miércoles, 14 de diciembre de 2022

Eres un Sukinosaurus

Nacido en la prefectura de Wakayama en 1970, Taro Sekiguchi es un veterano del manga que debutó en 1989 y ha cultivado todo tipo de géneros: artes marciales, yakuza, deportes..., habiendo tenido especial éxito adaptando novelas y series de televisión. Su último manga se titula Kimi wa Sukinosaurus ("Eres un Sukinosaurus") y viene cargado de dinosaurios.

Kimi wa Sukinosaurus supone un giro completo en su carrera. Publicada en Monthly Shonen (Kodansha), narra las peripecias de varios estudiantes de secundaria que excavan fósiles en el área de Kanaya de Aridagawa-cho. De entrada, nos da bastante envidia el sistema educativo nipón que, al parecer, ofrece paleontología a los alumnos de 16 años. El primer volumen se publicó el 14 de julio.

El interés de Kaoru, el protagonista, en la paleontología se verá potenciado cuando llega una alumna nueva y misteriosa a la clase que, huelga decirlo, está como un queso. Por si esto fuera poco, también aparece un misterioso fósil de amonita que va a dar mucho juego.

Lo que más nos gusta de esta serie, claro, son los dinosaurios que, a la vista de los fósiles, evoca la imaginación de los protagonistas y dibuja con bastante soltura Sekiguchi.

Sekiguchi entregando un original al Museo

De su afición a la paleontología baste decir que, para presentar el primer volumen recopilatorio de la serie, el pasado 22 de julio, eligió el Museo Natural de la Prefectura de Wakayama (Funao, ciudad de Kainan), cediendo originales para su exposición, y aprovechó para charlar junto al paleontólogo Masaaki Obara, ante unas treinta personas, sobre la excavación de fósiles y los ammonites y bivalvos encontrados en el Monte Toya. Sekiguchi explicó que, cuando era niño, iba a buscar fósiles al monte Toriya Shiroyama con sus familiares y se llevó una decepción cuando le explicaron que los restos que había encontrado creyendo huesos de dinosaurio eran realmente ammonites.


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP