miércoles, 6 de abril de 2022

Dinosaur World

Dinosaur World fue un parque de temática dinosauriana de más de 25 hectáreas localizado en Beaver (Arkansas, Estados Unidos). Llegó a ser el parque temático prehistórico más grande del mundo y su terreno albergaba cientos de réplicas de criaturas extintas desde que Ola Farwell abrió sus puertas en 1967 en medio de las exuberantes montañas Ozark del noroeste de Arkansas atravesado por un gran arroyo. Además, podía presumir de tener el mural sobre el Arca de Noé más grande del mundo pintado por el artista local Will Johnson.





Los primeros once dinosaurios fueron creados por el escultor Emmit Sullivan, autor de la estatua del Cristo de los Ozarks en Eureka Springs, de más de 20 metros de altura. Sullivan también fabricó dinosaurios para el Dinosaur Park de Rapid City, en Dakota del Sur. Posteriormente, más de cuarenta dinosaurios fueron creados por J.O. Parker.






Conocido también como John Agar's Land of Kong desde finales de la década de 1970 tras su compra por Ken Childs, también alojaba una gran estatua de King Kong de doce metros de altura, conocida como el "King Kong más grande del mundo". Childs era amigo del actor de cine John Agar, que había aparecido en la versión de King Kong de 1976, y tuvo su bendición para usar su nombre en la denominación del parque. 





El parque cerró en 2005 tras un incendio y en 2011 se quemaron también los locales que fueron la tienda y el restaurante. En la actualidad, las aves, los castores y los ciervos son los nuevos habitantes en el interior de las enormes estatuas, y los coyotes acechan la zona tras el anochecer.

Gracias a las fotografías de Dax Ward, Stef y Brock Samson podemos conocer el estado actual del parque, ya que la entrada al mismo es ilegal...

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP