jueves, 28 de marzo de 2024

Los mundos desaparecidos de Maël Ollivier-Henry

Maël Ollivier-Henry es un artista originario de Toulouse, en el sur de Francia, aunque reside en Montpellier desde 2019. Estudió en la École Supérieure des Métiers Artistiques (ESMA) en Toulouse, donde aprendió dibujo y pintura tradicionales, además de manejo de programas informáticos de CG. Comenzó a trabajar en 2015 como artista de efectos visuales para diferentes empresas durante tres años para empresas como MPC, Ubisoft, TeamTo, en películas o videojuegos como "Dumbo" o "Assassin's Creed". Encontró este trabajo demasiado técnico y echaba de menos el lado artístico y creativo, por lo que en 2018, se centró en su trabajo de artista conceptual freelance, ilustrador y creador de escenarios 2D para películas, series y videojuegos. Ha trabajado en proyectos para Riot Games, Wizards Of The Coast, Supercell, Disney, etc...

Recientemente estuvo involucrado en un proyecto con la empresa Emissive para el Muséum national d'Histoire naturelle de París como artista conceptual, diseñando y pintando los ambientes de su nueva exposición "Mondes Disparus", que habla de la evolución de los seres vivos y de nuestro planeta, desde la creación del mismo hasta hoy. Para él, fue un proyecto apasionante, y pudo trabajar con científicos y artistas al mismo tiempo, pintando grandes entornos desde volcanes hasta los primeros bosques, con dinosaurios, los primeros reptiles, las primeras bacterias, los primeros mamíferos, etc. 

Para el futuro, continuará diseñando escenarios 2D y además, está dibujando un cómic al mismo tiempo. Por otro lado, continuará pintando dinosaurios por el hecho de hacerlo, ya que le encantan. Encuentra su inspiración en la naturaleza, y por ello va a la montaña o al bosque a hacer senderismo o rutas, para dibujar de memoria al volver, simplemente añadiendo algunos animales y narración a la imagen con su propia composición e iluminación. Puedes ver más sobre su obra en su cuenta de Instagram y en su web en ArtStation.

Face to Face

Giant Fan

A New Friend

Eggs

Jurassic Surf

The Funeral March

Reunion

The Enchantress

miércoles, 27 de marzo de 2024

'Raptor Girl Gang' de Jammy Scribbler

Jammy Scribbler es un artista no binario de Bristol (Gran Bretaña) especializado en ilustración digital de tonos vibrantes y coloridos y en el diseño de personajes. Tiene un máster en Química y actualmente trabaja como editor en una revista científica, aunque también realiza trabajos relacionados con la ilustración a tiempo parcial. Principalmente, realiza arte personalizado, pero también ha creado diseños promocionales y logotipos para podcasts como The Broadswords o The Dice Girls o para revistas relacionadas con los juegos de rol. En su obra, hemos encontrado a 'Raptor Girl Gang', una pandilla de dinosaurias terópodas que dibujó hace algunos años, y que en palabras de Scribbler, se compone de: "Lakshmi  (autoproclamada líder porque tiene el mejor gusto por la moda, en secreto desea ser Beyonce), Monique (siempre enojada, obsesionada con los frappucinos),  Darya (de hecho podría matarte, es dueña cinco gatos) y Lola (un fantasma que anda con la pandilla, ama la brillantina y es muy gay)". Puedes ver más sobre su trabajo en su cuenta de Instagram o en su cuenta de DeviantArt.

Lakshmi

Darya

Monique
Lola

martes, 26 de marzo de 2024

Viajando al pasado con Draconos Takeji

Dinosaurios especulativos, paleoarte con una atmósfera muy especial, caricaturas, diseño de personajes, anacronismos dinosaurio-humano, criaturas prehistóricas con tintes de terror... Todo eso y mucho más puedes encontrar en la galería del usuario de Twitter Draconos Takeji, un joven artista de Tailandia. Esperamos que os guste la selección que os traemos hoy.











lunes, 25 de marzo de 2024

Bolsilibros Mesozoicos (II): Luchadores del espacio

Además de La saga de los Aznar, George H. White (Pascual Enguídanos en su casa) aportó también a la colección de novelitas “de a duro” de ciencia ficción de Editorial Valenciana Luchadores del espacio la más breve (tres títulos) serie Heredó un mundo (Luchadores del espacio #71-73, 1956), ambientada de nuevo en un Venus prehistórico con dinosaurios. Fue recopilada en un volumen en 2007 por la editorial Silente y también sería adaptada a viñetas en la colección Hazañas de la juventud audaz.

Ya te hablamos por aquí de la segunda de las novelitas de esta saga, “Desterrados en Venus”, adaptada a viñetas en el tercer cuadernillo de la colección. Y volvemos a encontrar fauna de inspiración dinosauroide en Venus en la inferior historia independiente “Venus llama a la Tierra”, que no se encuentra entre lo mejor del autor, que la firmó con otro de sus pseudónimos, “Van S. Smith”.

En cuanto al cómic, Enguídanos también escribió los cuadernillos de la serie Fredy Barton, el audaz (1961), que dibujó Fernando Cabedo, en cuyo episodio “Tierra de pesadilla” los protagonistas son atacados por dinosaurios.

Ya retirado, Enguídanos fue homenajeado en la HispaCon de 1994 con el premio Ignotus a la labor de toda una vida, concedido por la Asociación Española de Fantasía y Ciencia-ficción. En 1999, La Saga de los Aznar volvió a reeditarse a manos de Editorial Silente. En la HispaCon de 2003, Enguídanos recibió el premio Gabriel por toda su carrera, y en 2015, el Ayuntamiento de Líria instituyó un certamen de relatos que lleva su nombre.

Ramón Brotons, a.k.a. "Walter Carrigan"

Otro interesante autor que contribuyó a Luchadores del espacio fue Walter Carrigan y, sí, de nuevo estamos ante un pseudónimo. En este caso, se trata del también valenciano Ramón Brotons Espí (1933). Aunque, normalmente, los escritores de bolsilibros solían ser autores muy prolíficos, ya que los emolumentos que ofrecían las editoras no eran muy cuantiosos y se veían sometidos a un ritmo muy intenso de publicación para poder alcanzar un salario digno, Ramón es conocido por cuatro únicas novelas. Su contribución a la ciencia ficción se reduce a la serie Kipsedon (1955), integrada por los relatos “El hombre rojo de Tacom”, “El reino de las sombras”, “Las bases de Tarka” y “El Kipsedón sucumbe”, publicadas en los números 40 al 43 de la colección Luchadores del Espacio de Editorial Valenciana. Se reeditaron juntas en 2002 como La odisea del Kipsedon.

Los habitantes del planeta Tacom construyen una nave-planeta, el Kipsedón, para huir de la extinción y de sus enemigos, los tarkas. Cien años después, la ya muy anciana tripulación llega a la Tierra y, viéndola habitable deciden enviar al Kipsedón de regreso a Tacom –con una tripulación de jóvenes humanos– para contar la buena nueva. Pero luego descubren que el planeta ha sido conquistado por sus enemigos, como el Sistema Solar, que se lanzan a reconquistar, comenzando por la Luna y, luego, un Venus tropical infestado de dinosaurios...

Para abrir boca, os dejamos con el comienzo del capítulo IV de la tercera novela, “Las bases de Tarka”, en el que la mortal amenaza de la llegada de un dinosaurio se ve algo diluida al esgrimir el tópico de la torpeza que formaba parte del paradigma en la época en que se escribió esta novelita:

Cambiando de posición con la rapidez de una centella, el tacomis quedó en presencia de un monstruo tan terrible y repugnante como jamás contemplaron ojos humanos.

El horroroso animal surgió del vapor como una casa alta, saltando sobre las patas traseras, fuertes y macizas, y balanceándose por medio de una enorme cola, semejante a un canguro.

Las dos patas delanteras eran pequeñas, como cuerdas cortas colgando. ¡Sin embargo, a pesar de su ridícula presencia, eran más gruesas que el cuerpo de Yandot!

A la terrible aparición acompañaba el repugnante olor de un animal carnívoro, hediondo y putrefacto. La piel del monstruo se parecía a la de los cocodrilos. Sus garras eran armas terribles de ataque, de tales dimensiones que con facilidad podrían hacer presa y aplastar a un toro grande. Sus dientes servían de armas a un hocico de tamaño tan inverosímil como el resto del coloso prehistórico.

Tan grande era el peso del animal que sus pies se hundían en la tierra esponjosa, cerca de dos metros a cada brinco.

- ¿Qué es eso, profesor? –gritó Wilson.

- ¡Un tiranosaurio! –respondió el astrónomo- ¡Estén alerta!

El monstruoso animal, después de pasar saltando por el lado de Yandot, se detuvo en seco. Un instante después el animal embistió en dirección al sonido de la voz.

- ¡Esquívelo, teniente! –tronó el astrónomo-. ¡Esquívelo! Esa bestia posee probablemente un cerebro pesado, lo cual se supone fue una característica de los dinosaurios prehistóricos. ¡Apártese de su paso y transcurrirán varios segundos antes de que pueda decidirse a seguirlo!

Tanto dinosaurio saltando nos recuerda a los Laelaps de Knight

viernes, 22 de marzo de 2024

La fauna pretérita de Randall Mackey

Randall Mackey es un ilustrador residente en Colorado (Estados Unidos) de formación autodidacta al que le encanta dibujar y evocar mundos desconocidos a partir de espacios en blanco. Los escapes que le brindaron los libros ilustrados han sido fundamentales a lo largo de su vida y le apasiona ofrecer la misma influencia a la imaginación de los demás. Ha trabajado como artista profesional de una forma u otra durante más de quince años, principalmente en juegos y otros medios de entretenimiento, en compañías tan populares como Epic Games, Riot Games, EA Games, Hi-Rez Studios, Paramount o Wizard of the Coast entre otras. Uno de sus proyectos es la serie "Dinosaurs", que engloba diferentes ilustraciones de representantes de la fauna del pasado más allá de los lagartos terribles. Puedes conocer más sobre su obra en su cuenta de Instagram o en su página web.










  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP