viernes, 24 de noviembre de 2017

El juego del tiranosaurio de Chrome en la vida real

El navegador Google Chrome, incorporó hace unos años en una de sus versiones un simpático tiranosaurio pixelado que aparece cuando no es posible la conexión a internet. Es una comparación manida, que compara una desfasada conexión de internet con una criatura extinguida como el dinosaurio. Además, este aviso se convierte en un minijuego cuando presionas la barra de espaciar, en el que tienes que saltar obstáculos y ganar puntos. Pues bien, los programadores israelíes Uri Shaked y Ariella Eliassaf han querido llevar este juego a la vida real.

Presentaron su primer prototipo en la Geekcon, evento celebrado en Tel-Aviv (Israel), ayudándose de sus conocimientos en ingeniería Front-End. Los resultados fueron estos:


Pero fueron un paso más allá y a la Chrome Developer Summit, llevaron un modelo más desarrollado, con un código JavaScript y utilizando una impresora 3D. Incorporaron un botón inalámbrico para controlar los saltos del dinosaurio y una pantalla con las puntuaciones del jugador. Podéis ver el resultado en el siguiente tweet de Shaked:


Nos lo chivó Supery, que lo vio aquí.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP