, y le encanta ver documentales sobre estos animales del pasado. De esta forma, el niño elaboró una historia que apoyó con diferentes dibujos de dinosaurios y Allen le ayudó a dotar de movimiento a todas estas imágenes. La música de Hayes Greenfield terminó de poner el broche de oro a esta original iniciativa.

martes, 22 de enero de 2019

Los dinosaurios estilizados de Pablo Rivera

Pablo Rivera es un artista estadounidense que actualmente se encuentra estudiando ilustración y animación dentro del grado en Bellas Artes de la San Jose State University (California, Estados Unidos). Aunque su obra es breve todavía, se intuye un gran talento en el manejo tanto de la ilustración tradicional como del dibujo digital. Hemos seleccionado parte de su trabajo con referencias a bichos del pasado, en el que destaca la estilización del cuerpo de estos animales. Ahí lo dejamos:

Dappled Light

Lazy River

Coastal Dragon

Snow Raptors

Pteranodons

Conchoraptor

Protoceratops

Therizinosaurus

Ankylosaurus

Carnotaurus

Dilophosaurus

Spinosaurus

Coelophysis

Amargasaurus

Allosaurus

Ceratopsians

lunes, 21 de enero de 2019

Dinosaurios valencianos de posguerra (III)

Federico Amorós había hecho un paréntesis en Roberto Alcázar para marchar a Grafidea, donde creó seríes como Chispita (1951, dibujos de Ambrós), que abre este post en alegre charla con una de esas bestias de inspiración dinosauriana habituales en Júpiter, bajo los lápices de A.Biosca. En los 50, Amorós creó también algunas series para Maga, como Milton el corsario o Yuki el temerario.

Huracán (1960, Manuel López Blanco), uno de los últimos héroes de Maga

En los 60, la televisión y el repunte de la censura terminaron con la producción de tebeos de Maga, que se dedicó a los cromos hasta su cierre veinte años después. Gago se retiró, aunque en los 70 volvió a colaborar con Valenciana y retomó al Guerrero del antifaz hasta su muerte.

CromHistoria, colección de cromos de la editorial Maga de 1967

Valenciana consiguió capear el temporal con Roberto Alcázar y sus tebeos al estilo Bruguera como Jaimito (1944) y Pumby (1953), e incluso recuperó El guerrero del antifaz en 1972, sobreviviendo (desde 1975 como Ediciones Edival) hasta 1982.

No sólo en Júpiter, también en Venus hay dinosaurios (by José Luis Macías)

Capítulo aparte merecen las novelitas de ciencia-ficción de Valenciana, como la serie Luchadores del espacio, que incluye la Saga de los Aznar (1953-78) de Pascual Enguídanos “George H.White”, premio a la mejor serie europea de ciencia-ficción en 1978 en la EuroCon de Bruselas. Las cubiertas se deben a dibujantes de cómic de la casa como Tomás Porto, José Luis Macías, Vicente Ibáñez Sanchís o José Lanzón.

Tomás Porto

José Lanzón

Vicente Ibáñez Sanchís

Matías Alonso realizó una adaptación de la Saga de los Aznar (sin conexión alguna con Ana Botella) al cómic en 1959, que ya vimos por aquí, a la que hay que añadir otra del luego pintor Antonio Guerrero (1932) en 1978, de la que hemos seleccionado esta soberbia portada:

Por cierto, que Guerrero tenía ya experiencia en dibujar dinosaurios, ya que había debutado veinte años antes en la madrileña Editorial Rollán con Rock Vanguard (1958), junto al guionista Miguel González Casquel. Obviamente, se nota la progresión del dibujante novel al artista maduro.

Y así, lo que son las cosas, con la portada de un dibujante malagueño para una editora madrileña, terminamos nuestro repaso al cómic valenciano, que llenó de aventuras e imaginación los patios de recreo y las habitaciones de todos los niños de la geografía española de posguerra.

viernes, 18 de enero de 2019

Mezclando lo antiguo y lo moderno con Brent Sabas

"When the old meets the new" es el nombre de esta serie de ilustraciones sobre madera del artista filipino Brent Sabas, al que ya hemos visto por aquí con sus millennials pretéritos. En este caso, también mezcla elementos del pasado con estéticas actuales, resultando una original combinación en la que encontramos dinosaurios o mamuts vistiendo a la última. Ahí lo dejamos:



jueves, 17 de enero de 2019

Think Fast

Imagina por un momento que el impacto del meteorito sobre la Tierra hace 65 millones de años fue provocado por una bromita infantiloide por parte de la Luna. Esta es la premisa del diseño de camiseta para Threadless a cargo de Wawawiwa, estudio de diseño tras el que encontramos al ilustrador colombiano Andrés J. Colmenares. Puedes conseguirla por unos veinte dólares aquí.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP