viernes, 29 de marzo de 2013

Así, con cuidadín

Está claro que es coña. A ningún paleontólogo le pasa eso en una excavación. Ejem...

Lo vi aquí.

jueves, 28 de marzo de 2013

Chubasquero dinosauriano

En estos días tan señalados, en los que pones la tele y ves a gente llorando porque llueve, que mejor que hacerte con este chubasquero para combatir las inclemencias meteorológicas. Fabricado en PVC, este chubasquero te permite calzarte una capucha con la que pareceras un fiero dinosaurio carnívoro rodeado de cofrades en cuanto caiga la primera gota. Por unos 40 dólares serás la sensación en las procesiones. Píllalo aquí.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El espantapajaros dinosauriano de la familia McKeown-Todd

El Kurrajong Scarecrow Festival es un certamen anual celebrado en la localidad de Kurrajong (New South Wales, Australia) que gira en torno a los espantapájaros. En la edición de 2007, la familia McKeown-Todd realizó un espectacular espantapájaros dinosauriano de 2 metros de altura y 3 metros de longitud que consiguió el gran premio del festival.

Greg, Geordie y Luke afirman que tardaron un día y medio en realizar la figura, que bautizaron como Tyranno-straw-us Rex. En esta web explican paso a paso como construyeron su espantapájaros ganador.

Me lo envió Señora Paca, que lo vio aquí. ¡Gracias!

martes, 26 de marzo de 2013

El dinosaurio de Portesham

Muy cerca de la Costa Jurásica del sur de Inglaterra, en el condado de Dorset y entre los pueblos de Weymouth y Dorchester, podemos encontrar la pequeña villa de Portesham, con poco más de 700 habitantes. La vieja cantera en Portesham Farm, al este del pueblo, se explotó a finales del siglo XIX para conseguir piedra y cal. Y en el siglo pasado, a mediados de los 60, comenzaron a obtenerse fósiles muy interesantes dentro de la Formación Purbeck debido a su antigüedad, como los registros de carófitas y ostrácodos. Sin embargo, alguien pudo desear ver grandes dinosaurios en la cantera de Portesham. Y a partir de maquinaria agrícola construyó esta bella escultura dinosauriana.

Las fotografías son del Flickr de Mitchy B (superior) y del Flickr de Raysto (inferior).

lunes, 25 de marzo de 2013

Portadas paleontológicas recien salidas del horno

Alice In Chains, una de las bandas más importantes dentro de la escena grunge, edita disco el próximo mayo y lo ha titulado "The Devil Put Dinosaurs Here”. Será el quinto álbum de estudio de la banda de Seattle (Estados Unidos) y el segundo sin su cantante original Layne Staley, fallecido en 2002. La portada del disco está coronada por un cráneo de ceratópsido, que según algún fan de la banda, representa algo más que a un simple dinosaurio. Según la web Theprp, un fan llamado TheSorceressKnight se ha encargado, con ayuda del Photoshop, de desvelar que también aparece la imagen del diablo. Bienvenidos a la nave del misterio:

Por otro lado, la banda de Ottawa (Canadá) llamada <><>>>>> (también conocida como The Band Whose Name is A Symbol) ya tiene en la calle su nuevo EP titulado "Scrappy Little Jaw", con el holotipo de Gryphoceratops en su portada:



Gracias a Xhup (que vio lo de Alice in Chains aquí) y a Escaso Reflexionador (que vio lo de The Band Whose Name is A Symbol aquí).

viernes, 22 de marzo de 2013

Pipoka - Blues del dinosaurio azul

La guarderia Pipoka está situada en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires (Argentina). Es un jardín de infancia privado, que abarca educación para niños desde 18 meses hasta los 5 años. En 2012, editaron a través de RGS Music un disco recopilando los temas que cantaban con los niños en la guarderia titulado "Pipoka te canta".

Entre las canciones que componen el disco, podemos encontrar el "Blues del dinosaurio azul" que, como te puedes imaginar, es un blues que gira en torno a la historia de un dinosaurio de color azul. Esta es la canción:



Y esta es la letra:

Este es el blues del dinosaurio azul,
que vivió en los lagos más salados del sur.
Tenía su casa donde ahora está el glaciar,
todas las mañanas salía a caminar.
Este es el blues, este es el blues, del dinosaurio azul.

Buscaba alimento en los bosques del lugar,
cuidaba a sus hijos, como toda mamá.
Si la Patagonia alguna vez fue su hogar,
pues con mis amigos lo voy a investigar.
Este es el blues, este es el blues, del dinosaurio azul.

Era tan enorme... ¿como les puedo explicar?
120 pasos desde aquí hasta allá.
Su cara de bueno lo hace parecerse
a mi tortuga Manuelita, por favor sin ofender.
Este es el blues, este es el blues, del dinosaurio azul.

En un libro de cuentos esta historia encontré,
fue real o una leyenda ahora lo quiero saber.
Por eso yo te pido que si vas por Santa cruz,
buscá alguna huella del dinosaurio azul.
Este es el blues, este es el blues, del dinosaurio azul.

jueves, 21 de marzo de 2013

The Ugly Dinosaur (2012)

Este cortometraje es el proyecto de fin de curso de Jinny Hinkle y Laura Mansfield para la asignatura Design for Media en el Columbus College of Arts & Design. Cuenta la historia de Oscar, un dinosaurio cuya mandíbula deforme causa rechazo por parte del resto de los dinosaurios.

viernes, 15 de marzo de 2013

Like a Dino-Sir

Diseño de pennyflip que mezcla conceptos dinosaurianos, steampunk, robóticos y un toque retro para conseguir esta camiseta que remata con la frase "Like a Dino-Sir". Puedes votar por ella en Shirt.Woot.

jueves, 14 de marzo de 2013

El parque de dinosaurios de Emilio Padovani

En su finca de Codrignano (Borgo Tossignano, Italia), Emilio Padovani ha construido un parque con cerca de cien esculturas de dinosaurios y otros animales prehistóricos de diferentes tamaños hechas con piedras. Allí podemos encontrar al brontosaurio, al estegosaurio, al ictiosaurio y a otros animales inventados como el "rinobruco", el "eleonorus" y el "emilius". El parque recibe con frecuencia visitas de escuelas infantiles y los niños alucinan con las figuras de Emilio. Para saber algo más del parque, se puede visitar su web o su Facebook.



Grazie mille, Emilio!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Píntame unos dinosaurios, Jim (I)

Tú pones la idea y Jim te lo pinta con el Paint, esta es la filosofía de Jim'll Paint It. Y claro, cuando a la gente se le ofrece la posibilidad de pedir deseos, lo normal es que se vayan por las ramas y desbarren a más no poder. Pues eso es lo que pasa con Jim, que la palabra absurdo adquiere una nueva dimensión debido a las descerebradas peticiones de la peñita. Vamos a ver tres ejemplos en los que encontramos dinosaurios... Vamos con la primera, de The Dirty Tackle:

Querido Jim,

Por favor píntame una escena en la que Jesús irrumpe en el búnker de Hitler fumando un puro y montando un T-Rex, mientras dispara una ametralladora Thompson con una mano y con cartuchos de dinamita en la otra, con la túnica al viento, haciendo un guiño y sonriendo. Al mismo tiempo, el DeLorean de "Back to the Future Part II" ("Regreso al Futuro 2") se ha estrellado contra el muro del bunker con Ash de "Evil Dead II" ("Terrorificamente muertos") saliendo del coche disparando y atacando con la motosierra a los nazis que hablan en alemán tipo cómic Commando (Gott in Himmel, etc) y cortando xenomorfos nazis de la película "Alien".

Acojonante. La segunda petición, de Alex Bull, es más cortita, pero no por ello es menos surrealista:

Querido Jim,

Por favor, hazme un dinosaurio pintando a humanos en clase de pintura dinosauriana.

Y como último ejemplo, la petición de iknockthingsover, que si lo pilla Sigmund Freud escribe un libro monográfico:

Querido Jim,

Por favor, píntame un Tyrannosaurus Rex jugando al Conecta 4 con Heston Blumenthal en un lago de fuego mientras un oso amoroso los mira con lujuria.

Flipa.

martes, 12 de marzo de 2013

Amor es... (Triego)

Según su autor, Diego Arenas (Triego), esta tira publicada el pasado día de San Valentín en su blog, es "una postal cursi y amorosa pero con un final que no esperas...". A mi me parece una bonita historia de amor dinosauriana con exterminio de humanos empalagosos de por medio.

lunes, 11 de marzo de 2013

Artisteando con la nieve

Fred Schrepfer se curró el pasado jueves, 7 de marzo, este dinosaurio de nieve de casi veinte metros en el jardín de su casa en Metamora (Illinois, Estados Unidos). Schrepfer comenzó a hacer la escultura el martes y recibió la ayuda de sus vecinos, aunque como bien dice el autor, "la esperanza de vida del dinosaurio no es muy larga", ya que las temperaturas van en aumento.

Lo vi aquí.

viernes, 8 de marzo de 2013

A Cauda do Dinossauro (2007)

Basado en un guión escrito por el humorista gráfico brasileño Angeli y publicado en la revista Chiclete com Banana en los años 80, "A Cauda do Dinossauro" ("La Cola del Dinosaurio" en castellano) es un cortometraje producido por Kinoosfera Filmes y dirigido por Francisco Garcia. La historia es una distopia urbana, con un solo escenario y con dos personajes muy diferentes, protagonizados por Mário Bortolotto y Christiane Tricerri.

En un mundo dominado por el pensamiento religioso, los bares y clubes están cerrados y el contacto sexual es un delito. El hombre, es un rebelde pasado de moda, un viejo verde que vive en un apartamento desordenado y sucio, mientras que la mujer es más joven y sin experiencia. Ambos buscan el gran placer: el sexo. ¿Y que pinta en todo esto una cola de dinosaurio? Tendréis que ver el corto para saberlo (el audio está en portugués y los subtítulos en inglés, pero se entiende, no seáis vagos...):


Gracias a La Señora Paca por enviármelo.

jueves, 7 de marzo de 2013

Dinomemes

Por si algún despistado no lo sabe, un meme es un fenómeno que se populariza por Internet. Se trata de un hecho relacionado con cualquier temática que se replica a una velocidad de vértigo por toda la Red y que en pocas horas da la vuelta al mundo. Un tipo de memes son los "rage comics", centrados en caricaturas que expresan alguna emoción simple. Pues bien, una vez explicado esto, quería presentaros el blog Dinomemes, creado el pasado diciembre y que se alimenta de estos rage comics para darles una vuelta de tuerca con temática paleontológica. En Koprolitos los memes no nos apasionan demasiado, pero... hay que reconocer que alguno no está mal. Además, para los más fanáticos, tienen tienda de camisetas en Zazzle.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Ammonite Carved Crystal Skull

Cuanto menos inquietante. Es lo único que puedo decir acerca de esta calavera-ammonite que comercializa Skullis, empresa dedicada a la creación de todo tipo de calaveras en cristal y minerales. Y ya te quedas con el culo torcido cuando te fijas en las cámaras interiores del ammonite y ves que hay geodas. Acojonante pieza que, claro está, tiene un precio acorde a su desborde de imaginación. Y es que esta bella figura cuesta unos dos mil dólares. ¿La quieres? Pues mira en este enlace.



martes, 5 de marzo de 2013

The Crater Lake Monster (1977)

Espeluznante largometraje perpetrado por el director William R. Stromberg y protagonizado por Richard Cardella, escrito a cuatro manos por ambos. Si añadimos que fue la única película de sus carreras está todo dicho, y podemos afirmar sin miedo que esta producción de Crown International Pictures es uno de los filmes con monstruo prehistórico más infames de la historia del cine. Si hay algo que destacar de "The Crater Lake Monster" (más que nada porque aquí sentimos debilidad por la stop-motion), es el trabajo de animación de un primerizo David W. Allen, que años más tarde estaría implicado en los efectos especiales de películas como "Willow" (1988), "Ghostbusters II", llamada "Cazafantasmas II" en castellano (1989) o "Honey, I Shrunk the Kids", conocida en castellano como "Cariño he encogido a los niños" (1989) entre otras.

La historia, a grandes rangos, es la siguiente: la caída de un meteorito en el lago Crater Lake, cerca de Susanville (California, Estados Unidos), provoca que sus agus hiervan y que se produzca un terremoto, ocasionando que un huevo fósil eclosione y que a partir de él se desarrolle un gigantesco plesiosaurio. Este ira atacando a la gente de los alrededores, mientras que el sheriff del lugar (interpretado por Richard Cardella) intentará junto a un grupo de científicos detener al bicho. Y lo que podía haber sido una película con un monstruo parecido a Nessie, se convirtió en un fiasco por culpa de una productora que no quería poner más dinero y un director y unos actores que veían el guión recortado día si y día también por falta de presupuesto. No obstante, a pesar de la lluvia de críticas por su pésima calidad, la peli fue un éxito comercial y recaudó casi tres millones de dólares. Teniendo en cuenta que costó solo cien mil dólares y que el monstruo sale en contadas ocasiones es un pelotazo. Aquí dejo el trailer y más abajo la película completa en versión original (merece la pena echar un vistazo a la parte final):




lunes, 4 de marzo de 2013

El terrorífico dinosaurio del parque de Monte Igueldo

El año pasado, en 2012, se cumplió el centenario de la inauguración del Parque de Atracciones de Monte Igueldo en Donostia-San Sebastián. Concebido en un primer momento como casino, después como recinto de bailes y finalmente como parque, actualmente las atracciones originales de principios de siglo XX conviven con otras más modernas, siempre rodeado por el incomparable escenario de la bahia de la Concha y la ciudad donostiarra.

Una de estas atracciones, es anunciada curiosamente por la "terrorífica" silueta de lo que parece ser un tiranosaurio. No es la primera vez que se utiliza a los dinosaurios como reclamo en medios como el cine, la publicidad o como en este caso las atracciones, aprovechando su fiereza y su gran tamaño. Recordemos que etimológicamente, "dinosaurio" quiere decir "lagarto terrible". Y terrible es el aspecto del tiranosaurio que podemos ver en el interior de la Casa del Terror del parque de Monte Igueldo:

Una atracción con mucho encanto y con el valor añadido de tener un dinosaurio como protagonista. Y es que nunca nos cansaremos de encontrarnos a estos bichos por ahí...

Muchas gracias a Xhelazz por el aviso y por las fotos.

-----
Las fotos son del Flickr de Roller Coaster Philosophy, de Xhelazz y de la web del Parque de Atracciones de Monte Igueldo.

viernes, 1 de marzo de 2013

Battle of the Saber Tooth Tiger

Una vez más traemos una de las lecciones de Fake Science. En este caso nos hablan de una peculiaridad de los tigres dientes de sable: "Una pelea entre estas grandes bestias sólo finaliza con la muerte, o si accidentalmente se dan un beso".

Un paleontólogo encuentra un dinosaurio entre los cojines del sofá

"Aún se puede comer", ha declarado.

Noticia publicada ayer, 28 de Febrero, por Kike García en El Mundo Today.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP