Jimoto ga Japan
Seiji Hayashi (1988) es un mangaka que debutó en 2015 y al que le gusta mantener el anonimato, por lo que no ha dado a conocer su imagen. Es conocido sobre todo por su segundo trabajo, Jimoto ga Japan, que debutó en 2018 en el número 42 del Shônen Jump, la revista de cómics más popular de Japón. La mayoría de las series que han hecho furor en Occidente se publicaron originariamente en ella. El éxito de esta serie la convirtió en un animé de medio centenar de episodios el siguiente año.
“Fukui ga Jurassic”
Jimoto ga Japan es una serie de humor que va recorriendo las distintas prefecturas del país. El noveno episodio lleva por título “Fukui ga Jurassic”. La historia comienza presentando a Hide, de la prefectura de Saitama, que no sabe dibujar dinosaurios y viaja hasta el área de Fukui en el Mesozoico para practicar. Los chavales se pueden comunicar con los dinosaurios gracias a unas gafas y, bueno, también sirven para proteger a un dinosaurio miope de los grandes depredadores de la época. Como décimo capítulo del animé, fue emitido el 24 de junio de 2019.
“Kyōryū kiseki no kaseki de o tomodachi in Fukushima”
Emitido el 29 de julio, el episodio decimoséptimo, “Kyōryū kiseki no kaseki de o tomodachi in Fukushima”, se centra en Suzuki, cuya comida favorita son los huevos... y uno de ellos tiene un importante papel en la trama, ya que eclosiona para presentar al plesiosaurio local Futabasaurus suzukii.
En 2014, Shūeisha lanzó una versión digital bautizada como Shônen Jump+, donde hace sólo algunos meses, el 9 de diciembre de 2023, Hayashi publicó la historieta autoconclusiva «Yankee Time Machine Blues».
Todos a pegar al tiranosaurio...
Ishimitsu es un aburrido estudiante de secundaria que asiste a la Academia Delorean, una escuela para delincuentes. Un terremoto repentino hace que Ishimitsu y sus compañeros viajen en el tiempo a un mundo habitado por
dinosaurios. Pero estos chicos son unos malotes que no se asustan tan fácilmente... ¡Están locos esos japos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario