lunes, 30 de julio de 2018

Los mundos prehistóricos de Fernando Fernández

Fernando Fernández Sánchez (1940-2010) fue una de las estrellas del editor catalán Josep Toutain. Su Zora y los cibernautas (1980), a medio camino entre el cómic y la pintura, fue la única serie española capaz de compartir las páginas centrales, a todo color, de 1984 con Den de Richard Corben.


Curiosas bestias con aspecto de saurópodo y cabeza de terópodo (Zora y los hibernautas)

Para AFHA Internacional, Fernando ilustró varios libros didácticos dentro de la serie Ciencia y aventura entre 1974 y 1979, que constituyen sus primeros experimentos con el cómic pictórico y entre los que debemos destacar Viaje a la prehistoria (1978, reeditado el mismo año y en 1980). También fue editado en Francia dentro de la “Colección Logos” de la editorial Unide.



Al llegar el año que da título a la novela de Orwell de la que toma a su vez el suyo el cómic-book de Toutain, éste se transforma en Zona 84, donde Fernando publicará también Argón el salvaje (1989), personaje que se encontrará en su periplo con algún dinosaurio sanguinario que le pondrá en aprietos.


Sin embargo, la crisis del cómic-book llevará al autor a dedicarse a la pintura a partir de entonces.

Os dejamos con este estupendo artículo sobre Zora y los hibernautas, un cómic que hoy no se consideraría políticamente correcto, aunque su pretensión era más estética que otra cosa.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP