Marion Montagne (1980) quería ser científica, pero sus padres no acababan de verlo claro. Así que estudió ilustración en la escuela Estienne y luego animación en la prestigiosa Gobelins. Tras darse a conocer con los cómics de humor y biología "Panique biologique" (2007) o "La vie des très bêtes vol.1 y 2" (2008 y 2010) y algunos guiones de dibujos animados como “Un minuto en el museo” (Les Films de l’arlequin), decidió poner en marcha un blog de divulgación a base de viñetas, Tu morras moins bête (Morirás menos bestia, 2013), en la que el profesor Moustache desmitifica la ciencia y la acerca al gran público.
La paleontología ha sido objeto de atención en Tu morras moins bête, como podemos comprobar ya el 15 de mayo de 2014 en esta entrada tan salada sobre las plumas de los dinosaurios. Marion ha recopilado sus entradas en varios volúmenes y también las ha transformado en episodios de una serie de animación para el canal Arte. Debajo puedes visionar el episodio 29, “Les dinosaures avaient-ils des plumes?”
La última obra de Montagne, aparecida este 2023, se titula "Nos mondes perdus" y supone una inmersión en la historia
de la paleontología, los hechos de los descubrimientos de fósiles y restos enterrados, pero también su contexto histórico y religioso a lo largo de nada menos que doscientas páginas en las que, una vez, el humor es el mejor aliado para la divulgación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario