El elenco de Imagine This
Director de arte y caricaturista editorial del periódico The Southern Cross, con sede en San Diego, en 2007 Lucas Turnbloom publicó el webcómic Imagine This, protagonizado por Darin, un joven diseñador gráfico en paro al que aún acompañan sus muñecos de la infancia. Desde 2009, esta tira está distribuida por Universal, que continúa editándola cada día en su portal GoComics, aunque desde mayo de 2016 sólo publica reediciones.
Turnbloom y el culpable de How to Cat
El motivo es que, dicho año, Turnbloom abandonó la serie para dedicarse a su novela gráfica Dream Jumper y más tarde la tira How to Cat, inspirada en su propia mascota. Sin embargo, para nosotros, su mejor trabajo es Imagine This, entre otras cosas (lo adivinaste) porque por sus viñetas desfilan con frecuencia dinosaurios.
Una de las múltiples muertes de Robert the Plant (Dewey aprovecha para saltarse el régimen)
Los personajes más habituales de la serie son los muñecos de Darin, el oso de peluche gruñón Clovis y Dewey, un pequeño saurópodo estrábico inocentón. Pero también son recurrentes el ficus Robert the Plant (claro homenaje al cantante de Led Zeppelin), el taimado león Lomax, la agresiva panda River, el alienígena cíclope Cosmos Dorx, Do’Raath el camarero klingon o el resto de osos de peluche: el sentimental primo Stedman, inconfundible con su gorra y gafas de culo de vaso, o Mr. Snuggle, que luce un parche en el ojo fruto de una vida al límite.
Portada del segundo volumen recopilatorio de la tira
Dewey no es el único dinosaurio de la tira, donde también encontramos a su némesis, el terópodo psicópata Truman, obsesionado con comérselo. En la tira del 24 de junio de 2010, Robert the Plant trata de explicar a Clovis: “Sobre la reciente ausencia de Dewey...” Pero el oso no está para sentimentalismos: “Oh, no. Tú también, no. Mira, sólo porque Dewey lleve una semana desaparecido, no significa que esté en peligro mortal”.
Robert no lo ve igual de claro: “Eso no es lo que la nota clavada con un cuchillo en la puerta parece indicar” (La nota en cuestión reza “Clovis, vuelve al ático o el dinosaurio se extinguirá”). Por supuesto, los lectores asiduos ya saben que este rapto sólo puede tener un autor y, –sin que nadie vuelva a preguntar por el pobre saurópodo hasta entonces- en la tira del 13 de julio, comprobamos que el raptor es Truman [1]. A ver, Truman no es un raptor, sino un tiranosaurio... Vale, que me estoy liando.
Imagine This (tira del 17 de febrero de 2011)
En la tira del 16 de febrero de 2011, Dewey está viendo su programa favorito, el infantil Barney y sus amigos (Sheryl Leach, 1992), y al escuchar al ¿tiranosaurio? morado decir que “todo es posible cuando usas tu imaginación”, le hace atravesar no ya la cuarta pared sino la pantalla del televisor. Cuando Clovis le ve, exclama: “Tío, ¿cómo sigues trayéndote cosas a casa cuando sabes que las voy a matar?” y Barney se lamenta: “¿Otra vez?” A este respecto, debe aclararse que el conocido personaje ha tenido muy malas experiencias anteriores en los cómics [2].
Tweep tendrá un vocabulario reducido, pero sabe hacerse entender
Sin embargo, Barney resulta más duro de roer de lo que parecía, incluso cuando el propio Godzilla (Ishirō Honda, 1954) sale también de la pantalla. Eso sí, cuando Barney se despide, le deja un par de amiguitos a Dewey: la ceratópsida Trina y el pterosaurio Tweep.
Estos cameos de famosos dinosaurios de la pequeña o la gran pantalla no serán los últimos, ya que en la tira del 24 de marzo el artista invitado Roland Pérez introduce en la serie al protagonista de Denver, el último dinosaurio (Peter Keefe, 1988).
Dewey es una presa demasiado fácil para Clovis (20 de febrero de 2012)
Imagine This (tira del 26 de septiembre de 2014)
Lamentablemente, a partir de 2012 se nota cierto agotamiento en el autor, que muchos días se limitó a cubrir el expediente repitiendo tiras ya publicadas y, como dijimos al principio, terminó abandonando la tira en 2016 para ocuparse de otros proyectos. Nosotros mantenemos la esperanza de que algún día le de por retomarla.
-----
[1] En realidad es sólo el brazo ejecutor, todo ha sido planeado por el león Lomax. Cuando Clovis acusa a Truman de ser “the brain” -el cerebro- (lo que sería en sí una incongruencia, ya que se trata de un auténtico descerebrado), Lomax aclara que sólo fue “the brawn” –el músculo.
[2] En
Kill Barny (Bill Maus, 1994), Beavis y Butt-Head (Mike Judge) le torturan y también ha sido objeto de burla en Cracked Monster Party #21 (Rurik Tyler, 1993), Baby’s First Deadpool Book (Joe
Kelly/Pete Woods, 1998) o The Journal of Madness #8 (1999).
No hay comentarios:
Publicar un comentario