miércoles, 3 de agosto de 2022

Diplodocus, los reyes del dino synth

Desconocemos si el público de Koprolitos conoce lo que es el dungeon synth, pero nosotros lo desconocíamos hasta hoy. Se trata de un subgénero de música electrónica dentro del metal y el dark ambient, que surgió a principios de la década de los 90 entre miembros de la escena del black metal. Suelen ser composiciones instrumentales en los que con frecuencia se incluyen elementos medievales o fantásticos. Algunos nombres a tener en cuenta son MortiisWongraven, Old TowerThangorodrim, pero aquí los que nos interesan son Diplodocus.

Autodenominados como creadores del 'dino synth', esta banda norteamericana utiliza referencias paleontológicas para titular todas sus composiciones. En su primer EP "Slow And Heavy" (2019) podías encontrar temas como "Prowl of the Concavenator", "Encased in Amber" o "Tanystropheus' Reign".

Su segundo EP, publicado un par de meses más tarde, se tituló "Slow And Heavy (B​-​side)" (2019) e incluía "Return of the Thunder Lizard", "Plotting Cynodonts" o "Ugrunaaluk Kuukpikensis" entre otras. Ambos EPs se reeditaron juntos en un único LP titulado "Slow And Heavy - Tyrannic Edition" en 2020, después de haber sido elegido mejor álbum de dungeon synth en 2019 por varias plataformas especializadas.

Su última producción es "Tales Of An Ancient Past", también de 2020 y que sólo incluye los temas "Dinosaurus" y "Brontosaurus". Además, no nos queremos olvidar de mencionar los diseños de sus camisetas, a cargo del ilustrador argentino Boris Bargas (a.k.a. Video-Nite).

Finalmente, si quieres escuchar lo que hace Diplodocus, aquí te dejamos su celebrado álbum "Slow And Heavy - Tyrannic Edition" del tirón:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP