martes, 12 de septiembre de 2017

Claus & Simon

"Claus & Simon" es un cómic creado por Daniel Acuña (dibujo y tinta) y Santiago Arcas (guión y boceto). Ambos han trabajado para DC Comics y en el caso de Acuña, para Marvel. Los personajes de esta serie son un payaso (Claus) y, aquí viene el interés koprolítico, un dinosaurio antropomorfo (Simon), que aparecen por primera vez a mediados de los 90 en la publicación murciana "El Tío Saín". En las historias de esta curiosa pareja predomina el humor y las continuas referencias de carácter retro al cine o al ilusionismo y han sido recopiladas en tres álbumes en blanco y negro publicados en el sello "Brut Comix" de La Cúpula y un último álbum en color editado por Glenat.

En "Cajón de sastre" se recogen las primeras aventuras de la pareja, en las que van definiéndose los personajes. "Claus & Simon en Hollywood" es su primera historia larga y está ambientada a finales de los años 30 en una decadente ciudad que recrea las excesivas fiestas hollywoodienses llenas de estrellas del celuloide. En "Feria de Monstruos", Claus y Simon se adentran en el ignoto mundo del circo de rarezas para descubrir una serie de inexplicables asesinatos.

Finalmente, "Claus & Simon: Los Reyes de la evasión", publicada en forma de serie por la revista francesa "L'Echo des savanes" durante el año 2004 y luego recopilada en álbum en febrero de 2005 por Albin Michel en Francia y por Glenat en España, fue nominada en la categoría de Mejor Dibujo en los Premios del Salón del Cómic de Barcelona 2006. La trama tiene lugar esta vez en Cosmo City, una enorme ciudad futurista controlada por las mafias y el espectáculo, donde el escapismo tiene especial protagonismo.

Esta será su última colaboración conjunta hasta la fecha, y tanto Acuña como Arcas han seguido trabajando por separado. Solo el tiempo dirá si esta curiosa pareja retornará al mundo del cómic...


¡Gracias a Jesús Estévez por su chivatazo!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP