lunes, 25 de febrero de 2013

Daikyouryu no Jidai (1979)

Conocida en castellano como "La era de los dinosaurios", "Daikyouryu no Jidai" es una película de animación japonesa producida por Tôei Animation para Nippon TV y dirigida por Hideki Takayama y Shôtarô Ishinomori. Takayama es conocido por ser el creador de la exitosa saga "Urotsukidôji", mientras que Ishinomori fue el artífice de series de televisión como "Saibôgu 009" (1968), conocida también como "Cyborg 009" o "Kamen Raidâ" (1971), llamada "Kamen Raider" en países de habla hispana. "Daikyouryu no Jidai" se emitió por primera vez en España el día 2 de Enero de 1985 en el programa "Mazapán" y posteriormente fue editada en VHS con títulos diversos como "Animales prehistóricos" o "El mundo de los dinosaurios".

La historia que cuenta la película es la de tres niños japoneses, Jun, Remi y el hermano pequeño de ésta, Chobi, que escuchan la voz de un inteligencia extraterrestre que les transporta hasta la época de los dinosaurios. Una vez allí vivirán peligrosas situaciones y observarán diferentes escenas de la vida en el Mesozoico. La película es bastante durilla para ser de caracter infantil, con peleas entre dinosaurios con sangre de por medio y con muchos datos que parecen sacados directamente de un libro de texto, pero muy efectiva en su mensaje de respeto por la naturaleza y conciencia ecológica. Ahí la dejo completa:


3 comentarios:

Unknown 28 de septiembre de 2015, 2:58  

Esta película la vi cuando tenía unos 8 años y nunca me pude olvidar de ella, descubrí como se llamaba gracias a la ayuda de la gente de un foro, me marcó en especial la escena del trance, porque no la entendí y me llamó mucho la atención. Gracias por conpartirlo.
Wladimir Aburto.

Alvin LOPEZ CHAVEZ 5 de mayo de 2016, 17:18  

busco una similar de unos jovenes varios de ellos llegan a mundo de dinosaurios y humanos ke los montan

Deysi Jazmín Barragan Hernández 25 de marzo de 2017, 22:58  

Dragon tale

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP