Voracious (Markisan Naso/Jason Muhr, 2015)
Alguno puede pensar que esto de cenar rodeado de dinosaurios es una de tantos caprichos de la postmodernidad, pero lo cierto es que esta costumbre es casi tan vieja como los propios dinosaurios, al menos como su descubrimiento.
De hecho, la inauguración de la primera exhibición de reconstrucciones de fauna extinta de la historia, en Crystal Palace, se celebró la nochevieja de 1853 con una cena en el interior del iguanodón erigido por Benjamin Waterhouse Hawkins a la que los artífices invitaron a colegas naturalistas, geólogos y/o paleontólogos como William Buckland, Edward Forbes, Joseph Prestwich o John Gould.
Y es que eso de la paleontología, parece ser, da mucha hambre. Al menos, es lo que se desprende de esta fotografía (tomada de “Photo Nouvelles”) que La ilustración artística publicó el el 13 de marzo de 1905, con el Diplodocus descubierto en Wyoming montado en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Detrás se pueden ver las mesas montadas con objeto del ágape preparado para celebrar el hallazgo.
Sea como fuera, la costumbre ha llegado a nuestros días y cuantos nos han acompañado en nuestras charlas y presentaciones en el café-restaurante de Lavapiés “El dinosaurio todavía estaba allí” pueden dar fe de ello.
En la entrada de hoy te ofrecemos un tour por los mejores restaurantes temáticos de ambiente mesozoico del mundo para que cuando salgas de viaje sepas dónde convertir la comida en una experiencia inolvidable.
JNcQUOI Avenida
Sin salir de la península, puedes acercarse a comer a "JNcQUOI Avenida", en Lisboa, que preside un espectacular esqueleto de terópodo. Aún no
estamos en un restaurante temático, pero por algo se empieza. Algo parecido pasa en el Lost World Restaurant & Café de Tías (Lanzarote), que se presenta como restaurante temático, pero los dinosaurios están en una zona recreativa en el exterior del local. Y la ambientación del restaurante “Terraceratops”, en el parque temático Terra Natura de Benidorm, consiste en simples ilustraciones en las mesas y las paredes.
Restaurante "T-Rex" (Malmö)
No obstante, es posible comer entre dinosaurios en Europa: en Malmö (Suecia) se encuentra el restaurante “T-Rex” y el menú de “Jurassic Grill”, en Whiteley (Hampshire), incluye “Palaontologist Pancakes” o “Raptor Ribs”.
T-Rex Cafe
Si damos un salto al charco, podemos comer en “Jurassic Restaurant”, en el valle de San Gabriel, al Este de Los Angeles; y en Orlando, a menos de cinco kilómetros de Disneylandia está el “T-Rex Cafe”. Pero donde de verdad lo petan los restaurantes temáticos es en Latinoamérica.
La isla
Aunque el gran Brachiosaurus (y su retoño neonato, aún rodeado de media cáscara del huevo) que da la bienvenida a los comensales de “La isla”, en El Salvador, está en el exterior del local, no queremos dejar de mencionarlo por lo espectacular que resulta dadas sus grandes dimensiones y que es un animatrónico que, de vez en cuando, mueve la cabeza y la cola. También están en el exterior del local los dinosaurios del restaurante “La Finka” (Guatemala). Pero sólo acabamos de llegar a Hispanoamérica.
"Prehistoric Land" está en Vallarta San Jorge (Guadalajara –Jalisco-) y, además del restaurante, puedes pasarte por el museo y tienda anejos. La experiencia es inolvidable desde que llegas, ya que no sabes si vas a comer o a ser comido por el tiranosaurio cuyas fauces deben atravesar para acceder al local.
En Surco (Lima) se encuentra “Kilimanjaro”, un restaurante completamente ambientado con animales robóticos a escala real.
Restaurante del Diverplaza de Bogotá (Colombia)
En el Centro Comercial Diverplaza de Bogotá, el restaurante temático “Primitivo” ha abierto una nueva sede donde es posible interactuar con
dinosaurios animatrónicos y naturaleza, a la par que se disfruta de su oferta gastronómica.
Saurus de Schroeder
“Saurus”, el restaurante de la Familia Schroeder, conocidos viticultores de la argentina provincia de Neuquén, toma su nombre del hallazgo que tuvo lugar cuando empezaron excavar para hacer su edificio, ya que era el hogar de Panamericansaurus schroederi (Calvo y Porfiri, 2010), que inspiró la denominación de “Saurus” a los primeros vinos de este emprendimiento familiar. El saurópodo que da la bienvenida al local no será una gran obra de arte, pero el lugar desprende aroma a auténtico dinosaurio. Una parada obligada para cualquier amante de la paleontología (y la
enología).
Guangzhou BBQ-Rex
Por supuesto, hay vida fuera de Occidente. Para empezar, en China hay varios garitos que no te puedes perder: en Guangzhou hay un restaurante especializado en brochetas a la barbacoa presidido por un esqueleto de dinosaurio que cuenta ya con tres sucursales y, en Haikou hay un restaurante temático que utiliza proyecciones holográficas. En Japón se inauguró el pasado 25 de marzo el restaurante “Dinosaurio” de Yamato Ekimae (Kanagawa), con dos decenas de dinosaurios robóticos y un espacio en la segunda planta donde puedes caminar por el hábitat de dinosaurios nocturnos. Por último, debemos hacer mención de “Jurassic Nest Food Hall”, en Singapur, con dieciocho dinosaurios animatrónicos a escala real que cada hora ejecutan un numerito que hace las delicias del visitante.
Jurassic Nest Food Hall
No hay comentarios:
Publicar un comentario