viernes, 6 de abril de 2012

La involución de la política mexicana

Aprovechando que en nuestro blog hermano "El Cuaderno de Godzillin" el Doctor K ha publicado su respuesta sobre la involución, traemos aquí las caricaturas de Hernández y Helguera acerca de la política mexícana. Lo titulan "Teoría de la involución" y en sus propias palabras:

"Todas las teorías evolutivas que se han desarrollado a lo largo de la historia de la humanidad han quedado obsoletas con el descubrimiento de un hecho inobjetable: los presidentes mexicanos no evolucionan; involucionan. Nuestro Departamento De Investigaciones Antropológicas, basado no en la selección natural, sino en la selección artificial conocida como dedazo", realizó el siguiente estudio de la "involución de los espesos".

Diazordapitecus

Este especímen de poca capacidad craneana, mandíbula enorme y conducta extremadamente feroz, es sumamente atrasado y representa, paradójicamente, el punto más alto del proceso de involución. De aquí en adelante, la cosa se pone más fea.

Lea-nderthal

En esta etapa involutiva, la capacidad de habla se empieza a perder y es sustituida por el uso de circunloquios, contrasentidos, y "todo lo contrario". El LEA-nderthal ya conoce el fuego y lo usa exhaustivamente el Jueves de Corpus y durante la Guerra Sucia.

Jolopus erectus

El nombre no proviene de la postura del especímen, que es bastante gacha, sino de su propensión a andar de pito loco. El Jolopus deja que sus cuates se enriquezcan brutalmente, por lo cual a esta etapa se le conoce como "Cuaternario superior".

Hombre de Cro-Madrid

No se puede entender la involución de esta especie sin su aparición. No se trata de un homínido, sino más bien de un homínimo.

Australosalinas

Primate que tenía un hermanate incómodo. A pesar de ser muy mamífero, también fue un gran depredador. Sobresale en él la oposición del dedo pulgar y la oposición leal del PAN.

Zedillopitecus

En esta etapa de la involución comienza a andar en cuatro patas y a meterlas todas. Se desarrolló entre enormes desastres y, orgullosamente, todos los provocó él.

Tepocantorpus

Muy cercano del protozoario más elemental, es decir George Bush. De la familia de los cefalópodos, pues piensa con las patas. Eso sí; es capaz de cometer errores bilingües. Es el nivel máximo de involución..., hasta ahora, cuando existe el riesgo de degenerar en el Madrazopitecus, el Hombre de Peje... o el Calderón de cultivo primitivo unicelular... Darwin nos libre.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP