jueves, 30 de agosto de 2012

Dinosaur Tracks

Theodora Demetriades es una artista que vive en Haddonfield (New Jersey) y que estudió en la Pennsylvania Academy of Fine Arts (Philadelphia). Con una afición desmedida por la pintura, entre sus obras podemos encontrar reinterpretaciones de dibujos infantiles (en concreto de su nieta) a los que busca un significado o una lectura que no tenía la ilustración original. De esta forma, ha realizado la obra de arriba, que tituló "Dinosaur Tracks". Aquí abajo dejo el original de su nieta:

La explicación de Theodora es la siguiente (con una traducción cochambrosa, como de costumbre en esta casa): "Ver un dibujo infantil como una obra de arte es fascinante, sobre todo cuando se trata de un niño de tres años y sus influencias son mínimas. Sólo parecen saber qué quieren dibujar y de alguna manera en su cabeza hay una historia con la que trabajan. Recuerdo que mi nieta dibujaba constantemente chapuzas y de alguna manera esta obra se relaciona con la escultura de dinosaurio que había visto en el centro de la ciudad de Haddonfield. Tenemos el honor de vivir junto al barranco que fue el lugar donde se descubrió el primer esqueleto de dinosaurio en Estados Unidos (Hadrosaurus foulkii)". Acongojante. Ahí dejo otro de sus cuadros, "Dinosaur Morning with Winnie the Pooh":

El dibujo original, se titulaba "Winnie the Pooh and the dinosaur" y también lo realizó la nieta de Theodora:

Si hay algún paleoicnólogo en la sala y quiere arrojar algo de luz sobre el primero de los cuadros, estaremos encantados de oir posibles interpretaciones. Yo, por mi parte, les emplazo a este antiguo post que explicaba lo relajado que puede llegar a ser el concepto de arte.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP