domingo, 27 de febrero de 2011

Las galletitas de Eleni's

En Eleni's venden todo tipo de galletas, de muchas formas y sabores, con maravillosos envoltorios y un diseño cuidado hasta el último detalle (y eso se paga, claro). Tienen dos tiendas en New York, en Chelsea Market (en un antiguo edificio que antiguamente era la fábrica de galletas Nabisco) y en Madison Avenue.

Pues entre la amplia gama de galletitas de Eleni's podemos encontrar algunas con forma de dinosaurio. La serie de arriba es Dino-mite Dinosaurs (a 48 dólares la caja) y la de abajo (haciendo la conga), simplemente Dinosaurs (a 12 dólares la unidad). Todo muy exclusivo, todo muy fashion, todo muy caro.

sábado, 26 de febrero de 2011

Las mujeres de Alcorcón descienden del Triceratops

Copio y pego de El Mundo Today (19 de Agosto de 2010):

Carmen Molinero, nacida en Alcorcón hace 46 años, decidió el pasado mes de junio investigar su árbol genealógico con la intención de satisfacer su curiosidad y averiguar detalles de sus antepasados. Sus pesquisas le permitieron descubrir cómo se llamaba el abuelo de su bisabuelo, el bisabuelo de éste y así sucesivamente hasta constatar, contra todo pronóstico, que su pariente más lejano es un dinosaurio ceratopsiano ceratópsido, concretamente un Triceratops que habitó la región correspondiente a Alcorcón a finales del Cretácico.

“Los Molinero siempre hemos sido de complexión fuerte y de piel más bien seca. Cuadra bastante todo y, sinceramente, no me avergüenzo de que hayamos sobrevivido a la extinción masiva del Cretácico-Terciario, que fue bastante peor que la Guerra Civil”, argumenta la mujer. Ante el descubrimiento, la Universidad Complutense inició un estudio de más amplio rango concluyendo que todas las alcorconeras descienden genuinamente del Triceratops.

Los habitantes de Alcorcón se han mostrado sorprendidos y emocionados ante la noticia y son muchos los que reclaman que se erija un monumento en honor a su antepasado. “Para entender cómo somos es fundamental conocer la historia de quienes nos precedieron. Se sabe poco de los dinosaurios pero la escasa información de la que se dispone concuerda bastante con el carácter y el físico de las señoras que habitan aquí”, declaraba esta mañana el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

La revista Science tampoco ha tardado en interesarse por el estudio de la Universidad Complutense y ha publicado un artículo en el que valora la posibilidad de que los dinosaurios fueran de pueblo. “Investigar las características psicomotrices de las mujeres de esta localidad española, así como sus rituales de cortejo, nos permitirá avanzar en el conocimiento del Triceratops y entender qué provocó la extinción de los dinosaurios”, apunta la publicación científica.

Apelando “a la dignidad y a la memoria histórica”, Enrique Cascallana no descarta pedir al Gobierno subvenciones para las alcorconeras “en caso de que los científicos demuestren que sus familias fueron, efectivamente, víctimas de un desastre natural que acabó con la vida de cientos o incluso miles de sus antepasados”.

Xavi Puig (El Mundo Today).

No conocía yo esta línea de investigación de la Complu...

viernes, 25 de febrero de 2011

Si algún día me caso...

...espero que sea así: en bolas y con un gran saurópodo de testigo.

Restaurace Trilobit

Situado en Palackého 715/15, el Restaurante Trilobit, es uno de los sitios de Praga donde poder degustar típica comida checa por un precio razonable (unos 10€ por persona, con entrantes, plato principal y postre), aunque también es uno de esos lugares donde debes dejar el 10% de propina obligatoriamente. El local es bastante acogedor y está ambientado como si fuese una cueva, con trilobites por todos lados.

Esta decoración "trilobítica" en paredes y lámparas roza lo inquietante, pero es lo que hace especial al Trilobit. Ya sabes, si quieres fliparlo viendo pigidios y cefalones mientras te tomas unas cervecitas baratas, no dejes de visitar este restaurante.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Famous Chicken Vs. Barney

Siguiendo con las mascotas de equipos, aquí tenemos a una mascota de un equipo de beisbol de Estados Unidos, Famous Chicken, que se enfrenta al dinosaurio Barney, o una especie de plagio de Barney. Este video podría quedarse en una simple anecdota para un descanso en un partido de beisbol. Pero a ojos de un especialista (trastornado), es muy diferente, lo que vemos es cambio evolutivo. Vemos en forma de batalla el cambio evolutivo de dinosaurios a aves. ¿Quién ganará?



Lo envió Magnetosopelane.

Los murales fósiles de Marcelo Gacitúa

Marcelo Gacitúa es un diseñador gráfico chileno que trabaja haciendo ilustraciones para diversas publicaciones infantiles. Además, como integrante de la "Brigada Negotrópica", se dedica a realizar murales en la calle con una alta carga social, recogiendo el testigo de los muralistas chilenos contrarios al régimen de Pinochet. Sin embaro, Marcelo también lleva a cabo trabajos relacionados con la paleontología. Aquí dejo una muestra de algunos de sus murales, entre los que podemos encontrar desde un Archaeopteryx de vivos colores a casas decoradas con tiburones devónicos.

Archaeopteryx (en la carnicería del barrio)

Panderichtys (en Cartagena)

Pliosaurus (en Cartagena)



Tiburones devónicos (en Plaza de Navidad)
Entrada compartida entre eL kOProFagO y Koprolitos. Fuck yeah!

domingo, 20 de febrero de 2011

Así se las gasta la mascota de los Toronto Raptors

Los Toronto Raptors son el único equipo canadiense de la NBA en la actualidad. Además de tener en su plantilla a jugadores como el español José Manuel Calderón, el italiano Andrea Bargnani o el estadounidense DeMar DeRozan, los Raptors se caracterizan por tener como mascota a un dinosaurio carnívoro que no para de hacer de las suyas durante los partidos. En el siguiente video se puede ver lo que le hace a una cheerleader.



Pero ahí no queda eso, y es que la mascota se pasa todo el partido puteando al público, vacilando a los seguratas y montándola cerca de la grada. En el video de abajo se pueden ver seis minutos en los que no para de ir de aquí para allá liándola.



Sin embargo, a veces el trabajo de mascota no es tan grato como parece, como en el último video que dejo, en el cual se puede ver a nuestro amigo bajando por las escaleras del pabellón con patines.

viernes, 18 de febrero de 2011

Los dinosaurios steampunk de Van Oost

El ilustrador argentino Nicolás Van Oost ha colgado en su deviantART un par de ilustraciones de dinosaurios steampunk. A mi me parecen brutales, en especial "Steampunk Brontosaurus" (el segundo). A ver si se anima a hacer más.


Y se animó. Actualizo con algún bicho prehistórico más que Nicolás ha ido dejando en su deviantART:



jueves, 17 de febrero de 2011

Jez Kemp - I Believe in Dinosaurs



Jez Kemp es un joven escritor y cantante británico que en 2010 editó un single llamado "I Believe in Dinosaurs". El video, realizado con las más modernas técnicas en efectos especiales, lo dice todo, y es que al bueno de Jez se le aparecen plasticosaurios por todos lados y al final le entra la crazytud y se le pira el panchito, hablando mal y rápido. La letra de la canción está aquí, por si queréis echarle un vistazo. El caso es que Kemp, ha sacado al mercado una serie de camisetas dinosaurianas, de esas que gustan por estos lares. Se pueden ver aquí. Este tío va a triunfar, seguro. Ejem...

viernes, 11 de febrero de 2011

Dinosaur Wars (Thomas P. Hopp)

Hoy en Koprolitos presentamos a un auténtico hombre del Renacimiento: Tom Hopp. Nacido en Seattle (Washington), se doctoró en Bioquímica por el Cornell University Medical College. Actualmente es Vicepresidente de Investigación y Desarrollo en la compañía CG Therapeutics, Inc. de Seattle, una pequeña compañía de biotecnología dedicada al desarrollo de vacunas contra el cáncer y otras enfermedades.Tiene patentes en ingeniería genética, ha liderado un equipo de investigación para clonar la interleuquina 1, y ha trabajado en la evolución de las aves, llegando a publicar un capítulo en el libro "Feathered Dragons" (Currie, P. et al, 2004). Además Tom toca la guitarra y el bajo, y ha compartido escenario con la leyenda del blues John Lee Hooker. Pero es que aparte de todo esto, el bueno de Hopp, escribe libros. Por ejemplo, "The Jihad Virus", novela de misterio, o las dos partes de "Dinosaur Wars", que es la que nos ocupa.

Para empezar, es importante decir que no he leido las novelas. Pero es que la portada del primero de los libros me tiene loco. Los tanques, los helicópteros, el perrito corriendo detrás de una cowgirl, el ataque con laser desde la Luna, el dinosaurio con metralleta y la pareja de guaperas aguantando el tirón. Lo siento, pero a mi Tom Hopp me ha ganado con esta ilustración (si, la ilustración es del propio Hopp). Por lo visto, una sonda espacial de los EE.UU. descubre una base en el polo sur de la Luna, cuyos propietarios tienen 65 millones de años de antigüedad y tienen intención de recuperar la Tierra. A partir de ahí, pues se liará pardísima, supongo.

La novela de Thomas tiene continuación, llamada "Dinosaur Wars: Counterattack", que, digo yo, será más de lo mismo, con los mismos personajes pero con más acción y todo eso. Ya están tardando en hacer la película, que si es la mitad de espectacular que la portada de la novela, más de un@ se va a quedar con el culo torcío en la butaca.

¡Thomas, quiero un hijo tuyo!

martes, 8 de febrero de 2011

Fossilwood (Truck Bearing Kibble)

Truck Bearing Kibble era un webcomic llevado a cabo por Jeremy Kramer y Eric Vaughn, con multitud de referencias a la cultura pop y que destilaba humor negro por los cuatro costados. Entre sus personajes desfilaban Ronald McDonald, Pikachu o los muñecos de Lego entre otros. Fossilwood es una de sus historias, en las que mezclan dinosaurios con el salvaje oeste.

lunes, 7 de febrero de 2011

Anne Elk's Theory on Brontosauruses (Monty Python)



La "Teoría de Anne Elk sobre el Brontosaurus" es un sketch perteneciente al capítulo 31 del Monty Python's Flying Circus titulado "The All-England Summarise Proust Competition". En él, la paleontóloga Anne Elk (John Cleese en realidad), es invitada a un programa de televisión para explicarle a un presentador (interpretado por Graham Chapman) su importante teoría acerca de los Brontosaurios.

NOTA: Este es el primer post compartido entre eL kOProFagO y Koprolitos. Porque yo lo valgo.

Fósil (Medina)

Ayer en el diario Público. El autor es Medina.

Me lo mandó Viktor. Gracias tronquete.

viernes, 4 de febrero de 2011

T-Rex Power pega más fuerte

"No es silicona, ni masilla, ni poliuretano: es T-Rex". Así presenta Soudal su producto adhesivo T-Rex Power del que dice que es "completo y polivalente gracias a su formulación desarrollada con tecnología SMX". Sin solventes, ni ácidos, ni isocianatos, pero con resistencia a los rayos UV, esta movida tiene que pegar como si no hubiera mañana. Con su fuerza bestial, T-Rex ha llegado al mundo de los materiales de sellado. Luego no digáis que Koprolitos no os avisó...



Me lo mandó Silvia, que lo vio aquí. Muchas gracias.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tyrannosaurus RAD

Diseño muy old-school realizado por Joao Lauro Fonte para Threadless. La camiseta se puede conseguir aquí.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP