miércoles, 30 de junio de 2010

Las cosas de Barney


Barney es un tiranosaurio púrpura que protagoniza un programa de televisión para niños desde hace veinte años. Su espacio ha sido emitido por Public Broadcasting Service en Estados Unidos, Antena 3 en España y por Discovery Kids en Latinoamérica. Mediante canciones, bailes y buen rollito, Barney enseña a los niños valores como la solidaridad o la igualdad, siempre con optimismo. Como muestra, aquí dejo "I love you":



Pues resulta que esta inocente canción, repetida una vez detrás de otra formó parte del repertorio de tortura psicológica que llevó a cabo el ejército estadounidense tanto en Abu Ghraib como Guantánamo. Es altamente probable que una sola escucha de "I love you" pueda garrapiñarte el tímpano, pero un bucle sin fin de tan dulce tonadilla puede acabar por hacerlo pedazos. En cualquier caso, Barney no ha tenido la culpa de todo este asunto, como tampoco tiene nada que ver con la siguiente ilustración de Glenn Jones aka Glennz en la que se muestra lo que esconde el simpático dinosaurio bajo su púrpura piel:


Barney, nadie dijo que la fama fuera fácil...

lunes, 28 de junio de 2010

Rue des Bélemnites

Seichamps es una población situada en la región de Lorraine, en el noreste de Francia, que tiene algo más de 5000 habitantes. Es famosa por sus quesos y allí, el tercer fin de semana de septiembre de todos los años, se celebra la Feria Europea de quesos y gastronomía. Está hermanada con varias poblaciones, entre las que están Berna, Waterloo o Trujillo. Su equipo de fútbol está encaminado principalmente al trabajo con la cantera, y su equipo de rugby, de mayor nivel, surge de la fusión con el equipo de Nancy. ¿Que por qué pongo todo esto? Porque en una zona residencial de Seichamps existe una calle llamada Rue des Bélemnites, y no le he encontrado explicación.


viernes, 25 de junio de 2010

¡¡¡Qué cara que está la vida!!!


Como esto siga así, los filetes de dientes de sable se convertirán en un lujo para unos pocos... De momento habrá que conformarse con la pata de dinosaurio, algo más barato y que a mi suegra le sale riquísima.
(Las imágenes corresponden a una campaña de publicidad de Bosch. Las vi aquí).

jueves, 24 de junio de 2010

Dinopalillos orientales


[MODO TELETIENDA ON] Ya puedes comerte tus aburridos fideos chinos con estos alucinantes "dinopalillos". Por algo más de dos dólares, puede conseguirse en esta página este magnífico cubierto, con reproducciones de Ankylosaurus, Parasaurolophus, Stegosaurus, Velociraptor o Pteranodon entre otros. ¡Estarás deseando cocinarte unos fideos para poder utilizarlos! ¡Venga, a darle a la soja! [MODO TELETIENDA OFF]

martes, 22 de junio de 2010

Pelecanimimus Siffredi

Hace unos días comentábamos en "El cuaderno de Godzillin" la tristeza que nos producía que uno de los más carismáticos dinosaurios españoles, como es Pelecanimimus, tuviese que estar ganándose la vida como extra en la publicidad de una conocida entidad financiera. Lamentablemente, los peores presagios se están cumpliendo y, seguramente acuciado por los problemas económicos, ya podemos encontrar a Pelecanimimus dedicado al porno de serie B en una página de internet paleoheavy.
...da una cosita verle así (con tan poco estilo)... qué será lo próximo?

domingo, 20 de junio de 2010

Dinosaur Island (Batman)

Aquí tenemos este cómic clásico (Batman #35), editado en junio de 1946, en el que los creadores de Batman, nada más y nada menos que Bob Kane y Bill Finger, ponen a prueba al superhéroe murciélago y al chico maravillas Robin, en una ¡Isla de Dinosaurios!!!!... extremecedor.

viernes, 18 de junio de 2010

Boulevard Richard Lenoir, París (Bonom)

Bonom es un artista de graffiti que actúa principalmente en Bruselas y París. En esta última ciudad, y más concretamente en el Boulevard Richard Lenoir, se encuentran varias de sus piezas, entre las que destaca un ammonites en lo alto de un tejado.

Este ammonites de París no es el único que ha realizado Bonom, ya que hizo otro en Bruselas, donde también tiene alguna pieza dinosauriana.

miércoles, 16 de junio de 2010

¡Largo de aquí, Evolución!

¡Fuera, fuera de aquí, Evolución! ¡Que me asustas a esta niñita!

domingo, 13 de junio de 2010

The Trilobites

The Trilobites fue un grupo australiano de power pop/rock, creado en Sidney en 1984. Sus componentes originales fueron Mike Dalton, Scott Leighton, Martin Martini y Paul Skates. Pero desde los 90 no volvieron a sacar nuevos temas. Aquí os dejo uno de sus singles, American TV. Las caratulas son bastante míticas.

sábado, 12 de junio de 2010

Godzilla marca el camino

lunes, 7 de junio de 2010

Robot Rides Triceratops

"¿Puede el futuro coexistir con el pasado?" se preguntan en esta web, donde puede comprarse la camiseta en cuestión. La prenda une para la ocasión a un robot con un Triceratops, aunque no es la primera vez que en este blog se juntan los conceptos robóticos y dinosaurianos (¿recuerdas?). Si te interesa la camiseta, pincha aquí.

miércoles, 2 de junio de 2010

Evolution (1940)

Desde 1938 hasta 1940, un joven Ray Harryhausen acomete su primer gran proyecto, "Evolution", un documental didáctico acerca de las tesis darwinistas con la intención de venderlo a los colegios de la ciudad. El título de la película era un homenaje a "Creation", un proyecto similar de Willis O'Brien de 1931. Debido a su gran afición por las criaturas prehistóricas, inició la película con ellos tomando una cámara de 16 mm, y ayudado por su padre, construyó los armazones y las articulaciones de varios dinosaurios para rodar el ataque de un Tyrannosaurus a un Triceratops. Fue un proyecto muy ambicioso y Harryhausen nunca llegó a finalizarlo, quedándose en una secuencia de tres minutos que le sirvió como carta de presentación a la hora de buscar trabajo como animador profesional.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP