jueves, 1 de agosto de 2024

Megafauna: What Killed Australia's Giants? (2024)

Nos encontramos ya pasado el ecuador de este año, y estamos pudiendo observar que se nos acumulan los paleodocumentales; en lo que llevamos de 2024, hemos tenido "Attenborough and the Giant Sea Monster", "The Bones", "T. REX" y "Secretos de los neandertales" (esto es, al menos, lo que ha caído bajo nuestro radar, pero quién sabe si hay más por ahí). Ahora, además, hay que sumar un quinto integrante a la lista: "Megafauna: What Killed Australia's Giants?". Vamos allá con un primer vistazo al programa.


"Megafauna: ¿Qué mató a los gigantes de Australia?" (que es lo que vendría a ser el título en español) es un documental dividido en dos partes que se estrenó el pasado 24 de junio en la cadena de televisión australiana ABC, que es también productora. Cada una de las partes tiene una duración de 48 minutos, y en ellas se sigue a un grupo de paleontólogos que intentan desentrañar las razones que llevaron a la extinción a la peculiar megafauna australiana del Pleistoceno. Todo esto, por supuesto, acompañado de recreaciones mediante un puntero CGI de los animales de los que se habla, que no podían faltar en un programa de este tipo. El documental se ha rodado en varios parajes naturales del país en las regiones de Queensland, South Australia, Northern Territory y Victoria. Por si fuera poco, está narrado por el famoso actor Hugh Jackman, conocido, entre muchos otros papeles, por su rol como Lobezno en la saga de películas de "X-Men".

ABC lanzó también "Australia's Extinct Megafauna" una serie de 6 mini-capítulos de 5 minutos dedicados a cada uno de los animales tratados en el documental, a saber: el enorme Diprotodon, el león marsupial Thylacoleo, el canguro gigante Procoptodon, el ave no voladora Genyornis, el descomunal varano "Megalania" (Varanus priscus) y el extraño Palorchestes. Como suele ser habitual, por ahora no sabemos si llegará este documental a nuestro país, pero lo cierto es que no hay nada que no se pueda conseguir hoy en día por internet, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario