jueves, 31 de mayo de 2012

Dinosaurs Of The Lost World

Este juego de mesa fue editado por Avalon Hill en 1987 y giraba en torno a una expedición que debe explorar un mundo perdido, y mientras tanto, obtener información y pruebas valiosas sobre los dinosaurios que habitaban este territorio.

Entre los dinosaurios y reptiles prehistóricos que aparecen en el juego encontramos clasicorros como Tyrannosaurus, Stegosaurus, Pterodáctilos o Triceratops, y además dos grupos humanos, que son los indios y los hombres-mono. Por otro lado, podías topar con problemas como plantas carnívoras o trampas de bambú. Para poder ver como es el tablero, las fichas y las diferentes cartas, unos simpáticos franceses han hecho el siguiente vídeo:


miércoles, 30 de mayo de 2012

9 Reasons Not to Date a Tyrannosaurus Rex (Mingle2)

La web de contactos Mingle2 publicó en 2008 esta tira en la que daban nueve razones para no salir con un tiranosaurio. Los dibujos y el guión corrieron a cargo de Matthew Inman, con la ayuda de Rebecca Kelley. Ahí lo dejo, con las habituales traducciones de niño de tres años que me caracterizan...   


Aburridas sugerencias para cenar
"¿Qué tenemos para cenar esta noche?" "¡Cadáveres!"

No le puedes dar la mano

Las fotos de pareja nunca salen del todo bien

Adiós a las vacaciones en Tokio

T-rex siempre gana el premio al mejor disfraz en las fiestas de Halloween

Adiós a los picnics
"¡Dios mio, un tiranosaurio! ¡Huíd por vuestras vidas!"

Adiós a ver las estrellas
"¡Dios mio, un asteroide! ¡Huye por tu vida!"

Las fiestas de cumpleaños sorpresa son siempre un fracaso

Transmitir sentimientos puede ser complicado
"Solo necesito saber que me quieres" "ROAAAAAAR, HRRNGGGG, RAAAAAAARGG"

martes, 29 de mayo de 2012

Ninja Sex Party - Dinosaur Laser Fight

Ninja Sex Party es un duo musical de Nueva York formado por Danny Sexbang (cuyo nombre real es Dan Avidan) a las voces y Ninja Brian (apodo de Brian Wecht) a los teclados. Suelen hacer canciones y videoclips humorísticos con los que han conseguido premios como "Mejor Video de Comedia" en el concurso organizado por Industry Power Play, o el "Trophy of Awesomeness" en la web Vimeo entre otros.

En 2011 editaron su primer disco, titulado "NSFW", en el que incluyen canciones como "Sex Training", "If We Were Gay", "The Decission" o "Dinosaur Laser Fight", que es la que nos interesa en Koprolitos. Ahí la dejo:



Y aquí la letra...

Hey boys and girls
This ninja science lesson’s gonna rock your world
So close your eyes and travel back in time
With me and Ninja Brian
It’s gonna blow your mind to shit!

It was an ordinary day at Dinosaur High
When Stegosaurus raised his hand and called for high-fives
Tyrannosaurus saw this and got pissed
Because his tiny wrists
Caused his high-five to miss
And he was like “Fuck this!”

Oh Yeah! Oh yeah! It’s an old school Dinosaur Laser Fight!
Oh Yeah! Hell Yeah! Just a classic Dinosaur Laser Fight!

It was a futuristic prehistoric throwdown
But it was quiet because in space there is no sound
Did we mention that this took place in space?
It did. So shut your face
Also, there were robots and sharks

Oh Yeah! Oh yeah! It’s a goddamn Dinosaur Laser Fight
In space! With sharks! It’s a balls out Dinosaur Laser Fight!

It’s fucking science!
Just ask Albert Einstein. He invented space.

…and then a bunch of fuckin aliens from Mars
Showed up all ripping solos on V-neck guitars
The dinos, sharks, and robots saw they came in peace
So they killed them with lasers
HOLY SHIT!

And then they had a giant laser party
A Dinosaur Laser Party!

FUCK!!

lunes, 28 de mayo de 2012

Los Avengersaurios de Terryl Whitlatch

Terryl Whitlatch es una ilustradora científica graduada en la Academy of Art University de San Francisco que ha trabajado en el mundo del cine como diseñadora de criaturas, por ejemplo, con George Lucas en "Star Wars: Episodio I, La amenaza fantasma". Para más señas, fue la responsable de la creación de Jar-Jar Binks. Pero bueno, dejando a un lado este dato, Whitlatch ha realizado multitud de ilustraciones dinosaurianas y las últimas son esta serie en la que viste a varios dinosaurios como los personajes de "The Avengers" ("Los Vengadores" en castellano).

Thor-osaurus

Ironkylosaurus

Hulkasaurus

Captain Paramerica

viernes, 25 de mayo de 2012

Jurassic Karma

Desde 2006 la marca de snacks Doritos, en lugar de emitir en la Super Bowl un anuncio hecho por una agencia de publicidad, lanza el concurso "Crash the Super Bowl" en el que invitan a los usuarios a crear y subir a la red su propio anuncio de la marca. Los finalistas son elegidos por votación y obtienen importantes premios, además de poder ver su anuncio emitido durante el partido si consigue el mayor número de votos. "Jurassic Karma" es la propuesta que hizo Lucas Ridley en 2011, y aunque no consiguió entrar entre los finalistas si que se ha ganado un lugar en Koprolitos.

jueves, 24 de mayo de 2012

Dino Diner / Restaurantosaurus

Este puesto de comida llamado Dino Diner se localiza en el parque Animal Kingdom de Disney en Florida (Estados Unidos), cerca de las atracciones dedicadas a dinosaurios de las que hablaremos en alguna ocasión.

El menu es muy normalito y soso en los nombres y no se han roto la cabeza en hacer juegos de palabras con nombres de dinosaurios. Se sirve comida rápida y tiene unas mesas para comer frente al puesto. Si se quiere algo más exquisito, si se puede llamar así, en el parque nos recomiendan el Restaurantosaurus.

¿Y que nos ofrece este restaurante? Pues más comida rápida, pero más cara y bajo techo. En un alarde de imaginación, han colocado en el menú Hot-Dog'osaurus, seguramente asesorados por especialistas en marketing.

Todo está muy decorado con réplicas de fósiles y carteles dinosaurianos, con el tufillo Disney flotando en el ambiente.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La teoría evolutiva en los dibujos animados

La Evolución biológica ha sido tratada de muchas maneras en películas, cómics y canciones de todo tipo, y los dibujos animados no iban a ser menos a la hora de reflejar su punto de vista sobre ello. Me voy a referir a tres series para adultos que se han podido ver en castellano en las dos últimas décadas: "The Simpsons", "South Park" y "Family Guy" (Padre de Familia).

"The Simpsons" es una serie creada por Matt Groening para la cadena Fox que lleva desde 1989 en antena. En ella se narra la vida de una familia de Springfield, cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. Pues bien, en el capítulo dieciséis de la temporada 18, "Homerazzi", aparece la teoría evolutiva, representada por el cabeza de familia Homer Simpson:



Si por algo se ha caracterizado "South Park" es por su irreverencia y negrísimo humor. Creada por Trey Parker y Matt Stone para Comedy Central, la serie trata sobre cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) que residen en un pueblo ficticio de Colorado, South Park. En el capítulo doce de la temporada 10, titulado "Go God Go", su profesora, la Señora Garrison, se muestra reacia a explicar la evolución en clase y esto es lo que cuenta:



Y finalmente, "Family Guy", creada por Seth MacFarlane en 1999 y centrada en la familia Griffin, que viven en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island y que está formada por el matrimonio Peter y Lois, sus hijos Meg, Chris, y Stewie y su perro antropomorfo Brian.

En el capítulo veintisiete de la temporada 4, llamado "Untitled Griffin Family History", Peter explica como se produjo el Big Bang y acaba dando la visión creacionista que hoy en día defienden los centros educativos de muchos estados norteamericanos:

martes, 22 de mayo de 2012

Rise and Fall of the Nazi Dinosaurs (2009)



Con solo 20 dólares, el canadiense Alex Poutiainen realizó en 2009 el cortometraje "Rise and Fall of the Nazi Dinosaurs", en el que paracaidistas aliados atacan una base nazi en la Antártida y acabarán descubriendo un proyecto secreto de proporciones prehistóricas. Inspirándose en "Jurassic Park", las novelas de Alistair Maclean y las típicas teorías conspiratorias, Poutiainen utilizó soldaditos y dinosaurios de plástico, música de "Battlestar Galactica" y sonidos del "Call of Duty" para recrear en "stop-motion" esta bizarra historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Entrada compartida entre eL kOProFagO y Koprolitos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Harveys Georgian Dragon Ale

Elaborada por primera vez en abril de 2010 con motivo del día de San Jorge, en la etiqueta de esta cerveza de la casa Harveys, se homenajea a Gideon Mantell. En concreto, descubriendo al Iguanodon de Cuckfield (Sussex) en 1821. La Georgian Dragon es una cerveza de fermentación alta con 4,7% de alcohol. A ver si tenemos la oportunidad de probarla...

viernes, 11 de mayo de 2012

LuLu and the TomCat - Fossil Rock

LuLu and the TomCat (o LuLu et le Matou en francés) es un duo musical de canciones infantiles procedente de Roland (Manitoba, Canada) por Lori LuLu y Thomas Neufeld. Con algo más de una década de carrera en este grupo (anteriormente habían tocado con otras bandas) han editado siete álbumes, entre los que encontramos un disco del 2008 llamado "Fossil Rock".

Con canciones tan llamativas como "I Want to Be a Plesiosaur", "Hush Baby Pterosaur" o "The Fossil Alphabet" consiguieron la nominación para ser el disco infantil del año en los Western Canadian Music Award. Lamentablemente, no he encontrado las canciones anteriormente mencionadas, pero si algunas actuaciones en directo con otros temas del disco. Por ejemplo, la canción que da título al disco, "Fossil Rock", ante un público entregado:



Vamos con otra, "Do the Dig!", en la que LuLu se juega una dislocación de hombros con ese bailecito tan electrizante:



Para el final dejamos "Dawn of the Dinosaurs", en la cual LuLu agarra un peluche dinosauriano que seguramente traumatizará a alguno de los niños que hay sobre el escenario.



Muy buenos, a ver si consigo el disco entero.

jueves, 10 de mayo de 2012

Triceratops Riding A Tricycle

El ilustrador Jonah Block, conocido como Biotwist, realizó hace un par de años esta camiseta para Threadless, en la que se ve a un Triceratops montando en triciclo. A mi me parece graciosa, pero no gustó mucho entre los visitantes de la página y no recibió muchos votos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Three Ages (1923)

"Three Ages" (Edward F. Cline, Buster Keaton, 1923) fue el primer largometraje del gran Buster Keaton y una parodia de la película "Intolerance: Love's Struggle Throughout the Ages" (1916) de D.W. Griffith, una de las primeras superproducciones de la historia del cine. Mientras que el film de Griffith explora el tema de la intolerancia en distintos momentos de la historia, la película de Keaton se centra en el amor como esencia inmutable a lo largo del tiempo. Buster Keaton interpreta al chico enamorado, Wallace Beery es el antagonista y Margaret Leahy la chica en disputa.

En "Three Ages" se presentan diferentes situaciones relacionadas con el amor en la Edad de Piedra, el Imperio Romano y la Edad Moderna (bueno, los años 20, que en ese momento era la edad moderna para Buster Keaton). Para este blog es importante la primera etapa, con sus mujeres felices siendo arrastradas de los pelos por el troglodita de sus sueños y sus anacronismos, como Keaton jugando al golf o, por supuesto, sus dinosaurios conviviendo con humanos. Personalmente, yo soy más de Chaplin, pero Keaton es un grande y la peli merece la pena. Ahí la dejo enterita (y subtitulada):



martes, 8 de mayo de 2012

Triceratops Tank

Foto de 1010uk

El Bestival es un festival de música independiente que se celebra anualmente en la Isla de Wight (Inglaterra) desde 2004. En la edición del año 2010 los asistentes, además de disfrutar con los conciertos de The Prodigy, Gil Scott-Heron, The Flaming Lips o Dizzee Rascal, observaron asombrados como se abría camino entre el público un "tanque-triceratops". Por cierto, a mi el tío de la foto de arriba me ha recordado al Capitán "Wild" Bill Kelso de la peli 1941. Tonterías mías...

lunes, 7 de mayo de 2012

Investigación básica (Ciencia con alma y arte)

José Alejandro Tropea es un humorista gráfico de Florida (Buenos Aires, Argentina) que a través de su blog "Ciencia con alma y arte" aborda cuestiones científicas y tecnológicas desde una perspectiva humorística. La viñeta que traemos hoy no es nueva, es de agosto de 2011, pero fue la participación de esta bitácora en la iniciativa que lleva a cabo la web Amazings llamada "Sin ciencia no hay futuro". No es la única referencia prehistórica que tiene Tropea, por lo que recomendamos darse un paseo por su blog.

viernes, 4 de mayo de 2012

Marais & Miranda - Song Of The Fossils

Josef Marais y Miranda se conocieron en Nueva York a principios de los años 40. Marais era originario de Sudáfrica, mientras que ella era una inmigrante holandesa llamada Rosa de Miranda. Pronto se unieron como pareja artística primero y como matrimonio posteriormente, actuando durante más de 30 años.

En 1963, grabaron el álbum "More Nature Songs" como parte de una serie de 6 LP's denominados "Singing Science". Algunas de las canciones que contenía el disco eran "How Does A Frog Become A Frog?", "What Are The Parts Of A Flower?" o "The Face Of The Earth Is Changing", pero hoy les traemos a Koprolitos por "Song Of The Fossils". Ahí la dejo:

jueves, 3 de mayo de 2012

Los collages dinosaurianos de Michelle Lanter

Bajo el nombre de Dadadreams se esconde una artista llamada Michelle Lanter residente en Houston (Texas, Estados Unidos). Especializada en collages, Lanter también realiza joyas que vende en su tienda de Etsy. Entre todas sus obras, encontramos una colección denominada "Land of the Lost" dedicada a dinosaurios compartiendo escenas familiares o urbanas en la Norteamérica vintage del pasado siglo. Aquí dejamos una muestra:










Me lo envió Godzillin. ¡Gracias!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los dibujos tridimensionales de Nikolaj Arndt

Nikolaj Arndt es un artista que suele hacer pinturas sobre asfalto que juegan con la tridimensionalidad y la perspectiva. Con frecuencia dibuja animales como tigres, perros, delfines, cisnes y otros muchos, en la ciudad de Geldern (Alemania). Le traemos a Koprolitos por su obra "Excavations of dinosaur" y de regalo os dejamos "Crocodiles eat".

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP