El coreano DH (o DH Pretor Artanis) [1] se autodefine como “un pintor ocasional al que le gustan los dinosaurios y los dibujos”. El pasado 17 de diciembre unió sus dos pasiones para publicar la primer tira de su webcómic 평범한 티라노사우루스 만화 [Pyeongbeomhan Tiranosauruseu Manhwa], lo que vendría a ser El típico comic de tiranosaurios. Aunque su frecuencia es errática (a veces semanal, a veces mensual, quincenal la mayoría de la ocasiones) lleva ya 17 entregas. Puedes leerlo (si sabes hangul) en naver o en pixiv, y el autor dice que está trabajando en la traducción al inglés para subirla a su cuenta de X, @dhn0603.
El típico cómic de tiranosaurios está protagonizado por... un tiranosaurio, quién lo habría dicho. No nos parece tan típico que un tiranosaurio hable en perfecto coreano, pero sí entraba dentro de nuestras expectativas el voraz apetito de la criatura, que entretiene el tiempo buscando con qué llenar la panza. Sin embargo, la balanza se inclina pronto hacia lo atípico, ya que nuestro héroe llega a un castillo de fábula y conoce a un hada que... bueno, tampoco queremos destripárosla tan gratuitamente y quitaros los alicientes para matricularos el próximo curso en la Escuela Oficial de Idiomas.
Un monje gordito a la hora del aperitivo... la tentación es poderosa
Lo que más nos ha llamado la atención de este cómic son los personajes secundarios, las criaturas que nuestro T.rex se cruza en el camino, la mayoría invenciones del autor, como el gullper (un ave similar a una gaviota con bolsa de pelícano), el wyvern (una serpiente alada), el Mahakalisutra cretacensis (un proboscídeo con apellido mesozoico) o la que más nos ha impactado: el gallodraco, un dragón inspirado en Anzu, el oviraptorosauriano del Maastrichtiense norteamericano.
Ojo al tamaño de Mahakalisutra cretacensis
Aparece Gallodraco
-----
[1] Pretor Artanis es un personaje del videojuego Star Craft (Blizzard Entertainment, 1998).
No hay comentarios:
Publicar un comentario