martes, 12 de marzo de 2024

The Bones (2024)

Desde Koprolitos volvemos una vez más al mundo de los documentales que verán la luz en 2024 con "The Bones", escrito y dirigido por Jeremy Xido (“Death Metal Angola”). Eso sí, en este caso olvidaos de actualizadas reconstrucciones de dinosaurios mediante detallados modelos de CGI: "The Bones" nos lleva al problemático mundo del tráfico y las subastas de fósiles. Vamos allá con el tráiler.


El film, de 98 minutos de duración, sigue a la paleontóloga de origen mongol Bolortsetseg Minjin, conocida por ser la primera científica que consiguió repatriar varios fósiles de vuelta a Mongolia, en un viaje por su país mientras enseña el valor de este patrimonio a las próximas generaciones. En palabras de Xido, el director del documental, este iba a tratar originalmente sobre el papel de Minjin en la repatriación de los fósiles mongoles, pero pronto se dio cuenta de que había una historia mucho mayor que contar que incluía intriga, tráfico de huesos, capitalismo y colonialismo.

Pronto, el proyecto se volvió mucho más grande y ambicioso, y ahora incluye un viaje alrededor del mundo conociendo a distintas personalidades de renombre: Nizar Ibrahim participa en excavaciones en el Sáhara marroquí mientras tiene que lidiar con traficantes de fósiles; Jack Horner redefine el valor de los fósiles al romper varios huesos de dinosaurio en busca de biomoléculas en su interior; el coleccionista francés Francois Escuillier introduce al espectador en el mundo de la compraventa de fósiles; conoceremos la opinión de la experta en aves mesozoicas Jingmai O'Connor... Puedes encontrar todo esto y mucho más en este provocativo documental.

"The Bones" está producida por y financiada por Intuitive Pictures, Berlin Producers, Crave Originals, ARTE RBB, Rogers Cable Network Fund, Canada Media Fund, Quebec Film and Television Tax Credit, Canadian Film or Video Production Tax Credit, Medienboard Berlin-Brandenburg Funding, Hot Docs Ted Rogers Fund, Catapult Film Fund, NY Foundation for the Arts, Forstrom y Zeitblom. De las ventas y distribución se encarga Dogwoof, y se estrenará en la Sección de Ciencia del Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague, a partir del 14 de marzo.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP