lunes, 18 de mayo de 2020

Unas cuantas estampas dinosaurianas durante la pandemia... (II)

La situación de estado de alarma que ha desatado la pandemia por coronavirus continúa vigente en muchos lugares del mundo y continuamos viendo aquí y allá curiosas imágenes, ilustraciones y cómics que reflejan la realidad de nuestros días, en algunos casos, con dinosaurios como protagonistas.

Las esculturas dinosaurianas con mascarilla siguen siendo abundantes en Estados Unidos, como el saurópodo de la imagen superior, en Wisconsin o el tiranosaurio de Tucson (Arizona) y el estiracosaurio de Woodland Park (Colorado) en las imágenes siguientes.


Pero no sólo en Estados Unidos sus dinosaurios se han protegido frente a la pandemia. Aquí vemos al Iguanodon del Royal Belgian Institute of Natural Sciences con su mascarilla correspondiente:

Algunos cómics explicaban la importancia de la limpieza de manos y cómo los tiranosaurios encuentran dificultades una vez más por el tamaño de sus extremidades anteriores:

La tira humorística francesa 6:20 incide en que la historia se repite y vemos a un cocodrilo con pinta de encantador de serpientes afirmando ante unos dinosaurios que "pueden salir de nuevo con seguridad, todo está bajo control"...

En la primera entrega de estampas dinosaurianas durante la pandemia, ya vimos una tira del webcómic Dinomania, que en esta ocasión hace referencia al enfrentamiento social que se vive entre sectores que continúan defendiendo el confinamiento y grupos que desean abandonarlo.

Al ilustrador francés Jim Jourdane ya le conocíamos por la publicación de su libro "Fieldwork Fail", pero en estos días de cuarentena ha intentado reflejar cómo están pasando el confinamiento diferentes profesiones. Una de ellas es la de paleontólogo/a:

Finalmente, el artista digital indio SivaKumar S, ha creado el siguiente cartel inspirado en la película Jurassic World en el que muestra una curiosa situación que se dio en su país. Cuando las tiendas de licores de la firma Tamil Nadu State Marketing Corporation Limited (Tasmac), de propiedad estatal, abrieron durante la cuarentena, se formaron largas colas en varias ciudades de la India, alcanzando un récord de ventas en muy pocos días. La recomendación del artista no es otra que "Stay Home, Stay Safe".

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP