domingo, 29 de abril de 2012

Con America a Siberia (Mikel Urmeneta)

Esta es la viñeta de Mikel Urmeneta que ilustra el artículo "¿Cómo murió la mamut Yuka?" firmado por América Valenzuela.

sábado, 28 de abril de 2012

Know The Signs

"1 de cada 5 niños experimentará con Paleontología."
"No estoy enfadada solo quiero saber donde conseguiste esas monografías de temnospóndilos."
"¿Cuanto hace que estas haciendo cladística?"
"Tu hija ha estado calculando diversidad de arcosauromorfos triásicos otra vez... ¡en nuestra cama!"
"El análisis de sedimentos es la puerta de entrada a la tafonomía de fósiles."
"Encontré este cráneo de Heterodontosaurus en tu habitación ¿como has podido?"
"Conozca los síntomas de la Paleontología, antes de que sea demasiado tarde."

Lo he robado del Facebook de mmazanza. ¡Muchas gracias!

Por cierto, nosotros también tenemos Facebook. Somos un montón.
Y Twitter. Somos muy modernos.

miércoles, 25 de abril de 2012

Magnetosopelanadas 13

Pues resulta que San Saurio ha recogido el guante que le lanzamos como último ganador de Magnetosopelanadas y nos ha propuesto el siguiente enigma: "¿Donde aparece el siguiente dinosaurio?"

Creo que es facilito, pero como siempre, si necesitáis pistas, se iran dando en los comentarios.

¡Muchas gracias, San Saurio!

SOLUCIÓN:

Harryhausaniano dio en el clavo y acertó con Dragon Ball Z.



¡Muchas gracias a San Saurio. Esperamos tu acertijo Harryhausaniano!

martes, 24 de abril de 2012

Los fósiles mecánicos de Jud Turner

Nacido en Eugene (Oregon, Estados Unidos) en 1969, Jud Turner recibió formación en dibujo y pintura en la University of Oregon y en la década de los 90 se decantó por la escultura como forma de expresión. Realiza sus esculturas con su equipo de soldadura a partir de objetos que encuentra en chatarreros y como puede comprobarse, tiene cierta debilidad por los animales del pasado, en especial por los trilobites. Turner mezcla en sus obras estructuras óseas con artefactos modernos, creando una atractiva combinación retrofuturista. Ahí dejo parte de su trabajo:








lunes, 23 de abril de 2012

Jurassic Park según Ikea

Caldwell TannerSusanna Wolff y Conor McKeon, de la web College Humor, han ideado varios manuales de Ikea que representan algunas de las mejores películas de Ciencia-Ficción, entre ellas, Jurassic Park. El resto, se puede ver aquí.

Me lo mandó Godzillin. Gracias.

jueves, 19 de abril de 2012

God Is A Big Jerk (The Village Voice)

"God Is A Big Jerk" ("Dios es un gran memo") es una reseña gráfica del célebre caricaturista norteamericano Tony Millionaire acerca del libro "God Is Not Great" de Christopher Hitchens para el número de la revista The Village Voice correspondiente al 15 de Mayo de 2007. La reseña gráfica es un género joven dentro del cómic que surgió por los encargos que diversos medios de prensa hacen a determinados dibujantes para describir brevemente los últimos lanzamientos literarios o cinematográficos. En este caso, el libro de Hitchens es un ensayo en en el que realiza una pormenorizada y documentada crítica a la religión, a la que tacha de "violenta, irracional, intolerante, aliada del racismo y el tribalismo, invierte en la ignorancia, es hostil hacia el librepensamiento, despectiva hacia las mujeres y coactiva hacia los niños". Vamos, que se queda a gusto. ¿Y por qué le traemos aquí? Si habéis echado un ojo al cómic, este hace referencia a Pikaia, un cefalocordado cámbrico de la fauna de Burgess Shale del que ya habló Gould en "Wonderful Life: The Burgess Shale and the Nature of History" y que Hitchens utiliza como una de las pruebas que refuta la existencia de Dios.

miércoles, 18 de abril de 2012

Irony

Si hay una palabra que pueda definir los diseños de Teo Zirinis esa es ironía. Y nada mejor que esta camiseta para Threadless en la que muestra a un dinosaurio jugando a una máquina recreativa llamada "Asteroid!" y que tiene por título precisamente "Irony". Por veinte dólares es tuya. Pueden verse más diseños de Zirinis en su página de Facebook, llamada Hands Off My Dinosaur!.

martes, 17 de abril de 2012

El Parque de Foraminíferos de Zhongshan

El tributo definitivo a los foraminíferos se puede encontrar en la ciudad china de Zhongsan: el Foraminifera Sculpture Park. Se trata de un parque que abrió en 2009 y que alberga más de cien esculturas de foraminíferos que van desde especies paleozoicas hasta algunas actuales. El biólogo marino Zheng Shouyi y el geólogo marino Bilal Haq colaboraron en la realización de los modelos que amplifican las estructuras de estos microfósiles. El resultado es un conjunto de esculturas muy guapas que podrían rivalizar en belleza y originalidad con cualquier obra de arte contemporáneo.

lunes, 16 de abril de 2012

Los surrealistas lagartos terribles de Tang Yau Hoong


Si se echa un vistazo a la obra del ilustrador malayo Tang Yau Hong es fácil darse cuenta de que tiene cierta debilidad por los dinosaurios. Así lo demuestran sus híbridos dinosaurianos con elementos como una pipa de fumar, una cueva o una carta de poker. Un fenómeno.






Bueno, bueno, bueno, el enigma que propuso Harryhausaniano ya está chupado con las últimas pistas. Es un cómic español, una serie de aventuras sobre un personaje creado en los 70, y (esta es de mi cosecha) no es de Ibañez...
¡Venga chavalada, que así se las ponen a Juan Carlos en Botswana!

viernes, 13 de abril de 2012

Radiador Termosaurus

Art. Lebedev Studio es una empresa de diseño fundada en 1995 por el ruso Artemy Lebedev que entre su variado catálogo de flyers, posters y diseños publicitarios tiene este radiador con la forma del esqueleto de un tiranosaurio. Como bien dicen: "Enfréntate a la próxima Edad de Hielo junto a un superviviente de la anterior". Yeah.

Me lo envió Magnetosopelane. ¡Muchas gracias!



Han empezado a dar pistas por aquí. Echa un vistazo a los comentarios e intenta responder al enigma. Podrás decirle a tu prole que una vez acertaste el acertijo de Koprolitos...

jueves, 12 de abril de 2012

Archaeological Anomalies


La página web Worth 1000 está dedicada a los fotomontajes y con frecuencia realizan concursos temáticos para los más sueltos con el photoshop. Uno de ellos, ya con varias ediciones, es el dedicado a las anomalías arqueológicas. Y sin entrar en polémicas entre lo que es un arqueólogo y un paleontólogo y sus diferencias, traemos aquí algunos fotomontajes que podrían tener alguna relación con la Paleontología.




Oyes, ¿es que nadie se va a tirar a la piscina con el enigma de ayer? ¡Si estáis perdidos podéis pedir pistas, pero no os calléis, por el amor de Darwin!

miércoles, 11 de abril de 2012

Magnetosopelanadas 12

El ganador del enigma anterior, Harryhausaniano, nos propone el siguiente acertijo: ¿Quién ha dibujado estos mamuts? ¿Dónde aparecen?

A ver qué tal se da...

Muchas gracias Harryhausaniano.

SOLUCIÓN:

¡Parece que tenemos ganador! ¡San Saurio rules! Efectivamente es Superlópez, de Jan, y el album es "Al Centro De La Tierra". Así que ya sabemos a quien le toca el próximo...


¡Muchas gracias Harryhausaniano!

martes, 10 de abril de 2012

Los dinosaurios de tiza de Bob Diven

Bob Diven hizo su primera pintura en el asfalto en Larimer Square (Denver) durante el primer Festival "Chalk Art". Allí consiguió el premio a la mejor realización con sus pinturas a tiza de dinosaurios. Dice que utiliza unas tres horas para hacer sus obras, que lleva a cabo cada sábado en el Downtown Farmers and Crafts Market (Las Cruces, New Mexico). Y los resultados como puede verse son brutales.
"Jurassic Feast"

"Careful What You Wish For"

"Rex Awakes"

"There Goes My Diet"

"I Came, I Saw, I Split"

"Skull Diggery"

"Tuxedo Rex"

"Happy Birthday Mr. Darwin"

"Tieceratops"

Aquí dejo un video del proceso de trabajo de Diven: 

lunes, 9 de abril de 2012

Sarah Donner - The Motherfucking Pterodactyl

Sarah Donner es una cantante norteamericana de folk y pop independiente enamorada de los gatos y con un característico pelo de color rosa. Además ha sido la encargada de hacer la canción sobre "The Motherfucking Pterodactyl" (del que hablamos hace un tiempo por aquí). La propia web The Oatmeal se ha encargado del video, que dejo ahí:

viernes, 6 de abril de 2012

La involución de la política mexicana

Aprovechando que en nuestro blog hermano "El Cuaderno de Godzillin" el Doctor K ha publicado su respuesta sobre la involución, traemos aquí las caricaturas de Hernández y Helguera acerca de la política mexícana. Lo titulan "Teoría de la involución" y en sus propias palabras:

"Todas las teorías evolutivas que se han desarrollado a lo largo de la historia de la humanidad han quedado obsoletas con el descubrimiento de un hecho inobjetable: los presidentes mexicanos no evolucionan; involucionan. Nuestro Departamento De Investigaciones Antropológicas, basado no en la selección natural, sino en la selección artificial conocida como dedazo", realizó el siguiente estudio de la "involución de los espesos".

Diazordapitecus

Este especímen de poca capacidad craneana, mandíbula enorme y conducta extremadamente feroz, es sumamente atrasado y representa, paradójicamente, el punto más alto del proceso de involución. De aquí en adelante, la cosa se pone más fea.

Lea-nderthal

En esta etapa involutiva, la capacidad de habla se empieza a perder y es sustituida por el uso de circunloquios, contrasentidos, y "todo lo contrario". El LEA-nderthal ya conoce el fuego y lo usa exhaustivamente el Jueves de Corpus y durante la Guerra Sucia.

Jolopus erectus

El nombre no proviene de la postura del especímen, que es bastante gacha, sino de su propensión a andar de pito loco. El Jolopus deja que sus cuates se enriquezcan brutalmente, por lo cual a esta etapa se le conoce como "Cuaternario superior".

Hombre de Cro-Madrid

No se puede entender la involución de esta especie sin su aparición. No se trata de un homínido, sino más bien de un homínimo.

Australosalinas

Primate que tenía un hermanate incómodo. A pesar de ser muy mamífero, también fue un gran depredador. Sobresale en él la oposición del dedo pulgar y la oposición leal del PAN.

Zedillopitecus

En esta etapa de la involución comienza a andar en cuatro patas y a meterlas todas. Se desarrolló entre enormes desastres y, orgullosamente, todos los provocó él.

Tepocantorpus

Muy cercano del protozoario más elemental, es decir George Bush. De la familia de los cefalópodos, pues piensa con las patas. Eso sí; es capaz de cometer errores bilingües. Es el nivel máximo de involución..., hasta ahora, cuando existe el riesgo de degenerar en el Madrazopitecus, el Hombre de Peje... o el Calderón de cultivo primitivo unicelular... Darwin nos libre.

jueves, 5 de abril de 2012

Magnetosopelanadas 11

Bueno, ya que ome no ha mandado ningún enigma para esta sección, parece que Marc se anima de nuevo con otro acertijo. Hay que identificar el cómic al que pertenece la siguiente imagen:

Es facilito, pero no basta con saber el personaje principal, hay que decir el título del cómic concreto.

¡Muchas gracias Marc!

SOLUCIÓN:

Pues como bien dijo Harryhausaniano, se trataba de El cetro de Ottokar, de Las Aventuras de Tintín.


¡Enhorabuena a Harryhausaniano y muchas gracias a Marc!

miércoles, 4 de abril de 2012

Dinosaurios en peligro de extinción (Mingote)

Ayer falleció Mingote, dibujante que personalmente no fue santo de mi devoción, pero cuya trayectoria es fundamental en la historia del humor gráfico en España. Sus casi 50 años en el diario conservador ABC (con muchísima frecuencia lo único que valía la pena de este periódico era su aportación diaria) han producido miles de viñetas entre las que encontramos alguna referencia dinosauriana como la que dejo aquí.

martes, 3 de abril de 2012

Vulcan (1997)

"Vulcan" es una película filipina de 1997 dirigida por el prolífico Cirio H. Santiago. Y digo prolífico porque en sus casi 50 años de carrera ha rodado más de 75 películas y ha producido otras tantas. La que nos ocupa está protagonizada por el niño Tom Taus,y los todoterreno Vernon Wells (le pudiste ver en "Mad Max 2, el guerrero de la carretera", en "Commando" o en "El chip prodigioso") y Robert Vaughn (con más de 200 películas a sus espaldas y nominado al Oscar por "La ciudad frente a mí").

La historia es la siguiente. Un niño huérfano de Filipinas encuentra un huevo enorme cerca de un volcán que tras eclosionar tiene en su interior un pterosaurio. Cuando se lo lleva a su casa, el niño lo empieza a flipar porque el bicho crece muy rapidamente. Así que intenta devolverlo al lugar donde lo encontró, pero cuando llega, los indígenas adoran a la criatura como si fuese un dios.

Y es que por lo visto, cada cuatrocientos años surge un bicho de estos del volcán. A estas alturas, el pterosaurio y el niño ya son super-colegas y se van a volar por ahí. Y entonces, un mercenario y su jefe (papelones de Wells y Vaughn), les ven volando por el cielo y quieren capturarlo para venderlo y sacar pasta. Ahí dejo el trailer:



Os podéis imaginar que esta peli es un chorongo de dimensiones cósmicas y que solo uno de cada diez psicólogos recomendaría su visionado. Yo, ahí la dejo.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP