viernes, 25 de marzo de 2022

Primitive War

Primitive War es una franquicia ideada por Ethan Pettus, que se define a sí mismo como “un beatnik de 27 años de las verdes colinas de Kentucky” y confiesa que pasa la mayor parte de su tiempo libre soñando despierto con dinosaurios.

En 2017 apareció la primera novela, titulada precisamente Primitive War, donde conoceremos al “Escuadrón Buitre” (“Vulture Squad”), enviado a un valle aislado en la jungla de Vietnam en busca de un grupo de boinas verdes desaparecido. Pero en la espesura no sólo les acechan los Charlies, sino también una amenaza mucho más letal e insospechada. Y es que si esta guerra es primitiva es porque algunos participantes parecen haber escapado del mismo Mesozoico... Aquí puedes ver una presentación del libro para ir abriendo boca.

Ilustrada eficazmente -en blanco y negro- por el artista chileno Bruno Hernández, The Primitive War Bestiary (2018) es una guía de campo basada en el mundo ficticio establecido en esta primera novela. Le siguió Primitive War Dispatches: The Hunting of Stalker Force (2019), una colección de relatos cortos inspirados en la franquicia, gracias a los que conoceremos a Sobek, un macho alfa utahraptor al que no es aconsejable dar la espalda cuando no ha desayunado...

En 2020 apareció la segunda novela, Primitive War: Animus Infernal, esta vez ambientada en la guerra de Angola, donde las cosas se complican por culpa de un acelerador de partículas saboteado y donde, de nuevo, los dinosaurios tienen un papel estelar. Y aún está por publicar la tercera novela de la serie, y tres de los cuatro libros de Dispatches que las complementan (aparte de los bestiarios).

Pero lo mejor de la franquicia acaba de salir a luz: la adaptación a viñetas, con guiones del propio Pettus. Este mismo mes de marzo, se acaba de publicar el primer cómic. 28 páginas dibujadas por el ilustrador ateniense Kourtis Charalampos “Babisu Kourtis” coloreado por la artista yugoslava -residente en Estados Unidos desde 2012- Maja Opacic. Kourtis ha curtido sus lápices en la británica Markosia o la norteamericana Zenescope, y en Grecia ha publicado Herakles, protagonizada por el héroe más famoso del Olimpo clásico, mientras Opacic ha trabajado sobre todo en series indies.


En Indiegogo puedes ver un vídeo de presentación o encargar el primer número, “War is Hell”, disponible desde el 29 de marzo.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP