miércoles, 29 de junio de 2011

Sim-sala-sing - Das Dino-Lied



Temazo en alemán compuesto por Doris Kraiger, para el recopilatorio de canciones infantiles Sim-sala-sing. Molaría saber lo que dice, pero mi conocimiento de la lengua germana solo me permite decir "Ich bin betrunken".

martes, 28 de junio de 2011

Caja de juguetes personalizada

En la web Folksy se pueden encontrar estas cajas para guardar juguetes pintadas a mano con motivos dinosaurianos. Cuestan alrededor de 30 libras y están personalizadas, pudiendo modificar el diseño o poner el nombre del propietario en un lateral.



lunes, 27 de junio de 2011

Quick Draw Wins

Gran campaña publicitaria de Ogilvy Malasia para Pictionary (el juego ese que adivinas palabras a partir de los dibujos de tus compañeros de equipo). La ilustración es de Milx, seudónimo del artista malayo Mahathir Buang. También forman parte de la campaña Wrestler y Jet Fighter.

Me lo mandó Xhup. Gracias tronquete.

domingo, 26 de junio de 2011

Los diseños paleontológicos de Chow Hon Lam

Flying Mouse es el proyecto del ilustrador Chow Hon Lam, un diseñador de camisetas de Malasia, que se ha propuesto hacer un diseño al día, es decir 365 ilustraciones para camisetas en un año, todas brutales. Estos son algunos de sus diseños paleontológicos.



The Speed

Wrong Hill

Una vez más, esta es una entrada compartida entre eL kOProFagO y Koprolitos.

viernes, 24 de junio de 2011

Antoine Candelas - Les dinosaures



Bonita canción de Antoine Candelas, el "Jubilado de Moratalaz", que se presenta a si mismo en su blog con las siguientes palabras:

"Soy este “Jubilado de Moratalaz” que, en las últimas elecciones generales del 2008, se dió a conocer en “La ventana” de Gema Nierga, en “Buenafuente”, en “M80”, en “Onda Cero”, en “Punto Radio”, en “Europa FM”, en “Catalunya Radio” con Manel Fuentes, en los informativos de “La Sexta” y de “Antena 3”, en el diario “Público”. Me dibujaron en una viñeta de “El Jueves”…etc.. Y todo eso porque había escrito una canción para apoyar la candidatura de Zapatero (“Zapatero, yo votaré por ti”), y que ese sencillo video había tenido un cierto éxito en Youtube.
Acompañé en varios mítines a mis compañeros del PSOE, empezando claro está por mi agrupación de Moratalaz - aprovecho para decirles lo grato que fue para mí esta experiencia porque me permitió conocer a muchas personas entrañables – ganamos las elecciones, como no podía ser de otra manera, y, ¡mira tú por dónde!, toda esta movida me metió en la cabeza el gusanillo, y me he dedicado desde entonces en mis ratos libres a componer músicas y a escribir letras en lengua castellana. Soy francés – aunque con genes españoles – , vivo en España desde hace 25 años por culpa de una madrileña que me echó un hechizo - un día desperté del otro lado de los Pirineos - y temía que mi dominio de la lengua de Sabina no fuese suficiente para atreverme a hacer rimar versos, pero he comprobado que en esto como en tantas otras cosas, todo es empezar, y que con un poco de esfuerzo y un buen diccionario, algo se podía hacer.
Antes de lanzarme con composiciones propias, practiqué un poco traduciendo algunas canciones de Georges Brassens que podéis escuchar también en Youtube, y en vista del resultado, me tiré al agua. Tengo pués terminadas unas cuantas canciones de cosecha propia, y he estimado que ha llegado el momento de lanzarlas al aire a través de este Blog y de Youtube.
Podéis escucharlas tecleando en Youtube "Antoine Candelas".
A ver que os parecen, a vosotros que me hacéis la amistad de leer estas líneas.
Un abrazo!!"

jueves, 23 de junio de 2011

The Man Who Crassed Into Another Era (Do You Believe In Nightmares)

En noviembre 1957 se publicaba el primer número de "Do You Believe In Nightmares", cómic editado por St. John Publications y que incluía cinco historias del gran Steve Ditko. Una de ellas era "The Man Who Crassed Into Another Era", historia corta de tres páginas en la que un hombre viaja a tiempos mesozoicos. Un hecho curioso de este cómic es que el dibujante Steve Bissette, fanático de los dinosaurios, afirmó en su blog que el bicho de Ditko en la primera página “muestra la clara influencia de los dinosaurios de juguete de Marx de ese año”. Se puede ver la comparación aquí.




Lo vi en Atomic Surgery.

Wrong Summer

Curioso diseño veraniego de Uwil para Threadless. Por cierto, tiene más diseños en su perfil de la página de camisetas.

martes, 21 de junio de 2011

Toothpaste rex

Los niños ya no tienen excusa para no lavarse la piñata si tienen en el baño a este dinosaurio que vomita dentífrico. Los más pequeños de la casa se ocuparán de su higiene a la vez que se divierten al ver potar a tan simpático animal. Por 5 dólares, aquí.

viernes, 17 de junio de 2011

Internet Vs. Research paper (Elephantitis of the Mind)

Internet o trabajo de investigación. La constante disyuntiva ya fue planteada en 2004 por Asher Sharlin en su página Elephantitis of the Mind.

jueves, 16 de junio de 2011

Elastic Park (Larry Moss)

Larry Moss, su creador, lo llama "airigami" y consiste en hacer gigantescas obras de arte con globos. Tras veinticinco años como artista callejero en New York, Moss ha llevado a cabo la exposición Elastic Park, inspirada en la novela de Michael Crichton, Jurassic Park.


Las figuras son brutales, y entre los dinosaurios representados en la exposición están el Spinosaurus, el Triceratops y el Tyrannosaurus, a escala real y con bastante realismo.



El proyecto de Larry Moss está compitiendo en el Pepsi Refresh Project, y se le puede votar aquí. Aquí, dejo un video:



BONUS: Aprende a hacer tiranosaurios con globos en tu casa:

miércoles, 15 de junio de 2011

Fossil Fuel

Hace poco volvieron a imprimir en Threadless este modelo de camiseta diseñado por Graham Dobson. Es muy recomendable darse un paseito por su web, ya que rebuscando, se puede encontrar alguna que otra referencia dinosauriana. Como esta, por ejemplo.

martes, 14 de junio de 2011

El arte no es morirte de frío

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

No tengo más que añadir.

Dinosaur on Ice



En el invierno de 2008 Smoke & Mirrors New York (SMNY) se asoció con Carmichael Lynch Minneapolis para crear este anuncio para el Denver Museum of Nature & Science en el que se anunciaba la exposición "Dinosaurs: Ancient Fossils. New Discoveries". Mola ¿que no?

Are You Friends With Noah On Facebook? (Párkocka)

"-Hey Dino ¿Eres amigo de Noé en Facebook?
-Nop
-Jejeje"

Esto pudo ser lo que ocurrió de verdad en el Arca de Noé. La tira está publicada en Párkocka, página de humor húngara y su autor es Göndöcs. La versión en inglés la encontré aquí.

lunes, 13 de junio de 2011

Las camas de Corsican

Qué catálogo más elegante de camas tiene la empresa Corsican Furniture, en especial las que tienen que ver con dinosaurios. Camas y cunas adornadas con saurópodos y ceratópsidos en sus cabeceros que darán un toque de distinción a la habitación de los más pequeños. Eso si, supongo que costarán una pasta.

 

domingo, 12 de junio de 2011

Flying Sharkosaurus (Buni)

Buni es el webcomic de Ryan Pagelow, en el abunda el humor negro y donde se siguen las aventuras de un conejo perdedor que nunca pierde el optimismo. El pasado abril publicaron esta tira, donde un osito paleontólogo se lía debido a los caprichos tafonómicos.

viernes, 10 de junio de 2011

Perrosaurios ¿Es necesario?

A veces molaría poder saber lo que piensa un perro cuando su dueño hace con él determinadas cosas. Un ejemplo son estos disfraces de dinosaurio para mascotas. Supongo que a algún perro le parecerá muy divertido disfrazarse de Triceratops o de Stegosaurus, pero también habrá otros que les parezca ridículo y humillante. Yo, si fuese perro, seguramente estaría en este segundo grupo.


jueves, 9 de junio de 2011

The Dinosaur and the Missing Link (1917)

"The Dinosaur and the Missing Link (A Prehistoric Tragedy)" es el primer cortometraje de animación realizado por Willis O'Brien. Lo llevó a cabo en 1915 gracias a la financiación y distribución de Thomas Edison y ya utiliza la animación stop-motion que perfeccionaría en producciones posteriores. La historia tiene lugar en la Edad de Piedra y su protagonista es Teophilus Ivoryhead, que competirá con The Duke y Stonejaw Steve por la atención de Araminta Rockface, a la que deben traerle algo para cenar. Cuando Teophilus va a pescar, se encuentra con un temible gorila, Wild Willie (del que O'Brien diría más tarde que era pariente de King Kong), que también busca algo para cenar.

miércoles, 8 de junio de 2011

Arnel, elegancia máxima

Quizá el paleontólogo más elegante que haya visto en mi vida.

martes, 7 de junio de 2011

The Indoorfins - Tiktaalik (Your Inner Fish)



The Indoorfins es un grupo musical de Ohio (Estados Unidos) que le dedicaron allá por el 2008 este bonito tema al Tiktaalik, un pez sarcopterigio del Devónico superior que fue elegido ese mismo año como protagonista del Penn Reading Project. Aquí está la web que le hicieron. Bajo el nombre de "Your Inner Fish". Ahí abajo dejo la letra de la canción, para que hagáis karaokes:

From the water to the land I
Learn to swim and learn to stand I'm
Found here by the hands of Neil Shubin
Carry me home
To find the Inner fish unknown

Here on the cusp
Between fish and tetrapod
Lie the skeletal remains
In permafrost. Amphibiously name them
Tiktaalik

Carry me 3,000 miles in a plaster jacket
all the way from Ellesmere Island
In the back seat of a rocket
Fly me 'round the world to find my inner fish

Coming up to take a breath and
Have to use my rubber neck 'cause
I see some sheilas on the bank
And I'm built for looking up
Crawl on all fours, and do some push ups on the shore

375 million years or more
An ancient salamander caged inside a cliff
No longer to meander
Tiktaalik

Carry me 3,000 miles in a jacket of plaster
All the way from Ellesmere Island
Cargo on the helicopter
Fly me 'round the world to find my inner fish

Evolution, revolution, Darwinism, skepticism.
Bulging eyes and fleshy pecs,
Dotted with some colored specks.
One glance, second chance, come upon you... happen-stance.
Tik taa lik!

Carry me 3,000 miles in a plaster jacket
All the way from Ellesmere Island
In the back seat of a rocket
Fly me 'round the world to find my inner fish


Se lo robé a Danny.

lunes, 6 de junio de 2011

The original climate conference (The Joy of Tech)

"¡Os estoy diciendo que tenemos que estar preparados! La colisión de un asteroide o un cometa es inevitable, y si no estamos preparados, podríamos extinguirnos."
"No me creo ni una palabra."
"¡Bah! Hemos mandado en este planeta durante 160 millones de años y siempre mandaremos."
"¡Lo siguiente que dirás es que hay que prestar atención a los mamíferos! ¡Ja, ja!"

Así pudo ser la primera conferencia sobre el clima (perdón por mis traducciones salchicheras) según el webcomic The Joy of Tech, llevado a cabo por Nitrozac & Snaggy.

jueves, 2 de junio de 2011

Jurassic Pan

Viendo el Facebook de Godzillin, he recordado que alguien me comentó de la existencia de un restaurante en Ajalvir llamado Jurassic Pan. El sitio en cuestión está situado en la Crta. de Daganzo, 17 y la carta no tiene desperdicio.

Entre otras cosas, puedes pedir un Atunator, un Jamondocus, un Lomoquesator o un Lomoembuchatus. Tienen servicio a domicilio y menu del día a 7 pavos.

En definitiva,un lugar para ponerse fino a muy buen precio. Tienen hasta video promocional, ahí lo dejo:

miércoles, 1 de junio de 2011

Dinnersaurs

Dinnersaurs son dos cubiertos, denominados Spoonosaurus (algo así como Tenedorsaurus) y Tricerafork (podría ser Cucharatops), y según dicen en Fred & Friends, tras un millón de años de fabricación, este par de compañeros antediluvianos sólo piden a gritos unirse en la mesa. Afirman que son ligeros, seguros y ergonómicamente diseñados para adaptarse a las manos de los niños.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP