viernes, 12 de julio de 2019

Trobadorets - Morelladon

Trobadorets es un grupo de música familiar formado por Pau Sancho (voz), Gerard Chiva (guitarra española), Javi Ruá (guitarra eléctrica y cajón), Víctor Peris (batería), Dani Chiva (contrabajo), Mar Zandalinas (percusión) y Santi Vicente (oboe, dulzaina, acordeón y melódica). Comenzaron su carrera en 2010 por casualidad, actuando en la librería infantil de una amiga. Desde entonces han realizado cerca de 500 conciertos a lo largo de todo el País Valencià, y localidades cercanas de Teruel, Tarragona o Barcelona, actuando en festivales como La Colla en Ruta de ÀPunt Mèdia (Castelló y Valencia), Feretes y Cançonetes (Valencia) en diferentes ocasiones, Formigues Festival (Benicàssim), Capsigrany (Vilafranca), Aplec dels Ports en muchas ediciones, Ruzafa Loves Kids (Valencia), Aplec del Penyagolossa (Atzeneta), Karraska (Ain), Menut Festival (Alcúdia), MIAU (Fanzara), etc. y colaborando con diversas organizaciones benéficas y solidarias como Fundación Ronald Mc Donald, Acción Contra el Hambre, Cruz Roja, Oxfan Intermon, MEF2C, Fundación Alba Pérez, AFANIAS entre otros...

Han publicado cuatro trabajos discográficos: "Sons i Cançons" (2012), "Trobadorets" (2014), "Una Cançoneta y Mo’n Anem" en directo (2016) y "A Xalar" (2018) y por el que han sido nominados, en la categoría de Mejor Disco Infantil, en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2018 y en los Premios Enderrock 2018. En su disco en directo, incluyeron un tema dedicado a Morelladon beltrani, el dinosaurio ornitópodo descrito en el Cretácico Inferior de Morella (Castelló), ya que Pau Sancho, cantante del grupo y compositor de la canción, es originario de la Comarca dels Ports y vieron que era un motivo de orgullo tener un vecino así y por ello, decidieron dedicarle una letra para que los niños y niñas pudiesen conocerlo. Ahí dejamos la canción:



Si queréis más información sobre la banda y estar enterados de todas sus actuaciones, podéis seguir a Trobadorets en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

1 comentarios:

Pau Trobadorets 12 julio, 2019 13:06  

Muchísimas gracias por compartir nuestra canción en un blog tan chulo como el vuestro

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP