martes, 19 de marzo de 2024

T. Rex (2024)

Quizás no le suene a la mayoría de nuestros lectores, pero existe un pequeño, discreto y desconocido dinosaurio llamado Tyrannosaurus rex. Este absoluto donnadie jamás de los jamases ha protagonizado libros, cómics, videojuegos, películas, exposiciones o documentales. Afortunadamente para él, eso está a punto de cambiar, porque el próximo junio se estrena "T. REX", una película documental centrada en este terópodo, de la cual se acaba de publicar su primer tráiler. ¿Lo vemos juntos?


Giant Screen Films, el equipo que está detrás de algunos paleodocumentales que quizás os suenen, incluyendo "Dinosaurs of Antartica" y "Dinosaurs Alive!", nos trae ahora "T. REX", una nueva película de 40 minutos de duración centrada en el dinosaurio más famoso de todos los tiempos (ya es hora de dejar la ironía aparcada). Podremos adentrarnos en la figura del tiranosaurio como icono pop, acompañaremos a un equipo de paleontólogos hasta una excavación en Hell Creek mientras desentierran fósiles del enorme carnívoro, viajaremos hasta el Jurásico de China para conocer a su pariente Guanlong y, finalmente, reviviremos a Tyrannosaurus y el ecosistema en el que vivió gracias a unas alucinantes imágenes generadas por ordenador. En el Cretácico tardío norteamericano te reencontrarás con viejos amigos como Triceratops, Quetzalcoatlus o Edmontosaurus, pero también con criaturas menos conocidas como Anzu Champsosaurus.

Dirige el experto en documentales David Clark y, todavía más reseñable, en la producción del film está involucrada la gente de Blue Rhino Studio, famosos por crear hiperrealistas esculturas de dinosaurios y otras criaturas extintas (echadle un ojo a su espectacular galería). El equipo de grabación se ha desplazado a distintos y bellos parajes naturales a lo largo de todo el mundo, incluyendo Florida y Nueva Zelanda, para rodar los escenarios en los que integrarán después a los dinosaurios, gracias a modelos CGI de Mathematic Studio a partir de los diseños de Blue Rhino. Podéis aprender más sobre el desarrollo del proyecto en la web oficial del film, donde se deja entrever que va a haber una campaña de marketing alrededor del documental, incluyendo cómics.

"T. REX" se estrenará en junio de 2024 en distintas salas IMAX y museos a lo largo de todo el mundo, y se rumorea la posibilidad de que haya un lanzamiento en DVD o Blu-ray. Habrá que estar atentos.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP