No es que nosotros seamos mucho de hacerle la publicidad a grandes compañías multimillonarias, pero por otro lado consideramos que es nuestra labor el informar de cualquier tipo de aparición de dinosaurios en los medios. Es por eso que hoy hablamos del reciente spot publicitario lanzado por la compañía energética Moeve, antigua Cepsa. Como parte de su rebranding orientado hacia estrategias más sostenibles y proyectos energéticos de bajas emisiones, el 30 de octubre la petrolera anunciaba que cambiaba de nombre comercial, y lo hacía con un anuncio en el que se despedían del petróleo y, con él, de los dinosaurios y otras criaturas prehistóricas.
Todo esto, claro, forma parte de la creencia popular de que el petróleo proviene de los restos de antiguos animales como los dinosaurios, cuando lo cierto es que este combustible fósil debe su origen al zooplancton y algas (ya sabéis, Koprolitos enseña a la vez que entretiene). En cualquier caso, aquí tenéis dicho spot:
Anuncio con referencia errónea del origen de los combustibles fósiles, que es increíble que los directivos que lo han aprobado no se hayan dado cuenta, ni si quiera los dinosaurios son del misma era geológica, es peor que una referencia incorrecta, es un error garrafal y más viniendo de una empresa del sector, no tiene ningún sentido
ResponderEliminar