jueves, 31 de octubre de 2013

La cripta del T-Rex

Eres paleontólogo y te va el rollo gótico, o te mola el Halloween, no te preocupes, aquí en Koprolitos te entendemos. Y te hemos traído esta cripta gótica custodiada por una horda de esqueletos. ¿Qué tiene esto que ver con la paleontología? Espera a que se abran las puertas de la cripta y descubrirás el cráneo de un T-rex. Si necesitas esta y otras frikadas varias no dudes en mirar esta página. Y échale un vistazo al vídeo:



Lo envió Magnetosopelane. ¡Gracias!

When Herbivores Attack (Manly Guys Doing Manly Things)

Kelly Turnbull (o Coelasquid, su sobrenombre en internet), es la dibujante canadiense que está detrás del webcomic "Manly Guys Doing Manly Things", que traducido al castellano es algo así como "Tios varoniles haciendo cosas varoniles". Y de eso trata, de historias de machos típicos, con sus tópicos de machos y sus cosas de machos. El protagonista principal es Commander Badass, un supersoldado del futuro que ha retornado a nuestros días para poner en marcha una agencia de trabajo temporal para hombres ultravaroniles... Curiosamente, en la tira que traemos hoy a Koprolitos, no aparece este personaje (el original arriba y la traducción de Lolazo, abajo).

miércoles, 30 de octubre de 2013

The Wonderful World Of Yesterday (2011)


Cortometraje de animación de Camille McIntyre en el que vemos un día en la vida de un trilobite en plena explosión cámbrica.



Supongo que ya estás pensando qué vas a escribir para el Tercer Certamen Literario Koprolitos, ¿no? Venga, que tienes hasta el 22 de diciembre...

martes, 29 de octubre de 2013

La evolución tipográfica de Andreas Scheiger

El artista austriaco Andreas Scheiger une el diseño gráfico, la ilustración y la escultura para crear obras altamente influenciadas por el pop art, la escuela bauhaus o el modernismo. En toda su obra aspira a crear un gran impacto visual simplificando un concepto complejo y con esta filosofía, ha llevado a cabo su obra "Evolution of Type", inspirada en el alfabeto y en elementos del pionero y muy prolífico diseñador de tipografía americano Frederic W. Goudy. Scheiger sostiene que las letras son un registro de la historia y el desarrollo del hombre y que cada una posee una forma esencial y orgánica. Para expresar esta idea, rescata letras y tipografías antiguas y las transforma en ejemplares anatómicos. Hoy traemos a Koprolitos, aquellas con morfología de fósil, y para las que utiliza maderas, yesos, plastilina, huesos de pollo y pinturas.

Evolution of Type, Exhibit 22

Evolution of Type, Exhibit 23

Evolution of Type, Exhibit 24

Evolution of Type, Exhibit 25

lunes, 28 de octubre de 2013

Los dinosaurios de Dick Briefer


Dick Briefer (1915 - 1980) fue un pionero del comic book que, junto a un puñado de todoterrenos como Milt Gross o Fletcher Hanks, escribía, dibujaba, entintaba y rotulaba sus historias mes tras mes cuando lo habitual para mantener este ritmo de producción era distribuir el trabajo entre varios artistas (como se hacía en los estudios de Jerry Iger y Will Eisner, y como sigue haciéndose hoy en las series regulares publicadas por Marvel o DC).


La creación más célebre de Briefer fue su versión del monstruo de Frankenstein, del cual existe una monografía editada por Craig Yoe para IDW Publishing; dos episodios no incluidos en el libro de Yoe pueden disfrutarse en Art out of time: Unkown comic visionaries 1900 - 1969.


A continuación os ofrecemos dos historietas de Briefer coprotagonizadas por dinosaurios, y si os quedáis con ganas de más aventuras de su Merry Monster podéis seguir nutriéndoos en este post recopilatorio.



 



 How I had (and lost) a pet dinosaur (Frankenstein #5, 1946)

viernes, 25 de octubre de 2013

Tercer Certamen Literario Koprolitos

Una vez más, en el afán de expandir la cultura basura y fomentar el pudrimiento de cerebros entre los visitantes de este vuestro blog, Koprolitos, en colaboración con Frutería Mohamed, organiza este Tercer Certamen Literario Koprolitos conforme a las siguientes:

BASES

1º Punto
El trabajo tendrá una extensión máxima de 1200 palabras y deberá contener la palabra "diplodocus". Los trabajos deben ir firmados bajo un seudónimo, para garantizar la objetividad del jurado. Solo se admitirán trabajos inéditos y no premiados en otros certámenes literarios o concursos.
2º Punto
Las obras literarias se deberán entregar en el correo electrónico que se indica a la derecha del blog (donde pone CONTACTO) indicando en el asunto del mensaje “Tercer Certamen Literario Koprolitos”. El plazo de finalización de entrega de los trabajos será el día 22 del mes de Diciembre del año 2013.
3º Punto
El jurado estará compuesto por cinco personas y su fallo será inapelable.
4º Punto
El premio será una camiseta exclusiva diseñada por Javi Godoy:


5º Punto
Las obras enviadas serán publicadas en el blog Koprolitos tras el fallo del Jurado para su difusión.
6º Punto
La Participación en este Certamen Literario, implica la aceptación de sus bases.

A modo de ejemplo, dejo este relato publicado en el blog eL kOProFagO, que cumple las directrices que se mencionan en las bases: tiene 1072 palabras, aparece la palabra diplodocus en dos ocasiones y es inédito (lo escribí ayer...). No obstante, no participará en el certamen, para evitar futuras acusaciones de "¡tongazooo!", "¡pucherazooo!", "¡buuuuuuuu!" o incluso "¡hijo de perkins!". Venga, esperamos vuestros relatos.

Podéis echar un vistazo al Primer Certamen (bases aquí y resultados aquí) o al Segundo Certamen (bases aquí y resultados aquí). Los relatos que concursaron en ambos puedes encontrarlos en la sección del blog Relatos.

Por cierto, la ilustración es "Triceratops van Rijn" de Javi Godoy e inspirada en Rembrandt. Javi es colaborador habitual de Koprolitos y también puedes visitar su blog, su Facebook y su tienda en Etsy.

jueves, 24 de octubre de 2013

El Parque Jurásico de Matt Synowicz

Matt Synowicz es un ilustrador de Chicago (Estados Unidos) que trabaja como diseñador de juguetes en la rama estadounidense de la empresa japonesa Takara/Tomy. Entre otras cosas, esta empresa es la creadora de los Transformers y tiene la licencia de fabricación de Disney, Pokémon o Naruto. Synowicz es un apasionado de todos estos universos, pero si hay algo que le flipa es "Jurassic Park" y en ocasiones realiza sus propias interpretaciones de la película:




miércoles, 23 de octubre de 2013

Liar (Lunarbaboon)

Chris Grady es un dibujante de Toronto (Canadá) y creador de Lunarbaboon, un webcomic que según su autor cuenta las historias de un tipo mitad humano mitad mono espacial. En realidad, cuenta escenas autobiográficas, de su vida en familia, su trabajo como profesor y situaciones de tipo parental con su hijo pequeño. En este caso, utiliza un ejemplo dinosauriano para explicarle a su hijo lo importante que es decir la verdad... (arriba el original, abajo la traducción de El Guindilla).


Gracias por el chivatazo Natalia...

martes, 22 de octubre de 2013

El Dinosaurio de Augusto Monterroso visto por Soma Difusa

Tras el sobrenombre de Soma Difusa encontramos a Laura Ortiz Hernández, una ilustradora colombiana que en 2011 realizó su particular visión del cuento de Augusto Monterroso, "El Dinosaurio" (si, el de "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"). Este cuento es considerado el más corto del mundo y ha tenido múltiples interpretaciones. En este caso la de Soma Difusa, se llevó a cabo con impresiones serigráficas a tres tintas.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP