lunes, 31 de enero de 2011

Les Dinosaures

De la mano de Arnaud Plumeri (guión) y Bloz (dibujos), nos llega el primer volumen de "Les Dinosaures" (Bamboo Édition), cómic francés sobre dinosaurios que mezcla humor y divulgación. A través de historias cómicas, los autores pretenden abordar las últimas investigaciones sobre el modo de vida de los dinosaurios o el misterio de su desaparición, y para ello acompañan algunos capítulos con fichas que describen algunos de los géneros más importantes.

El primer volumen de "Les Dinosaures" se editó en noviembre de 2010, y sus autores tienen previsto realizar otro durante el 2011. Aquí han prometido que en ese segundo volumen aparecerá Concavenator en alguna de las historias y nos dejan un aperitivo:

[Traducción cutre-salchichera del francés: ¡Menudo perdedor con su joroba! ¡No es capaz de tener dos!]

jueves, 27 de enero de 2011

La cerveza de Currie

Phil Currie, investigador de la Universidad de Alberta y coautor de libros como "Dinosaurs Systematics" o "Encyclopedia of Dinosaurs" también se dedica a producir su propia cerveza. La etiqueta corresponde a una cerveza que fabricó durante los 90 y el dibujo es obra de Mark Schultz, autor de Xenozoic Tales, serie de cómics de la que ya se habló por aquí. Incluso el bicho de la etiqueta, Monolophosaurus, fue descrito por Currie y Xi-Jin Zhao en 1993. A lo Juan Palomo, que se dice...

Me lo envió Godzillin, que lo vio aquí.

martes, 25 de enero de 2011

King Dinosaur (1955)

Dirigida por Bert I. Gordon en 1955, "King Dinosaur" es una película de ciencia ficción protagonizada por William Bryant y Wanda Curtis. En la historia, que transcurre en 1960, una emisora de la Tierra detecta unos movimientos intergalacticos de otro sistema. El causante es el planeta errante Nova, que se aproxima peligrosamente a la Tierra y al que viajarán cuatro astronautas, dos hombres y dos mujeres, para investigar dichos movimientos. Mientras estudian la posibilidad de colonizar dicho planeta, se van encontrando animales típicos de la Tierra, hasta que empiezan a ver insectos gigantes y dinosaurios.
La película, ópera prima de Bert I. Gordon (alias Mister B.I.G.), fue rodada en tres días. Y claro, eso se nota bastante en el resultado final. Años más tarde, este director llevaría a cabo joyitas como "The Cyclops" (1957), "The Amazing Colossal Man" (1957) o "Attack of the Puppet People" (1958) entre otras. En sus 35 años como realizador, Gordon se especializó en películas de monstruos gigantes (aunque también filmó anuncios o comedias eróticas), con efectos visuales muy baratos y muy cutres, pero efectivos de cara al público.

lunes, 24 de enero de 2011

Tall in the saddle (Strange Sports Stories)

"Strange Sports Stories" fue una serie de DC Comics que trataba historias de ciencia-ficción ambientadas en el mundo del deporte. Comenzó publicándose originalmente en 1963 en "The Brave and The Bold" y posteriormente fue resucitada en 1973 por el editor Julius Schwartz como serie propia.

Tan solo se publicaron seis números hasta su cancelación en 1974, pero en el número #2 de la revista (editado en agosto de 1973) podemos encontrar una historia de 7 páginas que mezcla carreras de caballos, brujería y dinosaurios. Es "Tall in the saddle", cuyo guión corresponde a Frank Robbins, y los dibujos a Curt Swan y Murphy Anderson. Se puede leer la historia entera aquí.

viernes, 21 de enero de 2011

DJ Chino - Los Dinosaurios

Y seguimos con los recopilatorios. Si el otro día era DJ Sejo el que homenajeaba a Concavenator, hoy es DJ Chino el que a través de El Killer de la Salsa nos ofrece una "muestra de las sonoridades afrolatinas, basicamente Salsa, Son Montuno, Mambo y Guagaunco, que dificilmente tuvieron la suficiente difusion en los medios radiales" bajo el nombre de "Los Dinosaurios".

Dos volúmenes repletos de salsa realizados por el "Dj más reconocido de Ciudad de Cali, Dj Chino" en palabras de El Killer de la Salsa. "No tiene tema malo es una verdadera joya de colección que no puede faltar para ningun coleccionista". Ya sabes, descoyúntate bailando salsa con "Los Dinosaurios" volumen 1 y volumen 2.

Me lo envió Silvia. Muchas gracias.

jueves, 20 de enero de 2011

La mesa de William Buckland

Ya comentamos aquí la pasión de William Buckland por la coprología, pero no hemos hablado de que llegase a utilizar cagarros fósiles de ictiosaurio para hacerse una mesita. Eso es lo que cuenta Mary Godwin, conservadora del Philpot Museum de Lyme Regis en esta entrevista. Comenta que la mesa, de unos 60cm por 45cm, es de las cosas que más atraen a los visitantes del museo. Ya cuando el propio Buckland la tenía en una de sus habitaciones, se la mostraba a gente que quedaba maravillada observándola sin saber realmente de que se componía. Para saber más de esta peculiar mesa, se puede ojear este artículo.

Lo envió Godzillin.

martes, 18 de enero de 2011

DJ Sejo - Concavenator Rememberus Sesion

DJ Sejo es un discjockey de Cuenca que lleva "desde 1994 dando caña a toda España" y que el Octubre pasado quiso hacer su particular homenaje a su paisano Concavenator con esta sesión de música de los 90. Según el prolífico DJ (este era su volumen 116) era lo "que + bailaban hace 130 millones de años". Ya sabes, si quieres mover el esqueleto a lo "corcovatus" consigue este mix de DJ Sejo en su blog.

Me lo mandó Godzillin.

viernes, 14 de enero de 2011

What's wrong T-rex?

"¿Qué te pasa, T-rex?".
El autor es Christian Blethen, que dice que lo hizo con el Paint un día que estaba aburrido.

martes, 11 de enero de 2011

We do not have a dinosaur

Me ha gustado mucho esta foto de Steve Fitch. La imagen es de 1973, forma parte de una serie de fotografías llamada "Diesels and Dinosaurs" y pertenece al Smithsonian American Art Museum. Da la impresión de que el hombre de la imagen estaba algo cansado de que todo el mundo le preguntase por lo mismo al pasar por la carretera y posa compungido mientras piensa "ya está bien con la mierda del dinosaurio, aquí no tenemos dinosaurios".

Por cierto, esta foto se utilizó como portada en este single.

domingo, 9 de enero de 2011

Wolverine vs T-Rex (Andrew Hou)

Llevo mucho tiempo viendo esta ilustración dando tumbos por internet y no sabía de quien era. Ahora se que es de Andrew Hou, que tiene por ahí cosas muy guapas.

viernes, 7 de enero de 2011

Zombiesaurus

Por aquí ya se habló de escalas evolutivas zombies y por ahí ya existe un tiranosaurio zombie que se toma la justicia por su mano, pero en Koprolitos no conocíamos la camiseta del Zombiesaurus que se vende en ThinkGeek. Muy molona.

miércoles, 5 de enero de 2011

Controla un T-Rex con el móvil

El teléfono DoCoMo es el único teléfono en el mundo con el que se puede controlar un T-Rex. Este nuevo aparatito incluye un mando a distancia con botones en forma de trilobite y ammonite fosilizados y un T-Rex a escala 1/100. Además si no te van los carnívoros, te puedes coger el móvil en la versión herbívora con un triceratops. 
Otro aporte más de Magnetosopelane.

lunes, 3 de enero de 2011

Moda dinosauriana en tus dedos

¿Todavía no sabes qué regalar el día de los Reyes Magos? Pues mira que anillos tan guapos te ofrece la tienda Lost At Sea. Bueno, lo de ofrecer es un decir, porque te pide una contraseña para entrar. Yo los he visto aquí, y por lo que dicen, cuestan unas 5 libras.

En dicha página sólo hay tres modelos (Triceratops, Tyrannosaurus y Stegosaurus), pero supongo que a alguno de los diseñadores se le habrá ocurrido hacer un anillo de saurópodo que, con su cuello y su cola, te abarque todos los dedos, y así poder plantar cara a los malotes del ghetto.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP