lunes, 11 de enero de 2021

Mary Anning (2018)

En 1830, Mary está buscando fósiles y explorando los acantilados de la costa jurásica en el sur de Inglaterra, donde creció (y descubrió los restos de un ictiosaurio de cinco metros a los doce años) y donde continúa excavando. Ha encontrado muchos ejemplares, pero a pesar de su arduo trabajo y sus numerosos descubrimientos, todavía no es admitida en la prestigiosa Geological Society de Londres. Desamparada, despreciada por su comunidad y desaprobada por su familia, Mary continúa con su trabajo, pero su desánimo crece cuando un rico rival comienza a buscar fósiles en su zona y descubre que un colega ha omitido su nombre y su contribución en un artículo reciente. Sin embargo, mientras escala los acantilados, descubre un ejemplar notable que hace que toda la lucha valga la pena.

Basado en la historia real de la "madre de la paleontología", "Mary Anning" es un cortometraje histórico de la guionista y directora Natashia Mattocks que tiene un poder transportador, evocando tanto la pobreza y el estatus social de la Inglaterra del siglo XIX como la emocionante nueva era de descubrimientos científicos que comenzó en ese momento. La actriz Keeley Forsyth interpreta a Mary Anning, ofreciendo una elegante actuación que refleja el fuego de la pasión intelectual y sus auténticas aspiraciones: el aprendizaje, el descubrimiento y el conocimiento.

Con una hermosa fotografía, escenarios naturales desolados pero deslumbrantes y un ritmo constante y mesurado, la película tiene un aspecto y textura desgastados y descoloridos de las duras áreas costeras de Inglaterra. La historia es un retrato de una mujer cuya tenacidad y búsqueda de conocimientos ante considerables obstáculos ayudó a cambiar el curso de la historia científica, y cuyo trabajo como paleontóloga ayudó a moldear la comprensión del mundo pretérito en ese momento. 

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP