El dinosaurio de Robocop
¿Os acordáis del dinosaurio de Robocop? "¿En Robocop salía un dinosaurio?". Sí, ¿no os acordáis? "¿En la peli del 87 dirigida por Paul Verhoeven, cuyo eslógan era Part Man, Part Machine, All Cop?". Que sí, que sí. "¡Pero si Robocop trataba sobre un ciberpolicía en un futuro distópico dominado por supercorporaciones!, ¿cómo iba a salir en Robocop un dinosaurio?". Ay, desmemoriados, dadle al vídeo de abajo...
Ah, ¡que pensábais que me refería a una lucha entre Robocop y un dinosaurio...! Habría sido toda una escena -recreada por un fan en este vídeo un tanto cutre-, pero no, hablaba de este spot ficticio incluído en la película, el cual, haciendo un guiño a monster movies como The Beast from 20.000 Fathoms (Eugène Lourié, 1953), parodiaba el "bigger is better" de la cultura automovilística estadounidense.
La animación en stop motion corrió a cargo de Don Waller, quien más tarde dirigiría los saurios tridimensionales de Reign of Dinosaurs (Discovery Channel, 2011). Phil Tippett, que había realizado en 1984 el corto Prehistoric Beast, también colaboró en el film, aunque curiosamente no participó en la animación del harryhausiano terópodo sino en la del androide ED-209.
"BIG IS BACK BECAUSE BIGGER IS BETTER! 6000 UX. An american tradition."
0 comentarios:
Publicar un comentario