Aztec Rex (2007)
Aztec Rex es una película dirigida por Brian Trenchard-Smith en 2007 que narra un hipotético viaje de Hernán Cortés a tierras mexicanas durante el siglo XVI con el fin de conquistar el imperio azteca y de paso llevarse un suculento botín de oro. Cuando Cortés (interpretado por Ian Ziering) llega con sus hombres a un pequeño poblado indígena, no se imagina que la principal amenaza a la que tendrá que hacer frente es un gigantesco tiranosaurio.
Vale, hasta aquí la información objetiva. Ahora vayamos con una opinión más personal. Había oído hablar de esta peli en El Pakozoico y en El Vinosaurio (dos blogs muy recomendables), pero no fue hasta ayer cuando me puse a verla. Con muchos prejuicios, eso si, ya que al frente de esta producción encontramos a uno de los guaperas de "Sensación de Vivir", Ian Ziering. Si esto ya te hace torcer el gesto, peor es ver su primera aparición en pantalla, con un pelucón negro de lo más absurdo que hace que pierdas el respeto a Hernán Cortés desde el minuto uno. El rollo es que este Hernán Cortés de Beverly Hills con peluca se va a conquistar el Imperio Azteca acompañado de seis hombres y un caballo. A esta clara falta de planificación se suma la codicia y la soberbia de los conquistadores españoles, y al intentar atacar un poblado azteca, reciben sopas con hondas por parte de los indígenas. Entonces son capturados y retenidos en unas ridículas vallas superbajitas de las que no me explico porque no se escapan (bueno, creo que no soy el único que no se lo explica).
Se supone que ese poblado le ofrece sacrificios humanos a una criatura de gran tamaño que llaman "lagarto-trueno" (que es un tiranosaurio) y así esta gigantesca bestia les deja tranquilos. Bien, pues uno de los españoles, el teniente Rios (interpretado por Marco Sanchez) que es muy echao p'alante, les ofrece un trato a los aztecas: los españoles se cargan al bicho y quedan libres. Este Rios es un fiera, ya que en el siglo XVI ya maneja el concepto de extinción con soltura y aparte es muy buena gente. Entonces empieza la caza del dinosaurio. Un dinosaurio que, si bien se gastaron una pasta en crearlo, queda demasiado informatizado y artificial en pantalla. Vamos que es una mierda.
En resumen, mezcla un bonito paisaje (la isla Oahu en Hawaii, lugar donde se filmó "Perdidos"), un bueno buenísimo, una chica de la que se enamora, unos malos malísimos, otro malo malísimo (todos actorazos claro), un dinosaurio y un poquito de casquería, y tienes un chorongo de proporciones estratosféricas llamado "Aztec Rex". Lo mejor es que no llega a la hora y media de duración. Aquí dejo el trailer:
0 comentarios:
Publicar un comentario