miércoles, 13 de marzo de 2024

The Kill Devil Hills - The Day the Dinosaurs Died

La banda The Kill Devil Hills se formó en Fremantle (Australia) a principios de 2003 con Brendan Humphries a la voz principal y a la guitarra, Lachlan Gurr en mandolina y banjo, y Steve Joines a la voz y a la guitarra. Inicialmente, el trío tocaba "bushranger rock" y "cowpunk". En agosto de 2004, lanzaron su álbum debut, "Heathen Songs". Unos meses después, fueron nominados a seis premios WAMi, llevándose a casa el de "Mejor acto de blues/roots" y "Mejor actuación de música country". Su segundo álbum, "The Drought", se lanzó en 2006, y en 2009 publicaron el tercero, "Man, You Should Explode".

En 2013, la banda lanzó su primer álbum en vivo, "Past and Future Ghosts", con canciones de sus tres primeros álbumes, junto con dos canciones inéditas. Posteriormente han publicado "In on Under near Water" (2016), "Pink Fit" (2018) y "Matango!" (2024), estos dos últimos con la discográfica vasca Bang! Records

Su último lanzamiento está compuesto de diez canciones cuyas letras, entrelazadas, incluyen referencias al malestar y desplazamiento global, a escenarios de un futuro cercano, a la catástrofe climática, a los vórtices pandémicos, a Los Simpson, a la gracia de las mujeres, a los refugiados y los balseros, a la paranoia de la Guerra Fría, al proceso creativo en sí y, por supuesto, a Australia y su peculiar lugar en el mundo. El primer single se titula "The Day the Dinosaurs Died" y viene cargado de dinosaurios animados en stop-motion. Lo dejamos a continuación:


Me lo chivó Geoilogico ¡Gracias!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP