jueves, 31 de julio de 2014

Reptile Grrrl

El ilustrador alemán Hendrik Berends quiso homenajear con esta obra al movimiento Riot grrrl surgido en la década de los 90, así como al cómic Tank Girl, creado por los británicos Alan Martin, al guion, y Jamie Hewlett, a los dibujos. Berends muestra a una amazona punk en un ambiente post-apocalíptico reconocible en el cómic de Martin y Hewlett. A continuación dejamos unas imágenes del proceso de creación:



lunes, 28 de julio de 2014

Don’t move (1111 Comics)

"Mantente absolutamente inmovil"
"¡Para!"

Alex Wronski es el creador del webcomic "1111 Comics", con influencias evidentes de los célebres "Perry Bible Fellowship" o "Cyanide and Happiness". En esta tira, Wronski retoma la célebre escena de Jurassic Park para ofrecernos su particular punto de vista.

Mammoth Hunter

Para Lindsey Pyne, ilustradora residente en West Point (Virginia, Estados Unidos), la historia de las pinturas rupestres pudo acontecer de otra forma a la que estamos acostumbrados a ver en los libros... Así lo expresa en esta camiseta para ShirtWood que puedes conseguir por quince dólares aquí.

viernes, 25 de julio de 2014

Pizzasaurus

Cuidadito con esto... Es un colgante de bronce con un triceratops y pizzas. Si. Triceratops y pizzas. Por fin juntos. Ahí lo llevas. Lo que siempre soñaste colgando de tu cuello. "Pizzasaurus". Por un poco más de 100 euros lo tienes. En Snashjewelry.

jueves, 24 de julio de 2014

Los dinosaurios reciclados de Tom Samui

Aunque nació en Chicago (Estados Unidos), Tom Samui creció en Suiza y muy pronto descubrió su pasión por la escultura. Ahora, vive en Richmond (Virginia, Estados Unidos) y continúa desarrollando su hobby, que ha convertido en su profesión. Lo curioso de sus obras es que están hechas con piezas recicladas de coches y motocicletas, que limpia, pule y barniza para ensamblarlas y crear auténticas maravillas. Recrea personajes de ficción y reales, animales y como no, dinosaurios. Aquí dejamos una muestra de sus esculturas dinosaurianas:


miércoles, 23 de julio de 2014

Disfraz dinosauriano para la Anthrocon

Jennifer Miller, conocida como Nambroth en Tumblr, Twitter o DeviantArt), realizó este disfraz de terópodo para la última edición de la convención Anthrocon. Esta convención reúne a artistas, animadores, escritores, etc., cuya pasión son los personajes antropomórficos. En este caso, Nambroth realizó un disfraz teropodiano adaptado a un cuerpo humano. Y el resultado es espectacular.






A continuación dejamos un vídeo donde se puede comprobar lo currado que estaba el disfraz:

martes, 22 de julio de 2014

Extinction of The Saber-Toothed House-Cat (2010)


Cortometraje escrito y dirigido por Damon Wong y Dalila "Dee" Boyd, de la productora de animación Floating Pear Productions radicada en la ciudad de Providence (Rhode Island, Estados Unidos). Afirman que lo hicieron para probar su nueva cámara de alta definición y por su amor a los documentales de animales prehistóricos (en este caso, el gato doméstico dientes de sable). Fue rodado en un bosque de Rhode Island y el resultado es bastante simpático.

domingo, 20 de julio de 2014

Spielberg's Hunt Club

El Club de Caza de Spielberg, muy de moda últimamente en redes sociales (ver el Facebook de Koprolitos), ya tiene su camiseta. Su autor es el alicantino Olipop y se puede encontrar por 14 dólares en TeePublic.

viernes, 18 de julio de 2014

Afrossile

Thadé Wolowiec, o simplemente Thadé,es un joven artista de Lille (Francia) que generalmente realiza sus ilustraciones con tinta, rotring o acuarelas. La temática de su obra es variada, pero siempre dentro de su universo personal, con toques de erotismo y surrealismo. Hoy traemos "Afrossile", en el que podemos ver un ammonites como parte central de la ilustración. Además dejamos alguna imagen más del proceso de creación:



miércoles, 16 de julio de 2014

Bestias de conducta fina

Ilustración de la mexicana Carmina García Jacomé para la banda de post-rock radicada en Ciudad de México Bestias de conducta fina. Este diseño se utilizó en la portada del último EP del grupo, "Bort".

martes, 15 de julio de 2014

The Ultimate Battle

Al ilustrador inglés Michael Buxton le gusta que le llamen dinomike en su carrera como artista fuera de la industria de tarjetas de felicitación, quizá porque tiene especial debilidad por los lagartos terribles del pasado. Una muestra es este diseño de camiseta para Threadless, en la que dos dinosaurios pelean sobre un tablero de Twister en la "batalla final". Puedes conseguir la camiseta por 25 dólares aquí.


Nos lo chivó Amilillo. ¡Muchas gracias!

lunes, 14 de julio de 2014

Anomalo-cake-is

Una tarta inspirada en Anomalocaris el temible depredador de la fauna de Burgess Shale, para celebrar nuestro tweet número 1000. Si todavía no nos sigues en Twitter, puedes hacerlo aquí.

Visto aquí.

viernes, 11 de julio de 2014

Las poesías de Mierdecitas

Hace bastante que sigo el blog Mierdecitas, de Hector Bometón y llevaba un tiempo queriendo poner por aquí algunas de las poesías que deja en su twitter. Y hoy ha llegado el día, en primer lugar una dedicada al Homo erectus y "Paralítico en el Mesolítico" (un poco cercano en el tiempo para lo que estamos acostumbrados). A ver si le dedica alguna a los dinosaurios...

jueves, 10 de julio de 2014

Extinción y evolución por Sung Jae Kim

El ilustrador y escultor coreano Sung Jae Kim realiza todo tipo de figuras en plastilina, siempre de estilo desenfadado y estética que recuerda al cómic o la caricatura. Entre toda su obra podemos encontrar estas dos esculturas relacionadas con la Paleontología y la Evolución. La primera de ellas, titulada "Extinct Animals", reúne a diferentes animales desaparecidos o en peligro de extinción como el dinosaurio, el mamut, el uro, la paloma migratoria, la cotorra de Carolina, el león del Atlas, el dodo, el lechuzón cariblanco, el tigre de Tasmania, el alca gigante y el moa. Aquí dejamos algunas imágenes y un video del proceso de creación:






La segunda de las piezas de Sung Jae Kim es "Darwin's theory of evolution", en la que rodea a Charles Darwin de diversos animales que fueron clave en la concepción de su teoría evolutiva.

A continuación, dejamos unas imágenes del proceso creativo junto a un video del desarrollo de la escultura:





miércoles, 9 de julio de 2014

Los no-dinosaurios de Emily Schnall

Natural de Voorhees (Nueva Jersey, Estados Unidos), la ilustradora estadounidense Emily Schnall es una estudiante del Grado de Bellas Artes muy activa en su tumblr. Allí va publicando algún que otro dibujo relacionado con la Paleontología, de entre los cuales nos ha gustado este, en el que avisa de ciertos animales que con frecuencia son denominados como "dinosaurios" como el pteranodon, el plesiosaurio, el mosasaurio o el dimetrodon.





Una vez más, se lo he "robado" a Paleoillustration. ¡Visiten ese Tumblr, carajo!

martes, 8 de julio de 2014

The Sweet Dinosaur

Entre el amplio catálogo de camisetas de Redbubble encontramos este diseño de Sergio Algozzino, más conocido como Foolys, y que ha sido bautizado como "The Sweet Dinosaur". Foolys es un ilustrador nacido en Palermo, que comenzó su carrera de dibujante con el cómic "Fandango" editado por Panini Cómics. Posteriormente, ilustró la edición italiana de la serie "Goosebumps" de R.L. Stine ("Piccoli brividi" en Italia y "Pesadillas" o "Escalofríos" para los hispanohablantes). Por otro lado, Este autor ha diseñado una gran cantidad de camisetas, y muchas de ellas pueden verse en Redbubble. la camiseta cuesta algo más de 20 euros y puede conseguirse aquí.

lunes, 7 de julio de 2014

Flügger Farve Avd., Oslo (Etam Cru)

Mural del colectivo polaco Etam Cru, titulado "Sleeper". Se ha realizado este año 2014 para la Galleri Oslo (Noruega). Ese pequeño Godzilla al lado del grifo nos ha conquistado...

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP