jueves, 8 de agosto de 2013

Alcorcón Smilodons

Encontrar equipos de futbol americano con nombres relacionados con la Paleontología podría esperarse de países como Canadá o Estados Unidos. Pero no es el caso de este equipo de Alcorcón (Madrid, España) que han tomado su nombre del famoso tigre "dientes de sable". Esta es la historia del Alcorcón Smilodons:

Los primeros pasos de Alcorcón Smilodons suceden en marzo de 2012, en donde se empieza a gestar el proyecto. La principal motivación para la creación del club era, visto que no existía ningún equipo en la zona sur de Madrid, dar la posibilidad a los habitantes de estas poblaciones de jugar a fútbol americano sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones lejanas con equipos.

Lo primero fue el nombre, Alcorcón Smilodons, en honor a uno de los animales más feroces de la era de los dinosaurios, el dientes de sable. Hace poco se descubrieron restos suyos en el sur de la Comunidad de Madrid. Gracias a nuestro vínculo con el estudio creativo Verbena Studio, en seguida nos pusimos manos a la obra con la imagen corporativa del club, dando como resultado el actual logotipo y sus diferentes aplicaciones, además de la creación de nuestra página web.

Gracias al duro trabajo realizado en redes sociales enseguida empezamos a aumentar los miembros de nuestra familia, realizando en mayo nuestro primer entrenamiento de flag football en el Parque Mayarí. Este parque sería nuestro hogar hasta el mes de septiembre, en el que debido a un aumento importante de jugadores y no haber campos disponibles en Alcorcón nos deplazamos al Polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles, en donde hemos estado entrenando hasta el día de hoy. Afortunadamente, gracias al trabajo conjunto realizado por Smilodons y la Concejalía de Deporte y Juventud, desde el 11-01-2013 tenemos nuestro hogar definitivo en el Campo de la República de Alcorcón, coincidiendo con la apertura de la sección de fútbol americano.

Ni que decir tiene que en Koprolitos somos de los Smilodons, pero no podemos pasar por alto el hecho de que los "dientes de sable" (Plioceno-Pleistoceno) no convivieron con los dinosaurios (Mesozoico). Y a quien le importa con un nombre tan molongui...

2 comentarios:

Drabstor 08 agosto, 2013 21:17  

"Lo primero fue el nombre, Alcorcón Smilodons, en honor a uno de los animales más feroces de la era de los dinosaurios, el dientes de sable"

Por dios corrige esto jaja que hay gente que se lo cree! malditos picapiedras XD

eL KoProFagO 09 agosto, 2013 09:47  

Hola Drabstor, en cursiva he copiado y pegado la historia del club extraida de su web:

http://www.smilodons.com/club.html

Después de la segunda foto he añadido un comentario referente a lo que dices. Creo que se entiende que es un error inocente que intento corregir de forma amable al final sin ánimo de hacer sangre. No creo que nadie se confunda por eso...

Saludos.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP