jueves, 28 de febrero de 2013

We create. Your kid imagines

Campaña publicitaria de la compañía juguetera Mattel para Brasil, a cargo de Carlos Domingos (director creativo) y Henrique Mattos (director artístico) para la agencia AGE Isobar. La ilustración corre a cargo del estudio Nutslocomotyva.

Daffy Duck and the Dinosaur (1939)

Este cortometraje animado de la serie "Merrie Melodies" (o "Fantasias animadas de ayer y hoy" en castellano) fue dirigido por Chuck Jones y producido por Leon Schlesinger Productions para Warner Bros Pictures. Es el primer cortometraje del Pato Lucas que dirigió Jones y como personajes cuenta con el propio Pato Lucas, un cavernícola llamado Casper (que es una caricatura del cómico Jack Benny) y su mascota, el dinosaurio Fido. Aquí dejo la versión original:

miércoles, 27 de febrero de 2013

Dos o Tres Zombies Rumanos - Yo he creado un triceratops y tú no

La historia de esta banda llamada Dos o tres zombies rumanos cuenta que en el verano de 1983, un grupo de jovenes que más adelante pasarían a formar parte del elenco de UPA Dance y algunas ediciones de Operacion Triunfo, se extravían en un autobus lleno de público de Sabor a Ti rumbo a Benamahoma chocando contra un coso raro y provocando un accidente termonuclear, convirtiendose así en muertos vivientes y poco recatados. Por azares del destino cae en sus podridas manos el Fruity Loops 4 version Demo y comienzan a producir lo que será su primer album "Que alguien sacrifique a Dover" (2012). Contactan con un shaveita con estudio de grabación que les tima como a vulgares raperos, fichándolos y publicando la obra en Hereje Skillz y Mogra Records.

En Hereje Skillz comentan que Dos o tres zombies rumanos son una banda formada por varios puretas con el pene demasiado pequeño como para ligar sin ser graciosos. Sin ningún miedo a insultarlo todo y a estropear cualquier género musical, utilizan lo peor que pueden sus conocimientos melómanos adquiridos en Youtube y en los cassetes de gasolinera. Con influencias tan diversas como Rick James o Alejandro Jodorowsky, consiguen un sonido barroco y estropeado que abarca breakcore, reggaeton, hardcore, rap, dubstep y trip hop, que ellos se encargan de transformar en zombieton, zombiecore, zombiestep o R’n'Z (Rythm & Zombie). Lo que viene siendo un grupo para los paladares más exquisitos...

Entre los temas que conforman "Que alguien sacrifique a Dover", destacamos "Yo he creado un triceratops y tú no" con la colaboración de Tim Hammond, en la que cuentan la experiencia de John Hammond en Isla Nublar. Ahi la dejo:



El disco completo puede descargarse aquí. La letra es la siguiente y no tiene desperdicio:

Mi nombre es John Hammond, no he reparado en gastos,
mi nombre es John Hammond, yo he criao velociraptors,
mi nombre es John Hammond, no he reparado en gastos,
mi nombre es John Hammond, yo he criao hasta triceratops. (x2)

En la isla Nublar yo monté un Jurassic Park,
invité al Doctor Grant a que viniera a cenar,
tambien vino Ian Malcolm y su teoría del caos
por culpa de Dennis Nedry un dinosaurio se ha escapao.

En la isla se está liando, ya se han muerto tres o cuatro. (x4)

Mi nombre es John Hammond, no he reparado en gastos,
mi nombre es John Hammond, yo he criao velociraptors,
mi nombre es John Hammond, no he reparado en gastos,
mi nombre es John Hammond, yo he criao hasta triceratops. (x2)

Un dinosaurio se escapó y reventó un circunvalación,
un dinosaurio se escapó y reventó hasta un Hipercor,
un dinosaurio se escapó y reventó Marina d'Or,
un dinosaurio se escapósjdgjdvshgvshdbvsjdbvjsdbv.

Dos velociraptors en la cocina
se han comío to las cortinas,
dos velociraptors en el salón
se comen la foto de mi primera comunión,

Se comen a mi abuela, se beben mi cerveza,
que se coman a mi vecina, la mamona esa,
dos velociraptors en mi casapuerta
se han comío a mi hermana Petra.

-Abuelo!!
-Niños!! (x nosekuantas)

-Crían velociraptores?
-Si? Po ponme dos.



Muchas gracias a Huzkey por la letra.
¡Saludos!

martes, 26 de febrero de 2013

La nube furiosa de Micah Lidberg

Micah Lidberg es un joven artista e ilustrador de Kansas City (Missouri, Estados Unidos) que ha realizado trabajos para publicaciones como New York Times o Nylon magazine y editoriales como Orion Books. Siente debilidad por la naturaleza y la refleja en su obra con su peculiar estilo, como en el caso del libro desplegable Rise and Fall (Nobrow, 2010), en el que retrata la caída de los dinosaurios y el auge de los mamíferos. En la misma onda, encontramos su obra "Angry cloud", en la que se muestra una nube fuera de control a la que se enfrentan los animales del bosque (en este caso dinosaurios).

"Angry cloud" (click en la imagen para ver más grande)

En el cuadro, otra nube intenta contener a su compañera, mientras que los dinosaurios, el aire y los ríos se unen para detener la furia de la nube furiosa. El lienzo, de tres metros de largo y al que Lidberg dedicó dos meses de trabajo, intenta reflejar el equilibrio del orden natural. Abajo, detalles de la obra:

lunes, 25 de febrero de 2013

Daikyouryu no Jidai (1979)

Conocida en castellano como "La era de los dinosaurios", "Daikyouryu no Jidai" es una película de animación japonesa producida por Tôei Animation para Nippon TV y dirigida por Hideki Takayama y Shôtarô Ishinomori. Takayama es conocido por ser el creador de la exitosa saga "Urotsukidôji", mientras que Ishinomori fue el artífice de series de televisión como "Saibôgu 009" (1968), conocida también como "Cyborg 009" o "Kamen Raidâ" (1971), llamada "Kamen Raider" en países de habla hispana. "Daikyouryu no Jidai" se emitió por primera vez en España el día 2 de Enero de 1985 en el programa "Mazapán" y posteriormente fue editada en VHS con títulos diversos como "Animales prehistóricos" o "El mundo de los dinosaurios".

La historia que cuenta la película es la de tres niños japoneses, Jun, Remi y el hermano pequeño de ésta, Chobi, que escuchan la voz de un inteligencia extraterrestre que les transporta hasta la época de los dinosaurios. Una vez allí vivirán peligrosas situaciones y observarán diferentes escenas de la vida en el Mesozoico. La película es bastante durilla para ser de caracter infantil, con peleas entre dinosaurios con sangre de por medio y con muchos datos que parecen sacados directamente de un libro de texto, pero muy efectiva en su mensaje de respeto por la naturaleza y conciencia ecológica. Ahí la dejo completa:


jueves, 21 de febrero de 2013

Los dinosaurios costumbristas de Martin Davey

Martin Davey es un pintor e ilustrador de Southampton (Hampshire, Gran Bretaña) con más de veinte años de experiencia en el campo de la publicidad y la animación. En su faceta de ilustrador, suele realizar escenas cotidianas en las que están implicados animales, con una presencia importante de dinosaurios. De esta forma, refleja dinosaurios de vacaciones, en la compra, cantando villancicos o jugando al fútbol, humanizando su comportamiento y consiguiendo un resultado vistoso y colorista. Puede verse su galería de ilustraciones aquí, y su galería de pinturas aquí.

Dinosaur Fun Playing Volleyball On A Beach Vacation

Cartoon Dinosaurs Playing Football

Dinosaur Mother Out Shopping With Child Kicking Football

Cartoon Dinosaur Community Policeman With Youngster

Mega Big Babol

La empresa italiana Perfetti van Melle comenzó a comercializar algunas de sus marcas en el sudeste asiático a principios de los 90. En el caso de los chicles Big Babol, han alcanzado cierto éxito debido en parte a sus imaginativas campañas de publicidad. Hoy traemos a Koprolitos una campaña indonesia de esta marca, llevada a cabo por la agencia DraftFCB, con ilustración de Apriyadi Koesbiantoro y tratamiento digital de Heru Suryoko.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Y si los dinosaurios jugasen a fútbol americano?

Esa es la pregunta que se hacen en el artículo "The ultimate dinosaur football league roster" escrito por Spencer Hall y publicado en la web SBNation el pasado 13 de febrero. Para Hall, recien acabada la temporada de fútbol americano, es el momento de relajarse y pensar qué dinosaurio es idóneo para cada posición en este deporte. Así, echó mano de Joe Sertich, conservador de paleontología de vertebrados en el Denver Museum of Nature and Science, esta importante cuestión.

En posiciones ofensivas, consideran que un buen quarterback sería Gigantoraptor, con su rapidez, su potente brazo y su largo cuello. Como receptores, ven a Ornithomimus y a Struthiomimus, ya que poseen un cuerpo ideal para correr, largos brazos y ojos enormes. El fullback podría ser Triceratops, de gran tamaño y con una potente cornamenta que le hacen un perfecto bloqueador.

Según Sertich y Hall, Utahraptor sería un gran running back, ya que el más grande de los "raptores" presenta la velocidad y la capacidad de corte idóneas para esta posición. Además, su potente garra le permitiría aferrar bien el balón y así evitar su pérdida. Como tight end, Therizinosaurus, con mucha masa corporal y unas enormes garras ideales para la captura del balón. Los guards perfectos podrían ser Ankylosaurus y Euoplocephalus. Su bajo centro de gravedad y su robusta armadura son sus puntos a favor para ser los protectores del quarterback. Diplodocus y Apatosaurus desempeñarían la función de tackle ofensivo debido a su gran talla. El center sería Stegosaurus. Con su tamaño y su centro de gravedad bajo podría girar con rapidez y proteger al quarterback con eficiencia.

En defensa, como free safety podría actuar Pachycephalosaurus (ya que su gran domo en la parte superior del cráneo le permitiría cubrir a los veloces receptores) y como strong safety, Lambeosaurus (muy veloz para tapar las bandas). Para Sertich y Hall, unos buenos cornerbacks serían Velociraptor y Deinonychus, con gran capacidad de salto y velocidad junto a sus largos brazos, que intimidarían a los receptores. Ven como linebackers perfectos a Tyrannosaurus, Allosaurus y Carnotaurus, debido a su excelente combinación de tamaño y velocidad.

Las alas defensivas estarían reservadas para Spinosaurus y Giganotosaurus, dos de los carnívoros más grandes, con poderosos brazos y enormes garras. Debido a su enorme tamaño, los tackle defensivos podrían ser Brachiosaurus y Argentinosaurus.

Finalmente, eligen como kicker o pateador a Parasaurolophus, como punter a Iguanodon y como kickoff returner a Microraptor.

Equipazo, ¿que no? ¿Y en otros deportes? ¿Se podría hacer lo mismo con el fútbol? ¿O el baloncesto? Si alguien se atreve, soy todo oídos...

martes, 19 de febrero de 2013

Dinosaurios atacan la Universidad de Lincoln


Anuncio viral creado por Thomas Ridgewell sobre la University of Lincoln (Gran Bretaña). El video comienza con imágenes en la universidad y subitamente la ciudad de Lincoln es atacada por fieros tiranosaurios. Afortunadamente, el propio Tom vuela hacia uno de los dinosaurios gritando "Go home dinosaurs!" y produce una enorme explosión. ¿Absurdo? Noooo. "Matriculate ahora", sugiere al final.

lunes, 18 de febrero de 2013

La iglesia trilobítica de Wisconsin

Según la parroquia de Nuestra Señora del Santo Rosario Mediadora de la Paz (o algo así), en noviembre de 1949, la Madre de Dios se apareció ante Mary Ann Van Hoof, una humilde granjera madre de ocho hijos, en las afueras de la pequeña aldea de Necedah (Wisconsin, Estados Unidos). Durante 34 años, esta señora fue recibiendo mensajes relacionados con la juventud, la Iglesia, América y el mundo en general (castigos inminentes, la Tercera Guerra Mundial, los submarinos soviéticos... vamos, lo normal) con el objetivo de que comunicase a la humanidad la verdad. Pronto, multitud de pergrinos acudían a oir el mensaje de Mary Ann. El 7 de octubre de 1950, recibió un mensaje mariano en el que se le indicaba que debía construir un santuario. Era el siguiente:

"Hija mía, el Santuario debe ser en forma de corazón en honor al Sagrado Corazón de Mi Hijo Divino y Mi Corazón Inmaculado para entrelazarlo con los corazones de los hombres. La torre debe ser como una llama de amor ascendente a Dios Padre en el Cielo. Al caminar bajo la torre en el corazón del Santuario, el pecador debe encontrar refugio, comodidad los afligidos, y con la ayuda de todos los cristianos, esperanza los perdidos y los confundidos, y paz para todos los hombres de buena voluntad. De este corazón debe fluir el amor y las oraciones de muchas almas."

Bajo estas directrices dictadas por la Virgen María a partir de los principios arquitectónicos celestiales, la comunidad afin a la señora Van Hoof debía construir la Casa de la Oración en Necedah...

El proyecto se presentó al padre Albin Martins, un cura mostense portugués que vivía en DePere (Wisconsin, Estados Unidos), amigo de la parroquia y además ingeniero. De esta forma, se puso manos a la obra siguiendo las instrucciones que de boca de Mary Ann le iba transmitiendo la Virgen. Y bueno... la Virgen dijo un corazón ¿no? Esto... a lo mejor Mary Ann no se explicaba muy bien... o el padre Martins no se enteró del todo... pero es que yo miro los planos de la iglesia y a mi es que me recuerda a un trilobite...

Sin embargo, el sueño mariano de ver esta iglesia en pie no llegó a buen puerto, debido en parte a una serie de contratiempos. Y es que a Mary Ann, además de charlar con la Virgen, también le gustaba mandar recaditos a la Iglesia Católica y al Papa, acusándoles de corruptos. Desde el Vaticano, no tardaron en desautorizar a la pequeña comunidad de Necedah y tildaron de falsas las apariciones de Van Hoof. Por otra parte, en 1963 fallece el padre Martins y la obra se quedó empantanada. Y así, a día de hoy, la iglesia trilobítica continúa en construcción...

viernes, 15 de febrero de 2013

Pika Girl - Evolution Song

Qué mejor manera de homenajear a Charles Darwin, que hubiese cumplido 204 años el pasado martes, que con una canción sobre la evolución a cargo de dos voluntariosas jóvenes norteamericanas. Sachi Rajadnya, Pika Girl en su canal de Youtube, es la principal artífice de esta jubilosa interpretación a capella en la que citan al paradigma creacionista previo a la teoría evolutiva, a Archaeopteryx y a la laboriosa investigación de Darwin durante dos décadas. Jefazas.


La letra es la siguiente (cuidadito porque podría ocurrir que te pases lo que queda del día canturreando mentalmente "evoluuuuution"):

The Charles Darwin controversy
It took 20+ years for his great study.
People had faith based thoughts
And knew everything was the way it was.
Before, they thought God created everything
But they got bamboozled when things starting changing!

Evolution!

Basically inherited traits passed on over time.
Pretty soon the new species is going to say "Hi."
I know what I'm saying, I know what I'm saying!
These changes don't happen instantly
They happen slow and gracefully.

The Charles Darwin controversy
It took 20+ years for his great study.
People had faith based thoughts
And knew everything was the way it was.
Before, they thought God created everything
But they got bamboozled when things starting changing!

Evolution!

Multiple generations proved natural selection.
Only the strong survive - like a crazy competition.
Reptiles have scales like birds, don't you know?
Early birds, Archaeopteryx told you so!
Horses were as small as dogs before,
Not enough? Am I making you snore?

The Charles Darwin controversy
It took 20+ years for his great study.
People had faith based thoughts
And knew everything was the way it was.
Before, they thought God created everything
But they got bamboozled when things starting changing!

More offspring is produced than can survive,
That's why all the species want to stay alive!
Things adapt.
That's how they act.
Just like us,
They don't make a fuss.

Evolution!

jueves, 14 de febrero de 2013

Avengers in the Savage Land (Dustin Weaver)

Brutal portada del dibujante Dustin Weaver para el número 12 de la colección Avengers de Marvel, editorial comiquera que nos sigue sorprendiendo tras aquella portada de Spider-Man que ya pusimos por aquí.

Los dinosaurios se extinguieron por culpa del Windows Vista

Hoy recuperamos una noticia de alcance publicada por El Jueves, el día 4 de agosto de 2009:

Los grandes saurios utilizaban ordenadores, pero la mala elección del sistema operativo les llevó a la perdición

Todos asociamos a los dinosaurios con animales monstruosos, o con una saga de películas de Steven Spielberg que al principio era incluso digna. Sin embargo, recientes investigaciones, llevadas a cabo por un grupo de arqueólogos aficionados a la bebida, revelan que esos seres prehistóricos tenían una civilización tremendamente avanzada. “Eso de creer que los dinosaurios sólo iban por ahí gruñendo y comiéndose los unos a los otros es racismo” ha afirmado en una rueda de prensa Richard O’Connell, el jefe de la expedición, tras ingerir el sexto whisky de la mañana. “Tenemos pruebas concluyentes de que poseían una tecnología similar a la nuestra y de que, incluso, utilizaban una versión beta de Facebook”.

O’Connell aseguró que habían encontrado páginas imprimidas (fosilizadas, claro, después de tanto tiempo) en las que un T-Rex había hecho un test de esos scarily accurate llamado “¿Qué tipo de dinosaurio eres?”, obteniendo como resultado “un estegosaurio”. Sin embargo, cuando le pedimos al arqueólogo que nos mostrara esos objetos, huyó corriendo, no sin antes sustraerles la cartera a un par de periodistas.

Un segundo arqueólogo que vocalizaba casi todas las palabras sustituyó a O’Connell, y contó que toda esa armonía se quebrantó con la llegada del sistema operativo de Microsoft. “Pobres animalicos. Podían soportar el hecho de ser lagartos así como muy grandes y feos, pero tener que lidiar con Windows Vista les mató” dijo muy convencido, aunque luego añadió: “Mira, mejor que murieran, porque así no han tenido que ver el truñaco ese de Jurassic Park 3”.

El Parasaurolophus volador de Lauren Kirkham

Bajo el sobrenombre de bueshang se esconde Lauren Kirkham, artista de Melbourne (Australia) especializada en ilustración fantástica. Con frecuencia dibuja dragones, pero en cierta ocasión le apetecía hacer un dinosaurio y apostó por un Parasaurolophus... pero con alas. Aquí está el resultado.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Attack of the Zombie Dinosaurs (2011)


Cortometraje stop-motion con figuras de plastilina creado por Maria Todd, Mike Burke y Tanner Muir, que se alzó con el premio en el 3rd Annual CHS Animation Festival. El violento ataque de los dinosaurios zombies sobre una ciudad va tornando en justicia poética sobre famosillos estadounidenses.

martes, 12 de febrero de 2013

Los peluches de PaleoGirlCrafts


Melissa es una chica de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) que tiene una tienda de Etsy llamada PaleoGirlCrafts. Está especializada en la fabricación a mano de muñecos de peluche de animales prehistóricos poco conocidos. Es decir, invertebrados (como la fauna de Burgess Shale con Anomalocaris u Opabinia), reptiles marinos como ictiosaurios o los dinosaurios menos famosos. Los precios rondan algo menos de los 10 euros y además Melissa acepta peticiones sobre colores y modelos no disponibles.



lunes, 11 de febrero de 2013

Cosmic Trilobite

En Trilodeon presumen de hacer "arte visionario" y la verdad es que esta tienda de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) ofrece unos diseños fuera de lo común. Con ciertas reminiscencias new age, sienten debilidad por los trilobites y los incorporan en varios de sus productos. Por ejemplo, esta camiseta tipo steampunk con el lema "LIVE, LOVE, EVOLVE", o "Vive, ama, evoluciona". Todo muy buenrollista...

Entre otras cosas también tienen almohadas hechas con semillas, que según su fabricante, tienen propiedades terapéuticas.

viernes, 8 de febrero de 2013

Björk - Mutual Core

La islandesa Björk es una cantante y actriz bien conocida a nivel mundial. Icono de la modernez, su nombre completo es Björk Guðmundsdóttir y nació en Reykjavík, el 21 de noviembre de 1965. Comenzó su carrera musical como vocalista del grupo The Sugarcubes, con los que grabó tres discos de estudio y posteriormente inició una exitosa carrera en solitario editando siete discos hasta la fecha. En el cine, destaca su papel protagonista en "Dancer in the Dark" (2000) de Lars von Trier.

Su último álbum es "Biophilia" de 2011, y cada canción describe un fenómeno natural. Ya el título deja clara una representación del sentido de conexión con la naturaleza que Björk quiere conseguir con la estructura general del disco. Uno de los temas es "Mutual Core", en el cual la cantante islandesa utiliza los movimientos y choques de las placas tectónicas para hablar sobre cómo una relación nace y se forma para dar lugar a un núcleo en conjunto. El videoclip está dirigido por Andrew Thomas Huang en asociación con el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles y hará las delicias de los geólogos que visitan Koprolitos porque es espectacular:


La letra de la canción es la siguiente:

I shuffle around the tectonic plates in my chest.

You know I gave it all,
Try to match our continents
To change seasonal shift,
To form a mutual core.

As fast as your fingernail grows,
The Atlantic ridge drifts
To counteract distance.

You know I gave it all,
Can you hear the effort of the magnetic strife?
Shuffling of columns
To form a mutual core.

This eruption undoes stagnation.
You didn't know i had it in me,
Withheld your love, an unspent capsule.
I didn't know you had it in you,
You hid the key to our continuity.
I didn't know you had it in you.
This eruption undoes stagnation.
You didn't know, you didn't know.

What you resist persists, nuance makes heat
To counteract distance
I know you gave it all,
Offered me harmony if things were done your way.
My Eurasian plate subsumed,
Forming a mutual core

This eruption undoes stagnation.
You didn't know I had it in me,
Withheld your love, an unspent capsule.
I didn't know you had it in you.
This eruption undoes stagnation
You didn't know i had it in me
This eruption undoes stagnation
You didn't know, you didn't know



Entrada dedicada a El Niño de Fórnea, que me descubrió la canción.
Muito obrigado!

-----
Y... Bueno, lo siento, pero no puedo resistirme a poner el Testimonio de Björk en La Hora Chanante por el gran Joaquín Reyes...

jueves, 7 de febrero de 2013

Metamorphosis (1990)

Agárrense que vienen curvas y hoy estamos frente a uno de los mayores chorongos de la historia del cine con criatura dinosauromorfa de por medio. La joyita se llama "Metamorphosis", es de 1990 y está escrita y dirigida por George Eastman. "George Eastman... ¡mola ese nombre!", algo así debió pensar Luigi Montefiori, actor y realizador italiano que cambió su nombre por uno con más tirón intentando meter la cabeza en el complicado mundo de Hollywood. Sobra decir que no se comió un colín en la meca del cine y su carrera como director acabó con esta boñiga llamada "Metamorphosis". Al rebufo de otras producciones de la época, que habían conseguido cierto éxito con una fórmula sencilla basada en presupuestos limitados y efectillos con toques gore cutres pero resultones, Eastman intentó hacer una especie de "Re-Animator" con resultados decepcionantes. Como nota curiosa, en España se estrenó con el nombre de "Re-Animator 2", pero nada tenía que ver con la secuela de la película de Stuart Gordon. En todo caso, y salvando las distancias, podría parecerse más a "La Mosca" de David Cronenberg...

La historia sería la siguiente: un joven científico llamado Peter Houseman (interpretado por Gene LeBrock) que trabaja en Genética, ve frenada su investigación por problemas burocráticos que cuestionan sus desorbitados gastos. Debido a ello decide inyectarse un producto creado por él mismo para demostrar su experimento. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, todo sale mal y en lugar de detener el envejecimiento, el producto causa el efecto contrario y el Dr. Houseman envejece de forma súbita. Se le agría un poquejo el caracter, convirtiéndose en un violento homicida y finalmente acaba transformándose en un mini tiranosaurio ridículo y lamentable. Y a grandes rasgos, de eso trata la película. Siento haber desvelado la trama al completo y haber destripado un poco el final, pero mi interés no es que veáis esta castaña entera. Me conformo con que le echéis un vistazo a la siguiente escena, verdadero motivo por el que "Metamorphosis" está hoy en Koprolitos:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Jurassic Fart (1996)


Dirigido por Kendall Smith, "Jurassic Fart" consiguió el galardón del Sick & Twisted Film Festival con esta hipótesis alternativa de la extinción dinosauriana.

Lo vi aquí.

El dinosaurio de Lego de Nathan Sawaya

Natural de Washington (Estados Unidos), aunque residente en New York, el artista Nathan Sawaya a conseguido convertirse a sus 39 años en un artista de fama internacional debido a sus esculturas a tamaño natural hechas con piezas de Lego. Desde 2007, su exposición itinerante "The Art of the Brick" ha paseado por multitud de ciudades del territorio norteamericano e incluso ha llegado hasta Australia o Taiwan. Además es el autor de los libros "The Art of the Brick - The Pictorial" (2008) y "The Art of Nathan Sawaya" (2012). Sus obras pueden verse también en Avant Gallery, Agora Gallery and Artsicle.

De su exposición nos ha llamado la atención un esqueleto de tiranosaurio de seis metros de longitud que Sawaya ha realizado totalmente con piezas de Lego. Se trata de la única pieza que tiene relación con la Paleontología, pero eso no es inconveniente para echar un vistazo al resto de su obra, que es realmente espectacular. La galería de su web puede visitarse aquí. También puedes ver su página en Artsy.

Me lo chivó Escaso Reflexionador. ¡Muchas gracias!

martes, 5 de febrero de 2013

El poder del metal mesozoico

La historia de Hevisaurus comienza en 2009 cuando Mirka Rantanen, bateria de la banda de power metal finlandesa Thunderstone, acude con sus hijos a un concierto infantil y se le ocurre la idea de formar una banda de heavy metal para niños. Para llevarla a cabo, reunió a varios músicos de la primera fila del metal finlandés (como el guitarrista Nino Laurenne de Thunderstone, el teclista Jens Johansson, que ha tocado con Dio, Yngwie Malmsteen o Stratovarius y el también teclista Henrik Klingenberg de Sonata Arctica), que crearían la banda sonora a partir de la cual actuarían cinco dinosaurios con cazadoras de cuero y tachuelas.

Hevisaurus o el Lagarto Juancho y sus colegas

Como nombres de guerra, los miembros de la banda adoptaron Herra Hevisaurus (voces), Riffi Raffi (guitarra), Muffi Puffi (bajo), Milli Pilli (teclados) y Komppi Momppi (batería). Con Rantanen a la cabeza y bajo el manto de Sony Music, editaron dos discos: "Jurahevin kuninkaat" (2009) (que alcanzó el número 5 en la lista Suomen virallinen) y "Hirmuliskojen yö" (2010) (que alcanzó el tercer puesto en la misma lista). Sin embargo, disputas entre Mirka Rantanen y la discográfica desembocaron en la salida del fundador de la banda. De esta forma, Hevisaurus siguió su camino sin Rantanen y continuó sacando discos. "Räyh!" (2011), "Räyhällistä joulua" (2011) y su último título hasta la fecha, "Kadonneen Louhikäärmeen Arvoitus", que ha llegado al número 1 en la lista Suomen virallinen. A este disco pertenece la siguiente canción "Ugala Bugala":



¿Y que hizo Mirka Rantanen cuando se fue de Hevisaurus? Pues montar otro grupo por el estilo. Bueno, quien dice por el estilo dice muy similar. Muy, muy similar. Vamos que es igual. Ha pillado unos trajes calcados, les ha puesto los mismos nombres a los bichos (salvo el cantante que pasa a ser Herra Saurus en lugar de Herra Hevisaurus... ¡cuanta sutilidad!) y ha llamado SauruXet a la banda. ¡Y a funcionar!

¿Que SauruXet te recuerda a Hevisaurus? Pues no entiendo por qué...

Su primer y único álbum hasta la fecha se llama "Saurusplaneetta" y fue editado en 2011 por Leka Production Oy. A este disco pertenece el tema "Täältä Tulee", del que dejo el video:



Pero no acaba aquí esta ensalada de heavys dinosaurianos. La licencia para usar el nombre Hevisaurus fue cedida por Sony Music a la empresa argentina Fa Sostenido para todo el territorio latinoamericano. Así, en 2012, nació la banda Heavysaurios. Y efectivamente, lo habéis adivinado, con los mismos trajes y los mismos nombres (salvo uno, ya que de nuevo el cantante cambia su nombre original Herra Hevisaurus por Mr. Heavysaurio y la palabra creatividad alcanza una nueva dimensión).

Si cantan en castellano y pone Heavysaurios se trata de los argentinos

Atiende a la historia que nos cuentan en su web:
Hace 65 millones de años, un gran meteorito se estrelló contra el planeta Tierra, destruyendo a los dinosaurios y casi… extinguiéndolos. En medio de esta tragedia ocasionada por el Big Bang, cinco huevos púrpura gigantes, fueron escondidos en el corazón de la Montaña de los Hechiceros para ser protegidos.

Cierta noche tormentosa de 2012, un grupo de brujas se volvió a encontrar en la misma Montaña, para realizar sus conjuros. Las nubes se volvieron más negras, comenzó a tronar, y a diluviar intensamente. El cielo se abrió en dos y un furioso rayo cayó sobre una piedra, convirtiéndola en cenizas y dejando al descubierto un misterioso resplandor. Las brujas, al remover la tierra, liberaron los 5 huevos metálicos púrpura y comenzaron una loca sesión de espiritismo, durante la cual, los huevos comenzaron a resquebrajarse y a estallar, hasta que se abrieron explosivamente.

Algo realmente mágico y extraño surgió de ellos: 5 dinosaurios Jurásicos, amantes del Heavy Metal, jamás antes vistos. Les fueron designados los siguientes nombres: MILLI PILLI, MUFFI-PUFFI, RIFFI-RAFFI, KOMPPI MOMPPI y MR. HEAVYSAURIO, quién se convirtió en su líder. Nacía así la leyenda de esta banda, compuesta por dinosaurios y una nueva era de Heavy Metal Jurásico, había comenzado…

Flipante ¿que no? Pues ya tienen un disco en la calle llamado como la banda, "HeavySaurios" (2012) y que contiene canciones de Hevisaurus traducidas al castellano. Un ejemplo es este "Quiero leche", en el que reivindican su derecho a beber leche (¿?¿?¿):



Texto realizado a partir de esta noticia que me envió Xhelazz
¡¡¡Muchas gracias!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Mouthopia



En Koprolitos somos más de oreja a la plancha y zarajo de Cuenca, pero la nueva campaña de McDonalds tiene algo que nos ha llamado la atención. Lo primero, el tufillo vintage que destila el anuncio y que siempre nos ha molado, y luego esos animalejos dinosauromorfos que levantan su cuello ante el olorcillo del Big Mac, protagonista absoluto de la campaña. Muy bonito McDonalds, pero a nosotros no nos cuelas tus hamburguesas de plastiquete...

Me lo chivó la Señora Paca.

viernes, 1 de febrero de 2013

Nueva cabecera de Koprolitos

Comenzamos mes y con él estrenamos la nueva cabecera del blog. La ilustración es obra de José Antonio Peñas y acompañaba al artículo "Cacas prehistóricas", firmado por Mario García Bartual y que fue publicado el pasado mes de Enero en el número 380 de la revista Muy Interesante. En dicho artículo se explicaba qué son los coprolitos, cuando se descubrieron por primera vez y qué nos permiten conocer a través de su estudio. En cuanto vimos la revista se produjo el flechazo. Ese dinosaurio defecando tenía que aparecer en Koprolitos...

Gracias a José Antonio Peñas y a Muy Interesante, Koprolitos luce desde hoy hermoso y radiante. Confiamos en que la imagen no hiera sensibilidades, ya que se trata de un acto fisiológico muy común. Y es que como decía el gran Juampa, "de cagar naide se escapa".

-----
Enlaces interesantes:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP